Hoy, 19 de septiembre, se celebra el Freedom Software Day o lo que es lo mismo nuestro día, el día de todas aquellas personas que creemos en el progreso y libertad tecnológica, la innovación, el antimonopolio,…. y sobre todo, la cooperación.
Con motivo de este día, son muchas las entidades y colectivos que organizan actos y festejos. Yo iré esta tarde-noche a Sevilla, a la fiesta del día del software libre que han organizado los amigos de Guadalinex.
Y mientras, desde Iniciativa Focus que nos hemos organizado como tal el festejo en un único día, ¿qué mejor celebración que impartir gratuitamente cursos de software libre para la ciudadanía? y por eso durante toda esta semana y las siguientes estamos impartiendo de forma gratuita, en colaboración con el Ayto de Rincón de la Victoria, el OAL Delphos y Emergya cursos de utilización y divulgación, al que asisten ciudadanas del municipio. Siendo el balance muy positivo, la mayor parte de los cursos ofertados se cubrieron en solo dos días, y los primeros cursos que finalizaron ayer tuvieron una valoración muy elevada, tanto, que ahora nuestro problema es que todas las alumnas (mayoritariamente mayores) nos solicitan más cursos.
Con siete presidentes en menos de 10 años, numerosos escándalos de corrupción, y una criminalidad…
El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…
Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…
Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…
Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…
El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…