Karla y Juantomás
El pasado fin de semana comenzó con un vuelo a media tarde rumbo a Madrid, y sí, lo sé, ya está el AVE, pero.. ni antes con el TALGO ni ahora con el AVE por mucho que me lo propongo es posible viajar, ya que el avión sale más barato. 🙁
Además, y sólo en este caso, me alojaba en el hotel más grande de Europa, que casualmente está más cerca del aeropuerto, con lo que … aunque me apetecía probar el AVE, tampoco pasaba nada si lo dejaba para otra ocasión.
Tras coger la habitación, raudo y veloz para Madrid, para ver y cenar con los amigos Karla y Juantomás. Como siempre cuento, es un placer poder compartir cualquier minuto de mi tiempo con ellos, siempre descubro nuevas y alucinantes cosas en boca del gran gurú, y como no, poder contemplar las obras de Karla, una artista ya consagrada, y con exposiciones en Ginebra, Milán o Nueva York, pues… como que te voy a decir. Precisamente, y de su última exposición en Nueva York se ha traído el laureado iphone, y con la ayuda de Juantomás, está totalmente operativo-liberado-crackeado, y además en “cristiano” (he subido algunas fotos de este encuentro y del iphone a mi flickr).

Igual de interesante fue la mañana del sábado, que de casualidad, por no decir de forma accidental, ya que surgió tras un pequeño incidente, conocí a Mario Tanco, un veterano del mundo de la informática y como se autocalificó “abuelo del software libre”. Es curioso como la química, el sexto sentido o el destino influyen en la vida de cada uno. Sin conocernos, ni siquiera habernos presentado, Mario me localizó en la puerta de otra sala del hotel, y me planteó la posibilidad de trabajar con ellos. Es curioso, porque ni yo le había comentado que estaba buscando trabajo, ni cual era mi perfil informático, y mucho menos que nos uniera la pasión por el software libre, pero… sin embargo, fue rápido el nexo de unión: M:“eres informático, no?”, Yo:si, y M:“¿de Microsoft o Linux?”, YO: (Gran sonrisa) de Linux, por favor, de Linux 😉
A partir de ahí, me comentó un poco lo que estaban haciendo en su empresa dyr Desarrollos y Recursos, la posibilidad de colaborar con ellos,…. y tras todo lo que me comentó, lo cierto es que estoy convencido que de una u otra manera, intentaré colaborar.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

7 comentarios

Guillermo · 30/11/2006 a las 11:16 PM

En Dorset con Blessington también hay un par de ellas con happy hours para cortarse el pelo por 6,5€. Lo malo es que es dry cut, y depende el estilo que tengas te la van a meter doblada. Yo fui recién duchado de casa y con el pelo aún mojado y me dijo que me lo tenía que lavar (14,5 en total)… Además no es que sean muy profesionales; con decirte que me lo cortaron sin usar las tijeras, exclusivamente con la maquina… en fin.

Un saludo

RAMON · 01/12/2006 a las 12:02 AM

Gracias Guillermo por la información, no conocía tu blog, pero a partir de ahora lo seguiré más a menudo. Gracias por compartir tu información en este humilde blog, y espero puedas seguir aportando mucho más.
Saludos

Anonymous · 01/12/2006 a las 7:37 PM

Nada nada, tan barato como mi esposa y su maquinilla …..ni dudarlo….ahora si lo que te afeita es una mujer con dos prominencias…..puede cambiar 😛

Saludos mokitoverde

J. Félix Ontañón · 31/01/2008 a las 9:08 PM

No hay duda de que una de las cosas mas importante en este mundo es estar bien relacionado: te abre puertas.

Suerte si te decides a colaborar con ellos.

Ramón · 01/02/2008 a las 10:34 PM

Gracias Félix, veremos a ver.

Oscar Espiritusanto · 08/02/2008 a las 11:49 AM

Grandes artístas los dos (Karla y Juntomás)cada uno en su disciplina 🙂 Saludos

Ramón · 08/02/2008 a las 2:04 PM

Y que lo digas Oscar, dos grandes artistas y aún mejor personas.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *