Algunos medios, como Región digital, recogen la importante apuesta que para este verano estamos realizando en colaboración con la UNED y más concretamente con sus cursos de verano: La Uned analizará en uno de sus cursos de verano la necesidad social del conocimiento libre

El conocimiento libre es una necesidad social y el debate acerca de su desarrollo es prioritario. Asi lo entiende la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la mayor de España con más de 180.000 alumnos matriculados cada año, incorporando dicho debate en la organización de sus cursos de verano 2008.
Entre los contenidos que se tratarán en los cursos, se informará acerca de temas tan actuales como las políticas públicas sobre Software Libre, que desarrolla la administración pública, la importancia del conocimiento como bien público, las diferencias entre el software libre y el privativo, las migraciones, la virtualización y los diversos ámbitos en los que se aplica el software libre.
Los participantes en los cursos podrán acudir a intesantes talleres de trabajo acerca de materias como el diseño gráfico con los programas Gimp e Inkscape; la telefonía IP y las centralitas con Asterisk, el video y el audio digital y la virtualización.
La inauguración de los cursos estará presidida el próximo 7 de julio por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno; el director de Innovación del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Cindetec), Rafael Pastor, y el fundador de Iniciativa Focus, Ramón Ramón.
La asociación andaluza con sede en Málaga, Iniciativa Focus, es la encargada de co-organizar, junto a la UNED, uno de los principales cursos, que se celebrará entre el 7 y el 11 de julio en el centro asociado que la UNED posee en Mérida y para el que ha contado además con la colaboración del Gobierno extremeño.
De esta forma, el colectivo regional se alía con la Universidad Nacional para celebrar sus tradicionales cursos de verano, que hasta el pasado año dirigía independientemente y en los que ha congregado a centenares de alumnos.
Iniciativa Focus ha facilitado para esta cita la presencia de renombrados desarrolladores que participarán como ponentes en estas conferencias tituladas ‘Conocimiento y software libre: aspectos tecnológicos y sociales’.

Para más información, se puede consultar la web de e-verano.org

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Evaristo Caballero, presidente de la SGDA. · 16/05/2007 a las 12:16 PM

Estoy absolutamente de acuerdo con el señor Dones ¡Cuanta razón tiene! No hay derecho a que por culpa de esos detestables inventos, el MP3 e Internet, se les prive de los beneficios económicos a que están acostumbrados.
Es lo mismo que nos pasó a los productores y distribuidores de alfalfa, inventaron los automóviles y la gente dejó de comprarnos alfalfa para alimentar a los caballos de sus carruajes, causando pérdidas millonarias al sector de la alfalfa, arruinando a muchísimas empresas que se dedicaban a la alfalfa y de las cuales vivían muchas familias ¡No hay derecho!
Los productores y distribuidores de alfalfa exigimos que se establezca un canon sobre las ventas de automóviles, de combustibles y de billetes de autobús para resarcirnos de nuestras pérdidas y que el sector alfalfero pueda subsistir.

Evaristo Caballero, presidente de la Sociedad General de Distribuidores de Alfalfa.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *