Como ya sabéis, no me canso de decirlo, apostar por software libre es apostar por la creación de riqueza y empleo en la zona, es apostar por la innovación, por la independencia tecnológica y por otras muchas más bondades que siempre cuento, entre otras, la de no despilfarrar 40 millones de euros.  Ahora también lo dice:  Mª América Alvarez, directora general de Informática del Principado de Asturias inaugura el día del Software de Fuentes Abiertas: “El software de fuentes abiertas ha creado riqueza, empleo y conocimiento”
Que me gusta esta mujer, que cosas tan claras y directas dice:

· La directora general de Informática del Principado de Asturias Mª América Alvarez, ha señalado en su intervención que “el software de fuentes abiertas ha democratizado el conocimiento poniéndolo a disposición de todas las personas”.

América Álvarez ha afirmado que “El software de fuentes abiertas ha creado riqueza, empleo y conocimiento”. La directora general de Informática del Principado de Asturias ha recordado que “todo el mundo comparte las ventajas que genera el open source, cuyo modelo supone una fuente de conocimiento y riqueza para todos”.La madurez de las tecnologías abiertas se miden en función de la implantación, el tipo de soporte ofrecido, y la penetración en las empresas. Sin embargo, esto también habría que evaluarlo respecto del software propietario.


Igualmente, Cenatic parece que comienza a hablar en términos que gustan oir, y lo que muchas entidades, pymes y la propia Comunidad demandaban, y aunque a un ritmo mucho menor de lo que todos deseábamos, esperemos que pronto comiencen a verse sus frutos:

Por su parte, Carolina Grau, directora gerente de CENATIC, ha resaltado “la importancia de apoyar la incorporación y la difusión del software de fuentes abiertas en las pymes, incluyendo la capacitación de sus empleados”, igualmente señaló que “jornadas como las de hoy, ayudan a difundir el software de fuentes abiertas y a profundizar en las oportunidades que ofrecen este tipo  de tecnologías al sector TIC y a las pymes en general”.

Sin entrar en profundidad, y como siempre comento, tanto en público como en privado, ya es hora de apostar firmemente y sin fisuras por el software libre en España, y dejar de fomentar multinacionales, y esperemos que CENATIC comience por ese camino de una vez por todas.

Vía ElLibrePensador: El software de fuentes abiertas ha creado riqueza, empleo y conocimiento

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

ramonramon · 24/07/2009 a las 7:09 PM

New blog post: Asturias y Cenatic: El software libre crea riqueza y empleo http://bit.ly/3tOm33

This comment was originally posted on Twitter

Tolbier · 09/10/2009 a las 10:52 AM

No creo que Asturias esté apostando realmente por el software libre….

http://libremesientomejor.wordpress.com/2009/10/07/retirada-de-ubuntu-en-telecentros-asturianos/

Ramón · 14/10/2009 a las 1:43 PM

Estimado Tolbier, lo cierto es que todo lo que cuentas en tu blog es muy grave, y como verás, me «cabrea» muchísimo. Espero que exista una marcha atrás, pq.. desde luego es muy grave. Aquí tienes mi opinión: https://www.ramonramon.org/blog/2009/10/14/asturias-unica-comunidad-sin-crisis/

Luis Miguel Cuende · 09/05/2010 a las 5:42 PM

A mi me gusta creer lo que la gente dice en público, pero tengo que reconocer que en Asturias queda demasiado camino por andar y al paso que vamos parece que no vamos a llegar nunca ni siquiera a la mitad del camino que han hecho ya en Andalucía, Extremadura,… El próximo miércoles hay un debate en la EUITIO sobre el Software Libre en Asturias que yo más bien llamaría sobre la Asignatura Pendiente del Software Libre en Asturias, y con eso creo que lo digo todo bastante claro.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *