No me canso de decir que quien crea que controla o puede manipular las redes sociales, no sólo se equivoca, sino que además es un necio. Parece que mientras que yo llevaba un día de los intensos, en Menéame, uno de los portales de noticias más conocidos del país se liaba una buena y batía todos los records de «meneos»: MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»

pero… para poder entrar en detalles en lo que ha ocurrido, el siguien post: En la Web 2.0 los usuarios son quienes mandan que además de explicar muy bien todo lo acontecido, es la mejor recomendación que puedo siempre hacer a los «nuevos iluminados».

El aludido o baneado explica su versión enMenéame no acepta críticas, seamos sinceros

Lo más increíble, y a estas horas, es que la portada de noticias de menéame, con las noticias más votadas son igualmente referidas a la polémica, entre otras:

Sigue en directo lo que se dice en Twitter sobre lo último de Meneame

Rebelión en menéame.net

Como evitar la censura en Internet

Menéame y el ban day

Creemos una alternativa a Menéame

La caída de Menéame

Menéame, una dictadura “políticamente correcta”, y una máquina de crear opinión

Meneame: Plagio, atropello y descaro

Baneame.net

“Dura lex, sed lex”: Menéame.net y el límite a la libertad de expresión por internet

Se ha despertado la bestia

Rebelión en la granja – George Orwell

Alternativas a Menéame

…..

Más referencias:

Ética, por encima de las TIC y de todo

Cómo cerrar la cuenta de Menéame

Caos en Meneame.net

Menéame, una dictadura “políticamente correcta”, y una máquina de crear opinión “asépticamente progresista” entre los jóvenes

Rebelión en menéame.net

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

7 comentarios

CrowDat · 01/05/2009 a las 12:53 AM

Rematemos a meneame.net, borrad todos los links que tengais hacia meneame en vuestras webs, blogs, blogroll, etc.. que se queden sin gente, sin trafico, ellos solos con su poder y sin ninguna gente

Erpablillo · 02/05/2009 a las 8:46 PM

Cagada monumental de la dirección de menéame. Hasta en el mastodóntico Facebook han habido marchas atrás por asuntos mucho más leves. Ayer mismo me encontré en la lista de baneados.

Hobosic · 02/05/2009 a las 11:17 PM

ramonramon.org to GoogleReader!
Hobosic

Canijo · 04/05/2009 a las 9:27 AM

Personalmente me quedo con una alternativa a menéame que está creciendo muchísimo los últimos meses y que tiene una estupenda comunidad de usuarios y los administradores siempre están atentísimos. Me parece el mejor lugar para promocionar noticias, especialmente las de blogs, a día de hoy. Me refiero a Bitacoras.com

La metodología del agregador Bitacoras.com va mucho más allá que el simple envío de una noticia y el voto de otros usuarios en función de su karma (modelo Digg o menéame). La “fórmula mágica” combina por una parte un sistema automático de detección de enlaces en la blogosfera y por otra un sistema de votos manuales de los usuarios.

Por tanto, el valor de cada anotación en Bitacoras.com mezcla puntos concedidos por usuarios y puntos concedidos por enlaces, lo que representa una vuelta de tuerca sustancial a los agregadores tradicionales basados únicamente en el “prestigio” del votante. Los usuarios no envían noticias, sino que se agregan directamente por el motor de búsqueda; diariamente el sistema indexa 15.000 anotaciones de blogs en español. Por eso, ante ese volumen de “pendientes“, han articulado un sistema de votos adicional al manual consistente en los enlaces presentes en cada anotación y que el sistema es capaz de detectar. Tampoco existen los votos negativos, ni aquello de la dictadura del voto. El sistema se encarga de encontrar usuarios responsables y participativos.

Juzgad vosotros mismos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *