LPI, el principal ente certificador de Linux a nivel mundial, estará presente en Hispalinux con su propio stand y una oferta de exámenes con tarifas especiales que representan un descuento del 50% con respecto al precio normal; y que lo deja en 70 € cada uno.

LPI es una organización sin ánimo de lucro, independiente de cualquier distribución, y comprometida con la promoción de las habilidades OpenSource en todo el mundo: presencia en 40 paises, 150.000 exámenes y 47.000 certificaciones.

La misión de LPI es aumentar la certificación de profesionales Linux y al mismo tiempo hacer avanzar el movimiento Linux y Código Abierto a través de partners estratégicos, patrocinio, programas innovadores y el desarrollo de las actividades de la comunidad. Para más información ir a la pagina oficial de LPI www.lpi.org y la española www.lpi.org.es ( en construcción).

Stand LPI

El stand de LPI contará, como novedad, con un concurso on-line en torno a conocimientos Linux. Se trata de 10 preguntas con opciones múltiples y puntuables todas ellas. Los primeros puestos del concurso tendrán derecho a varios premios sponsorizados por distintos patrocinadores.

Certificación LPI

Se ofrecerán los exámenes 101 y 102 (correspondientes a la certificacion LPIC-1) y 201 y 202 ( correspondientes a la certificacion LPIC-2). El esquema de fechas y horarios es el siguiente:

  • Sábado, 15

LPI-101 a las 10:00

LPI-102 a las 12:00

LPI-201 a las 16:00

LPI-202 a las 18:00

  • Domingo, 16

LPI-101 a las 10:00

LPI-102 a las 12:00

Registro Para realizar los exámenes hay que seguir los siguientes pasos:

  • Obtencion de LPI ID. Numero que se consigue al inscribirse previamente en la web oficial de LPI https://www1.lpi.org/en/register.html

  • Preinscripción enviando un e-mail a [email protected]

    Los exámenes se hacen con papel y lapiz, y el candidato debe presentarse con los siguientes elementos al local del examen: LPI-ID y D.N.I. Además lápiz y goma

     

    La duración de los exámenes es de 90 min y el resultado lo reciben via e-mail en un plazo no mayor de 4 semanas.

    El precio del examen es de 70 € y se paga con dinero a la entrada del aula. Se agradecerá acudir con cantidades exactas.

     

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *