Como ya ocurrió hace unos meses con el ayuntamiento de Estepona, ahora es la Ciudad Autónoma de Ceuta la que tras recibir cartas amenazantes de Microsoft se pasa a OpenOffice. En esta ocasión parece que el proceso ha sido algo traumático, ya que no se ha realizado con mucho tiempo y los trabajadores del consistorio protestan porque, según dicen, no han recibido aún la suficiente formación.
Creo que es una noticia agridulce, por un lado, como no podía ser de otra manera, siempre es positivo ver como poco a poco cada día más administraciones públicas luchan contra el despilfarro económico de las arcas públicas que supone usar software privativo (y pagar las correspondientes licencias) y por otro, que aún sigue faltando algo de previsión y sobre todo confeccionar planes de formación para los trabajadores. En este sentido, creo que más que planes de formación lo que hay que confeccionar son planes de comunicación, ya que el paquete OpenOffice no es muy diferente del MS Office, y lo importante es hacer que los trabajadores pierdan el miedo a esta migración y sobre todo se impliquen.
Enhorabuena a los responsables técnicos y políticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta por apostar por el Sw Libre, espero que esto sea el comienzo de una migración mucho más completa y mayor, y.. desde Hispalinux, como ya estamos haciendo en otras comunidades y administraciones públicas, ofreceros toda nuestra ayuda.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Aloriel · 06/04/2007 a las 3:58 AM

¡Mecachis! Me lo perdí pero este fragmento es muy grande. Víctor Domingo ha estado más sosegado y ha dadu una mejor impresión que hace unos años en otro debate sobre el canon en la 2.

RAMON · 06/04/2007 a las 10:59 AM

Sinceramente, creo que Victor ha estado perfecto, más escuchando los argumentos tan falaces que han usado los detractores de la economía del ciudadano de a pie.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *