Aunque en estos días a la carrera, no quería dejar pasar la oportunidad sin contar lo positivo de mi experiencia en la WhyFloss.  Con tiempo casi para participar en la ponencia que me tocaba moderar, almuerzo rápido y poco más, la experiencia fue muy satisfactoria, ya no solo porque pude encontrarme con amigos, conocidos,…. algunos solo de conocerlos por la red, sino porque todo lo que escuché me gustó y mucho.

Compartir mesa con Martín García, Jefe del Servicio de Organización e Informática de la Consellería de Infraestructuras, fue una experiencia enriquecedora y muy agradable, ya no sólo por el «buen rollo» que transmite, todo su conocimiento de lo que significa una migración y el software libre, sino porque además nos contó las cosas como son, sin florituras, pero con todo lujo de detalle.

Nos habló de gvSIG, que por cierto, (creo que en gran medida por eso hoy me he animado a sacar tiempo para retomar el borrador de este post) aparece en Barrapunto Valencia publica la memoria de su experiencia de migración a software libre,  de gvADOC, gvHidra (la herramienta con la que salvan todos los famosos access) y de otras muchas cosas, y todas superinteresantes.

Nos contó igualmente que estos proyectos se financiaban y propiciaban gracias a la unión de tres importantes sectores: Administración, Universidad y Empresas, que bien suena, y que cuesta conseguirlo siempre.

Me quedé con muchos más detalles, cifras, datos interesantes, pero… eso para un nuevo encuentro u oportunidad.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

setoide · 19/06/2009 a las 4:27 PM

La verdad es que yo disfruté en Whyfloss cómo un enano y una de las charlas que me dejó alucinado fue la de Martín y la visión tan clara que tiene del mundo del software libre y cómo han ido implantando todo ello en su administración.

Os dejo un link al post de mi visión del evento desde el público:
http://www.turegano.net/2009/05/21/whyfloss-2009/

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *