Hace ya algunos meses que Dani Armendáriz, uno de los hacktivistas que más admiro, me comentó su idea y la de su grupo Ikusnet, crear una asociación sin ánimo de lucro que pretendía convertirse en un marco ético de intercambio de ideas y recursos: Cognired
Desde ayer, y disfrutando de la hospitalidad de Olga y Dani, estoy podiendo ampliar más detalles sobre la interesante propuesta y por supuesto, intercambiar ideas. Como siempre digo, es un lujazo estar en compañía de personas de la calidad humana que conforman la Comunidad del Conocimiento Libre, siempre son generosas, innovadoras y te aportan mucha plenitud.
Como se define en la propia web de Cognired, promoción y divulgación del conocimiento libre, y con unos objetivos que comparto desde hace años:
Hay una interesante entrevista que puede ayudarte más a comprender que es cognired, todo lo que persigue y por qué muchos estamos apostando desde el primer momento por esta apasionante línea o forma de entender la Sociedad y las Nuevas Tecnologías.
El análisis de la reciente Encuesta de Percepción realizada por Fundación Libertad y Desarrollo junto…
Las elecciones presidenciales 2026 en Costa Rica se perfilan como una de las más fragmentadas…
Desde su llegada al poder en mayo de 2022, el presidente Rodrigo Chaves ha adoptado…
La inteligencia artificial está transformando la comunicación política, optimizando decisiones, mensajes y análisis de opinión.…
Costa Rica enfrentará en febrero de 2026 unas elecciones marcadas por la fragmentación política, el…
Gestionar una campaña política no siempre garantiza el éxito. Cuando una candidatura parece estancada, detectar…