Que en España nos parece siempre mejor lo de afuera es una realidad, y que si de verdad quieres ser alguien en España debes antes irte a trabajar al «extranjero» es otra, y para eso, siempre tenemos nuestro refranero popular: «Nadie es profeta en su tierra«, que es el mejor de todos los ejemplos que se me vienen a la cabeza.  Pero lo que es increíble es que siendo español la figura más reconocida de la Sociedad del Conocimiento no se tomen en cuenta ninguna de sus recomendaciones o consejos, mientras que en el resto de países son dogma de fé.

Como recoge Carlos Castro en su post Imitar a Obama: al experto hay que hacerle caso es absurdo poner al mayor experto a presidir una comisión, y cuando los resultados comienzan a florecer, éstos sean obviados al igual que dicha comisión 🙁

Pero claro, y volvemos a una de las medidas que creo ha unido al 99’9% de los españoles en contra (la otra es la constante vergüenza, chantaje y despropósitos de los inhumanos pilotos de iberia). Decir cosas como «la legislación actual en derechos de autor una rémora para el desarrollo de la Sociedad de la Información» es algo que no debe gustar mucho a los todopoderosos.

Una vez más, magnífico el post de Carlos y sus incansables opiniones-verdades.

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Entradas recientes

Los primeros 100 días: qué comunica un gobierno nuevo y qué calla deliberadamente

Los primeros cien días no son una métrica periodística: son un dispositivo de gobierno. Una…

5 días hace

Tecnopolítica municipal: cómo los datos están cambiando las campañas locales

Las campañas municipales siguen usando vallas y mítines mientras sus bases de datos esperan sin…

2 semanas hace

La batalla por las ciudades: por qué las alcaldías se han vuelto el poder político más estratégico

Las alcaldías han dejado de ser cargos menores. En América Latina, quien gobierna una ciudad…

3 semanas hace

Viralidad en la comunicación política: cómo ganar visibilidad sin perder votos

La viralidad se ha convertido en un objetivo central de la comunicación política digital. Sin…

1 mes hace

Tu primer programa electoral: cómo construirlo desde la realidad del municipio, no desde el escritorio

El error más caro de un candidato novel es escribir su programa desde el escritorio.…

1 mes hace

El fin de las campañas tradicionales: así se gana hoy una elección en América Latina

Las campañas ya no se ganan en la calle. Tampoco solo en redes. Se ganan…

2 meses hace