Pues como se puede leer hoy en Barrapunto, Despidos, despidos y más despidos y mientras siguen creciendo las cifras de desempleo, incluyendo ya las empresas tecnológicas de mayor fama y calado, algunas como HP con 24.000 personas a la calle y/o IBM con 16.000 empleados menos, resulta que el sector del software libre sigue creciendo en número de empleos y creando riqueza.  Así, y en otro artículo de Barrapunto, podemos leer Red Hat obtiene mayores beneficios de lo esperado, pese a la crisis

Esto no hace más que confirmar lo que ya se viene diciendo desde hace mucho: Crisis, Paro,… pero no en el Software Libre, si estás estudiando informática o eres un apasionado de la tecnología, y encima quieres ganarte la vida en un entorno mucho más cooperativo, más cálido y mucho más gratificante, tu futuro laboral solo puede estar en las empresas de conocimiento libre.

Y es curioso, porque lo más extraño de todo es que aún me sigo encontrando gente, incluso compañeros de carrera que siguen pensando que como nos ganamos la vida los que trabajamos en empresas de software libre (no hace más de una semana que una antigua alumna de informática nos decía que ella quería ganar dinero y que para eso, trabajaba en empresas que vendían licencias, que qué era eso del s software libre y de las cosas gratis.  🙂 Aunque Toni Rivera, presidente de Iniciativa Focus intentaba explicarle la diferencia que hay entre software libre y software gratis, y que en el sector del software libre las empresas ganan dinero, era evidente que cuando alguien no quiere escuchar no merece la pena ni abrir la boca.

Por otro lado, no es rara la vez que no hablo con líderes de proyectos, tanto nacionales como internacionales que me dicen que no encuentran programadores/desarrolladores, que no encuentran sabia nueva y que están dispuestos a formarlos, pero.. eso es una historia que os contaré otro día, que seguro surgen un par de proyectos chulos de aquí.

PD: Muy probablemente en estos días saquemos un par de ofertas más de trabajo, así que, si tienes experiencia en el sector, si no la tienes pero estás ansioso por conocer todas las bondades de este sector, o quieres pasártelo «pipa» trabajando, no dejes de enviarnos tu currículum.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

6 comentarios

Aljaimero · 26/01/2009 a las 8:27 PM

Y si el currículum «no vale un duro»?jeje

Ramón Ramón · 26/01/2009 a las 8:40 PM

Pues … depende, primero son las personas y la voluntad de las mismas, y luego sus títulos y currículums. Por otro lado, hay que valorarse sin excesos pero sin desmerecerse, no crees?

Aljaimero · 27/01/2009 a las 9:27 PM

jeje si pero tal y como esta la cosa mas o menos es igual de importante el currículum y los títulos que la persona y la voluntad por lo menos desde mi punto de vista.

Ramón Ramón · 28/01/2009 a las 9:03 AM

bueno, supongo que dependerá y mucho de los responsables de recursos humanos, pero te aseguro que en mi empresa, entre otras porque participo activamente en el proceso, lo importante no es el currículum, aunque.. efectivamente es una primera carta /filtro.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *