Lo del PageRank de Google es algo sorprendente.  Hace unos meses tenía entre 4 y 5, cuando de repente y tras varios picos de visitas de 7.000 y 8.000 visitas me lo bajan a 3.  Pensé que sería algún tipo de penalización por una subida de pico o algo temporal, pero sin embargo, he estado así muchos meses, y ahora, de repente, desde hace un par de días o así, vuelvo a tener el pagerank de 5.  Justo ahora con el comienzo del verano, cuando las visitas de cualquier blog sufren importantes caídas, ¿alguien me explica que me ha ocurrido en estos meses?

Para quien no lo sepa, PageRank es una medida o valor numérico que usa Google para representar la importancia que una página web tiene en internet.

Actualizado, 19 julio 2009

Y si antes lo digo antes pasa, justo unos días después de esta semana y… creo que ni pasados unos 10 dáis, me ha vuelto el pagerank a 3 😉

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

ramonramon · 13/07/2009 a las 12:16 AM

New blog post: PageRank para arriba, PageRank para abajo y… vuelta a empezar http://bit.ly/Jcssu

This comment was originally posted on Twitter

Antonio de las Nieves · 13/07/2009 a las 12:31 AM

Ramón, lo que «nos mide la barrita» no tiene ninguna relación con respecto a las visitas.. pero ninguno podemos dejar de mirarla.

Para Google es imposible comprobar cuantas personas acceden al día a tu página de forma directa (poniendo tu URL en el Firefox).
La estimación se hace en base a backlinks, pero es eso, una estimación.
Conforme tu web va teniendo más y más contenido, tiene más backlinks de forma natural, y por tanto más PR.
Como la escala tiene un límite de 10, cada cierto tiempo Google hace una criba al estilo «un, dos, tres.. pollito inglés».
A los que ve más arriba los manda un peldaño atrás, a no ser que hayan justificado haber generado enlaces naturales (cosa que también es complicado distinguir).
La web de mi empresa (Yerbabuena) tiene PR 5, la web del blog PR4… y en muchas ocasiones el blog tiene más visitas. Ambas rondan los 3.000-4.000 visitas/mes
Mi blog personal tiene PR4 y no llega a las mil visitas/mes ni cerca.. pero es más antiguo y en su momento hice algo de trabajo de alta en directorios.

Disculpa el tostón, espero haber aportado algo de luz al asunto XD es muy frecuente que la gente se obsesione con el PR. Contenido + Diseño son más importantes.

Y enhorabuena por la colaboración con Emergya, son gente genial y una empresa bastante parecida a la nuestra en sus orígenes.

Ramón · 13/07/2009 a las 11:14 AM

Gracias Antonio por la detallada explicación, pq aunque sabía lo de los backlinks, no sabía por ejemplo lo del «paso atrás».
Sobre Emergya, igualmente gracias, estamos todos muy ilusionados, más con el tamaño de los proyectos y del equipo. A ver si un día puedo pasarme por vuestra empresa y así ver todo lo que hacéis.
Saludos y gracias de nuevo

pagerank · 13/10/2009 a las 8:21 AM

aja me encanto el articulo, esta bien excplicadito, y con muchos detalles interesantes, gracias, me sirbe de recopilacion de informacion.

    Ramón · 14/10/2009 a las 10:47 AM

    gracias

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *