Cuando ya sólo quedan dos días para que finalice este año, o mejor dicho, algunas horas, y casualmente también será cuando se proclamen las candidaturas definitivas que concurrirán a las elecciones Hispalinux, como reflexión personal he querido recoger algunos datos de la candidatura en la que participo:
Programa electoral: Se realizó en unos diez días, está conformado por 20 puntos, la mayoría de muy fácil consenso, y que recoge lo que entiendo un sentir mayoritario de los socios. En la redacción del programa (incluyendo por supuesto de todos los compañeros que constituyen la candidatura) han participado 12 personas de forma activa.
Lista electoral: Con una media edad de 30 años, bastante joven comparada con las anteriores directivas y/o candidaturas; además, dos de los componentes tienen 24 años. No fué fácil poder cerrarla, principalmente porque uno de los puntos principales que desde el primer momento barajó nuestro candidato a presidente, era el poder contar con gente de todos los puntos de España, que fuese gente hacktivista y a ser posible que algunos de sus miembros participasen en importantes LUG’s.
Actualmente estamos a la espera de la proclamación definitiva para enviar a la lista de anuncios nuestra presentación oficial, y sobre todo, uno de los pilares básicos, el que el programa pueda ser reconfigurado y/o modificado entre todos, con un programa que entendemos además de realista y apasionante, abierto a todos.
Aunque hemos enviado la noticia a menéame y fresqui, no hemos logrado despertar el suficiente interés, con lo que no han llegado a portada, y nuestro principal interés de la máxima difusión no se ha alcanzado. Mientras tanto, hemos tenido la suerte u orgullo de aparecer durante media semana en Barrapunto, y esto si que ha hecho que haya cierta difusión, incluso algunos trolles 🙂
Los primeros cien días no son una métrica periodística: son un dispositivo de gobierno. Una…
Las campañas municipales siguen usando vallas y mítines mientras sus bases de datos esperan sin…
Las alcaldías han dejado de ser cargos menores. En América Latina, quien gobierna una ciudad…
La viralidad se ha convertido en un objetivo central de la comunicación política digital. Sin…
El error más caro de un candidato novel es escribir su programa desde el escritorio.…
Las campañas ya no se ganan en la calle. Tampoco solo en redes. Se ganan…