La formación y el soporte son los dos pilares en los que debe basarse cualquier migración, son la base para que cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento, puedan utilizar un equipo con software libre. En este sentido, cualquier acción formativa, divulgativa o que ayuda a un mejor uso de las herramientas, más el soporte (sean amigos, familiares, o equipos profesionales por o de empresas) hacen el resto.

Hoy, y gracias a uno de sus autores, Koro Gabiola, he recibido otro excelente manual que seguro ayuda en este camino: Scribus: software libre para publicación y maquetación

Está recién terminado y con ejercicios.  Scribus :software libre similar los programas comerciales Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Marta · 27/07/2009 a las 1:32 PM

No hay nada como la autoeducación. Además, hoy gracias a Internet tenemos todo el conocimiento que deseemos adquirir a nuestro alcance.

Marta · 27/07/2009 a las 2:15 PM

Es cierto que para la autoformación se necesita tiempo, pero no más de dos horas diarias que es lo que se necesita en ir hasta la escuela de turno en Madrid y volver (más lo que dure la lección).
Y coincido 100% en que falta mucha experiencia entre el profesorado, quizás por eso la formación online no termina de levantar el vuelo.

Eladio · 27/07/2009 a las 2:11 PM

la autoformación está bien si tienes todo el tiempo del mundo, cosa que no suele ser habitual. Por otra parte, en general, la formación está poco valorada por una razon fundamental: falta de experiencia real del profesor

Eladio · 27/07/2009 a las 4:16 PM

De mi experiencia, lo más eficiente es impartir la formación en las oficinas del cliente en horario de media jornada. Dos horas creo que es poco tiempo, aunque depende del aspecto formativo. Sobre la formación online, yo creo en las plataformas tipo livemeeting, el problema que veo es que los alumnos no consiguen desconectar de su quehacer diario y pierden mucho la atención durante la clase.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *