Como recogen en ALT1040, en PSA Peugeot Citroën van a migrar 20.000 de los escritorios de sus trabajadores a Linux, y más concretamente a Suse + OpenOffice.
Esta noticia, que por sí es un ejemplo más de la realidad de GNU/Linux, también se complementa con algo aún más demoledor, y es que para tal migración, ni se contratarán nuevos empleados ni contarán con expertos en Linux.
Aunque inicialmente promocionar esto segundo podría significar, más viniendo desde mi persona, echarnos tierra en nuestro tejado (¿como decir que no se necesitan expertos?¿y mi futuro laboral? ¿y el de las empresas de software libre?) lo único que hace es reforzar que Linux es hoy una realidad que funciona no igual, sino mejor que los sistemas operativos privativos aka Windows, y que además, cada día son más fáciles de mantener, llegando a estar el de cualquier escritorio Linux muy por debajo del Windows.
Ahora bien, para ello se necesita de la formación y compromiso no sólo de los dirigentes, sino de los informáticos y técnicos de las diferentes entidades, como ha ocurrido en PSA.
Por otro lado, no hay que confundirse, no es lo mismo migrar 20.000 de los 72.000 puestos informáticos que tiene PSA con los que puede tener una pequeña empresa o entidad, donde si no se tienen todos los recursos humanos necesarios (supongo que en la PSA tendrán un gran departamento informático) se necesita de asesoramiento/consultoría externa o bien contratar en plantilla a algún experto. Todo depende desde la óptica con la que se mire y sobre todo, de los recursos de los que se dispongan (tanto económicos como principalmente humanos).

En este día...

Categorías: Software Libre

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

alf · 25/05/2006 a las 9:25 PM

Pues a mí me gustaría pasarme a Ubunto. Soy usuario de Firefox, the Thunderbird y llevo unos día con open office. Pero siempre que instalo una live the linux, Ubuntu o cualquier otra, siempre me encuentro con que mi conexión Terra ADSL con moden usb ct-350 no funciona. He tratado de isntalarla siguiendo las indicaciones de foros, etc, pero imposible. Así que hasta que no sea fácil configurar el acceso a internet, no podré migrar. Esperemos que pronto se arregle.
Saludos

RAMON · 26/05/2006 a las 11:20 AM

Hola Alf, es una pena que aún haya muchos dispositivos incompatibles, sin embargo, y aunque no conozco tu modem usb, intentaré enterarme porque seguro que solución hay.
Mientras tanto me planteo algunas ideas, como por ejemplo si has probado con otras distros, como por ejemplo OpenSuse 10.1, recién salida y a lo mejor ya con drivers para es modem. Porque evidentemente no te voy a dar la solución más rápida de dar: cambia el modem por un router, ya dejarás de tener problemas y el rendimiento mejorará, pero… es desembolsar dinero. 😀
Gracias por visitar mi blog y gracias por hacerme partícipe.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *