Como sabéis es uno de mis temas preferidos, ya que soy un convencido de las bondades de las redes sociales a nivel global, y muy particularmente en el uso de éstas para la democratización de la Sociedad y un mayor acercamiento de la brecha política-ciudadanía, que no la digital (esa que a muchos políticos también se les llena la boca de decir, pero… que ne muchos casos no es brecha, sino barranco).
política y redes socialesDesde que existen blogs, twitters, facebooks y otras herramientas similares que acercan a los políticos y la ciudadanía, los beneficios son muchos, desde una nueva realidad, más cercana a la calle, a la desmitificación de nuestros dirigentes, pasando por un mayor feedback en ambos sentidos. Y como no, también hay ocasiones en la que los políticos intentan usarlas para engañar, captar votos o simplemente porque está de moda.
Es un tema del que podría hablar horas y horas, porque creo que hay mucho, mucho por hacer aún, y aunque hay políticos que lo tienen claro, algunos incluso de forma muy valiente, otros siguen pensando en ellas como moda, y se abren un blog o cuenta en twitter sin tener ni la más remota idea de para qué sirven.
Igual de importante es que los responsables técnicos de alto nivel, tengan y usen las redes para contarnos sus proyectos, sus panteamientos, su visión,… pues, en gran medida, también son artífices de nuestro futuro, de nuevos servicios, de la innovación con mayúsculas que nos puedan afectar,…. y en este caso, cada día más y mejor de unos de los responsables técnicos que más admiro y sigo Fernando Marina, que además ahora realiza de forma magistral este tipo de reflexiones, con post como:

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

ramonramon · 20/07/2009 a las 7:20 AM

New blog post: Política y Redes Sociales: Transparencia administrativa http://bit.ly/10oYYG

This comment was originally posted on Twitter

eoi · 21/07/2009 a las 11:15 AM

Política y Redes Sociales: Transparencia administrativa – http://bit.ly/10oYYG

This comment was originally posted on Twitter

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *