Con esto de la cercana renovación de la junta directiva, y lo que es más importante, las posibles candidaturas que puedan surgir, me estoy encontrando en estos días con posts en diferentes blogs personales sobre posibles mejoras y problemas de Hispalinux, y sobre todo, parece que el mayor énfasis se realiza sobre el tan siempre discutido dilema de los socios.
Así, también es curioso ver como gracias a estos blogs, algunos compañeros son animados a presentarse, así que yo por no ser menos también voy a escribir mi pequeño textito, y así ver que surge 😉 O mejor, lanzaré algunas ideas o reflexiones personales:
1.- Sin lugar a dudas, el principal valor de Hispalinux (HL) son sus socios y su enorme red social; por eso, es misión fundamental de la nueva directiva crear valor para los socios y recuperar el sentimiento de orgullo que siempre ha tenido cualquier persona miembro de este apasionante colectivo.
2.- Si algo ha caracterizado a HL ha sido la enorme entrega y trabajo personal que todos los socios han venido demostrando, tanto en eventos organizados desde el propio colectivo a los organizados a nivel individual o local, en muchas ocasiones realizando algo muy importante de forma anónima, como es difundir entre amigos, vecinos, compañeros,…
3.- Actualmente se está sufriendo una crisis de entidad, y muchos socios no sienten tanto «los colores» como hace unos años.
4.- Existe el eterno dilema de qué es lo que más conviene a HL, si la cantidad (por el importante número de socios apuntados, aunque sean zombis) o la calidad (menos socios pero más comprometidos y pagando cuotas).
Supongo que sobre estos cuatro puntos, y sobre todo el cuarto, habrá diversas opiniones, incluso posturas intermedias (que según parece es la mayoritaria) pero lo que si está claro es que el debate y la lluvia de opiniones se esta viendo sólo estos días; por eso, bienvenido sea este proceso electoral, y… como se suele decir: «Que gane el mejor».
Los primeros cien días no son una métrica periodística: son un dispositivo de gobierno. Una…
Las campañas municipales siguen usando vallas y mítines mientras sus bases de datos esperan sin…
Las alcaldías han dejado de ser cargos menores. En América Latina, quien gobierna una ciudad…
La viralidad se ha convertido en un objetivo central de la comunicación política digital. Sin…
El error más caro de un candidato novel es escribir su programa desde el escritorio.…
Las campañas ya no se ganan en la calle. Tampoco solo en redes. Se ganan…