Bueno en realidad, el 85% es el porcentaje de espectadores del programa «Enfoque» y su tema a debate: ¿deben compensarse las pérdidas de la piratería con un canon? que muestran su oposición al mismo. Sinceramente creo que en la realidad el porcentaje aún es mayor, ya que nadie sensato y que no viva de esa injusta imposición puede estar a favor. Aunque no he tenido oportunidad de ver el programa completo si que he visto más o menos la segunda mitad, y como viene siendo habitual, es de reconocer el mérito de defender lo indefendible, en este caso Abel Martín, Director General de AISGE, Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión; Benjamín Prado y Pedro Farré, Director de Gobierno corporativo de la SGAE, Sociedad General de Autores y escritores.
Creo que lo más triste ha sido cuando Benjamín Prado ha catalogado como chiste la solución propuesta por
Víctor Domingo Prieto, Presidente de la Asociación de Internautas, que evidentemente (entiendo que por sensata) es la misma que defiende Hispalinux: el canon en caso de existir debe estar en la copia original.

Ahora bien, sea el 85% o el 90%, lo que está claro es que el porcentaje de ciudadanos españoles que se oponen al canon es muy elevado, ¿por qué el gobierno sigue aplicando medidas tan injustas?¿por qué sigue beneficiando a una pequeña parte de la población en detrimento de la mayoría?

Actualizado: Adjunto enlace a la nota de la Asociación de Internautas valorando la emisión del programa.

En este día...

Más en  Si no asistes a la Open Conference es porque no quieres
Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *