Gracias a un nuevo amigo, desde hace unas semanas estoy recibiendo información sobre unas jornadas que me parecen muy interesantes por el enfoque que se le está dando, pero sobre todo, si algo he de destacar, es la visión real de uno de sus organizadores, del que no dejan de darme referencias positivas muchos amigos, como Mario.
Con un 95% de posibilidades asistiré a esas Jornadas, y según me confirman, el nivel de los ponentes va a ser de primer orden, con lo que como para no asistir. Lo que aún no tengo muy claro es si me avión de i/v saldrá de Málaga o de Dublín, pero.. estar, seguro que estoy. Os adjunto alguna información sobre las mismas, además todavía está abierto el plazo para presentar ponencias.

Convocadas las II Jornadas de Software Libre y Comunicaciones de Fuerteventura (gnumax’07)

Se convocan las II Jornadas de Software Libre y Comunicaciones de Fuerteventura, denominadas gnumax’07, que tendrán lugar en el mes de Abril de 2007 en la ciudad de Puerto del Rosario, Fuerteventura (Canarias).

Con esta convocatoria se pretende dar continuidad a la labor emprendida en el año 2005 en pro del Software Libre en la isla majorera, buscando difundir entre la población, empresas y organismos públicos el uso de software libre.

Se ha querido hacer un importante hueco a las Comunicaciones Libres como medio de difusión y uso de herramientas basadas en software libre, ya que en la actualidad forman un tandem importante que ayuda a su promoción y desarrollo.

Fuerteventura se encuentra inmersa en una etapa de evolución tecnológica importante, y es por ello que en estas Jornadas trataremos de crear un puente para dar a conocer herramientas de trabajo que ayude a cerrar la brecha digital que aqueja a las zonas periféricas del archipiélago canario.

Invitamos a todas las personas afines o no al mundo del Software Libre, y de GNU/Linux en particular, a participar de estas Jornadas «abiertas» que celebraremos en la ciudad de Puerto del Rosario en abril, acompañados de un clima agradable, como es habitual en estas latitudes.
…más info en www.gnumax.net

Ponencias y Plazo de Admisión

Para participar en las presentes Jornadas, debes presentar una propuesta de Ponencia, mediante abstract o documento reducido de lo que vas a exponer, en caso de ser aceptada tu propuesta.

Normas para la presentación de Ponencias y Plazo de Admisión de las mismas:

Tema: Todo aquel relaccionado con el Software Libre, las distribuciones orientadas en este sentido, proyectos de S.L. y Comunicaciones.

Tiempo: Se estima una duración mínima de 45 minutos y máxima de 90 minutos por ponencia.

Soporte: Bajo GNU/Linux a través de presentaciones y/o videos. Deberán ser presentadas en formatos libres (OpenDocument,TXT, PDF, HTML, LaTEX, etc). No se aceptan ponencias en formatos no libres. La exposición de las ponencias deberá realizarse con herramientas libres. No se aceptan exposiciones bajo programas de plataformas privadas tales como PowerPoint, etc. En caso de disponer de equipo propio para realizar la exposición, tendrá que tener instalado software libre, de lo contrario la organización proveerá de uno con S.L. (Ubuntu).

Envío: Las ponencias se enviarán a [email protected] Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla antes del plazo señalado y adjuntando los datos del ponente.

Plazo: La admisión de Ponencias será hasta el día 30 de Marzo de 2007 inclusive.

Ponente: Si la ponencia va a ser expuesta en las Jornadas, el ponente deberá comunicar la fecha prevista de llegada a la isla, duración de su exposición/ponencia, alojamiento y medios necesarios para la exposición.

Si tienes dudas o sugerencias, no dudes en enviar un e-mail a [email protected].

Lugar de Celebración de las Jornadas

Como ya hicieramos en 2005, la celebración de gnumax’07 tendrá lugar en el Centro de Arte Moderno Juan Ismael, en la isla de Fuerteventura, sita en la capital, Puerto del Rosario.

Esta sala se encuentra en la calle Almirante Lallermand, a la altura del número 30, una de las arterias más antiguas de la ciudad de Puerto del Rosario, a la cual se accede desde la avenida marítima, llegando a la rotonda de acceso al muelle comercial, lugar donde nace. Dispone de un acceso inmediato si se llega en taxi o guagua, pero si accede en coche particular recomendamos buscar aparcamiento en las calles colindantes, ya que esta vía, al ser más principal tiene más dificultad de ofrecer lugares próximos para aparcar. Es una ciudad que rejuvenece constantemente, y las mejoras que se estan practicando en la misma traen consigo estos ligeros inconvenientes.

Centro de Arte Moderno JUAN ISMAEL

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

kainita · 27/02/2007 a las 5:48 AM

Pura envidia me corroe ;). El año que viene es aquí en Málaga de nuevo y en mejores fechas, por mi me vais apuntando 😀

RAMON · 27/02/2007 a las 8:51 AM

Te tomo la palabra, espero que no nos dejes sin tu presencia en Málaga. Un fuerte abrazo, 😉

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *