Durante la rueda de prensa de ayer, y en el turno de preguntas, un periodista me realizó una pregunta en calidad de Vicepresidente de Hispalinux, mi respuesta además de aparecer en varios medios muy populares como son Terra o El Mundo, gracias a mis compis de prensa os la puedo transcribir aquí casi textualmente:

«Periodista (PARA EL VICEPRESIDENTE DE HISPALINUX): las entidades que representan a los usuarios del Software Libre sostenéis que para que exista una auténtica administración electrónica es necesario que se apoye en formatos estándares abiertos, es decir que deben estar normalizados y accesibles completamente para todo el mundo… sin embargo ni el Ministerio ni el Congreso ni el Senado os han hecho caso y se ha aprobado una ley para la Administración Electrónica que obliga a las Administración a dar soporte a los formatos más extendidos… ¿Cree que el cambio en el Ministerio modificará de alguna forma la situación actual? ¿Se tratará este asunto en e-Verano? ¿Qué piensa hacer al respecto su organización en este asunto?

VICEPRESIDENTE DE HISPALINUX: Responderé primero a lo más fácil. Hispalinux va a continuar informando, difundiendo y batallando, en definitiva, para que los poderes públicos valoren las consecuencias para el futuro del país el no ser tajantes en este aspecto.

Con respecto al cambio en el Ministerio para las Administraciones Públicas esperamos de Elena Salgado que luche contra el vicio del oscurantismo tecnológico que sólo puede beneficiar a las multinacionales norteamericanas de siempre y que impiden torticeramente el desarrollo de una industria tecnológica europea fuerte, y además esperamos de Elena Salgado que tenga un comportamiento igual de valiente como el que mantuvo contra el vicio de fumar. Las leyes pueden modificarse. El reglamento aún no existe. Es absurdo obligar a las administraciones a tener que soportar cualquier formato que las multinacionales consigan introducir en la ciudadanía a base de pura mercadotecnia multimillonaria y dejar a merced de unas pocas empresas la conservación de la memoria histórica digital, porque digital es la memoria de este siglo.

Y para terminar, indicaré que efectivamente en e-Verano se tratará este asunto intensivamente. Existe consenso entre varias decenas de asociaciones que representan a cientos de miles de profesionales. Con esta ley para la relación de los ciudadanos con las administraciones públicas todos seremos usuarios y es muy importante que nos organicemos para defender nuestros derechos.»

No sólo son asumidas por Hispalinux, sino que además se ratifica una vez más nuestra firme voluntad y compromiso en la lucha de las libertades tecnológicas, deseando además que se cumplan los deseos y esperanzas expuestas en esas manifestaciones.

Enlaces en portales de noticias digitales:
http://meneame.net/story/usuarios-piden-ministra-salgado-valentia-regulacion-acceso-electronico-servicios/voters
http://tec.fresqui.com/usuarios-piden-a-la-ministra-salgado-valentia-en-regulacion-acceso-electronico-servicios
http://softlibre.barrapunto.com/articles/07/07/12/0957201.shtml

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

lidia · 14/03/2006 a las 11:43 AM

increible pero cierto,la fabula es preciosa, pero ojala todo fuese tan bonito.
ahora estoy esperando que cuentes nuestra gran fin de semana, con detalles de todo,ehhhh, que te conozco……
incluyendo la gran conversacion que mantubimos con mis amigos el domingo por la noche…..
en definitiva, no se por que pero siempre acabamos hablando de lo mismo,jajajaja
SEXO
sino para que vivimos,jajaja
un besazo

RAMON · 14/03/2006 a las 12:54 PM

Bueno, bueno, parece que a algunas la noche le confunde!! 😉
Bueno, sólo decir que me lo he pasado muy bien.

Rosana · 14/03/2006 a las 10:00 PM

Hola Ramon,que tal? hoy he hablado poco contigo,pero es q la verdad que despues de la paliza que nos estamos pegando estos últimos fines de semana me dejan sin palabras. Respecto a lo q dice Lidia de lo q siempre acabamos hablando, tengo algo que decir: «Siempre hablamos de lo único»,jajaj!! Un besazo muy muy grande.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *