Una nueva y magnífica reflexión del amigo Sergio Montoro en La Pastilla Roja: Incentivos a la toma de decisiones de compra en la que se aclara, y coincido plenamente con él, por qué la mayoría de proyectos tecnológicos o no, de las administraciones públicas son asignados a grandes consultoras, que en la mayoría de los casos ni saben ni tienen conciencia del trabajo que se les ha asignado, sobre todo si hablamos de innovación y software libre, pero que seguro te ponen a un ejército de grandes consultores «encorbatados» y con muchos títulos.
Para cubrirse en salud, y en ocasiones a sabiendas de que lo que adjudican es más costoso y de menor calidad, siempre optan por la gran consultora con sus grandes productos, aunque la empresa especializada, en muchos casos además de tu tierra y con una gran experiencia en implantaciones de productos reales y funcionales, te lo pueda adaptar y te ofrezca una mayor calidad, más formación, más adaptado,… ¿Increible? pero cierto.
Hace falta más valentía por parte de los responsables, ya no sólo políticos, sino también técnicos, de las administraciones públicas para que esto no siga ocurriendo.
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…
Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…
Europa, como "canario en la mina", está demostrando la fragilidad de la soberanía digital en…
Ver comentarios
Bueno yo se que la realidad es que solo ganan los que tienen un talonario más grande que ofrecer al político de turno que votará a quien asignar el concurso.
No digo que sea lo que siempre pasa pero si es lo que pude presenciar y todos sabemos pero callamos. De paso con solo 4000 jueces en todo el territorio nacional, ya me dirán que empresa más capacitada para hacer el trabajo se va a meter en un pleito que no lleva a ninguna parte.
Me gustaría aportar una solución, pero desgraciadamente solo puedo aportar esperanza que las cosas cambien y que la gente se de cuenta.
Este proceso de tener concursos "ya ganados" antes de participar lo pude presenciar. Es una forma de hacer lo que Beppe Grillo http://www.beppegrillo.it/eng/ hace en su blog con el título de "yo se" en fin mucha gente sabe pero para poder hacer algo legalmente no basta solo con saber, hay también que poder probarlo.
Saludos