Con el reto de superar anteriores ediciones y siendo el referente de la comunidad nacional de software libre, surge el Congreso Hispalinux del Décimo Aniversario. Esta nueva edición se celebrará durante los próximos días 13 al 16 de diciembre y por primera vez se realizará en Extremadura, más concretamente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, en Cáceres, con la importante ayuda e implicación de la Junta de Extremadura.

Durante los cuatro días, y como en anteriores ediciones, el Congreso Hispalinux será lugar para conferencias, talleres, tutoriales, debates, encuentros y sobre todo mucha convivencia. En esta edición, la de nuestro décimo aniversario, se va a realizar un esfuerzo especial para que haya mucha participación y reuniones de trabajo, y por este motivo, entre otras novedades se va a ofrecer un servicio de autobuses gratuitos que partirán de diferentes puntos de nuestro territorio, se ofertará alojamiento y comida a precios reducidos a los socios, se celebrará una Asamblea General y el Primer Encuentro Nacional de Desarrolladores.

Este Congreso, que retoma el reto de seguir siendo el principal punto de encuentro de todos, se plantea con mucha ilusión, con algunos cambios y apostando firmemente por ser una fiesta de la convivencia. Entre los sectores objetivos de este congreso se encuentran:
Empresas, emprendedores y profesionales del sector de las NNTT.
Universidad e Institutos de Enseñanza Secundaria, no sólo para profesores, investigadores, técnicos y responsables políticos, sino intentando llegar a nuestra nueva generación de usuarios/desarrolladores: los estudiantes.

Sin olvidar sectores como la administración pública y los usuarios finales.

En los próximos días se convocará el Call for Papers (petición de ponencias) y la convocatoria para el voluntariado (por si quieres participar en la organización).

Esperando cumplir los deseos de todos vosotros y estar a la altura de la principal asociación de usuarios y empresas de software libre del mundo hispano, quedamos a tu entera disposición.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

Fran · 25/07/2006 a las 2:05 PM

Hola Ramón, no se como pero al final he vuelto a acabar en tu blog, el caso es que algo has tenido que cambiar ya que desde el centro Guadalinfo se cierra la página (ya sabes, guadalinex v3, firefox y mozilla) y no creo que sea por las fotos de Juantomás ;p

Solo era eso.. un saludo.

PD: Sigo interesado en participar/colaborar, hasta pronto ;D

RAMON · 25/07/2006 a las 2:26 PM

Hola Fran, un placer saludarte de nuevo, pues.. no tengo claro muy bien que es lo que pasa o mejor dicho a que te refieres concretamente:-( Intentaré echarle un vistazillo de todos modos.
Gracias por el saludo, espero nos encontremos pronto.

PD: Y nosostros seguimos muy interesados en sumar a gente como tú, aunque.. se juntan dos cosas, que bien además dices en tu blog, nos han crackeado el servidor y aunque está casi todo operativo, resulta que no funcionan las listas de distribución (y por lo tanto no recibirás los correos) y segundo, estamos hasta arriba, pero bien arriba de curro con el e-verano.org
Aún así, cualquier ayuda siempre es muy, pero que muy bienvenida 🙂

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *