Categorías: Politica

Presentada candidatura a Hispalinux

Tras varios meses debatiendo la idea con otros compañeros, y tras ver la excelente candidatura que el compañero Jorge Fuertes (aka Queru) ha logrado unir, me he decidido a participar en la misma. La susodicha candidatura, que concurre a las próximas elecciones a la junta directiva de Hispalinux, está constituida por:

Presidente: Jorge Fuertes
Vicepresidente: yo mismo
Tesorero: Joaquin Montero
Secretario: José María Lancho
Vocales: Eneko Lacunza
René Mérou
Jesús Espino
Darío Ferrer

Es un enorme orgullo poder forma parte de una candidatura compuesta por personas conocidas de la comunidad y de toda España, avaladas por su trayectoria de los últimos años, tanto como voluntarios y hacktivistas del software libre como a nivel profesional. En estos días me encantaría también ir escribiendo un poquito de cada uno de los componentes de esta ilusionante candidatura, y como no, empezaré por el compañero y amigo Queru.

Por otro lado, si importante es el equipo que se ha constituido, más importante es el proyecto que se piensa llevar a cabo. Por este motivo, hemos confeccionado entre todos un programa electoral que consideramos bastante ambicioso y que esperamos poder difundir mañana mismo, tras los últimos retoques. Esperamos poder contar con el apoyo de todos los socios para que nuestra candidatura, o mejor dicho nuestro programa-proyecto, obtenga el respaldo suficiente y así poder seguir luchando por el Software Libre y los fines de una asociación tan importante como es Hispalinux.

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Ver comentarios

Entradas recientes

Los primeros 100 días: qué comunica un gobierno nuevo y qué calla deliberadamente

Los primeros cien días no son una métrica periodística: son un dispositivo de gobierno. Una…

5 días hace

Tecnopolítica municipal: cómo los datos están cambiando las campañas locales

Las campañas municipales siguen usando vallas y mítines mientras sus bases de datos esperan sin…

2 semanas hace

La batalla por las ciudades: por qué las alcaldías se han vuelto el poder político más estratégico

Las alcaldías han dejado de ser cargos menores. En América Latina, quien gobierna una ciudad…

3 semanas hace

Viralidad en la comunicación política: cómo ganar visibilidad sin perder votos

La viralidad se ha convertido en un objetivo central de la comunicación política digital. Sin…

1 mes hace

Tu primer programa electoral: cómo construirlo desde la realidad del municipio, no desde el escritorio

El error más caro de un candidato novel es escribir su programa desde el escritorio.…

1 mes hace

El fin de las campañas tradicionales: así se gana hoy una elección en América Latina

Las campañas ya no se ganan en la calle. Tampoco solo en redes. Se ganan…

2 meses hace