Categorías: Personal

OJO con el Joomla o el Mambo: Servidores de Hispalinux y Cursos de Verano crackeados

Bueno pues lamentablemente y en una de las peores fechas posibles parece que por una extraña casualidad, primero Hispalinux y posteriormente el servidor de Cursos de Verano (donde están alojadas entre otras las webs de Cursosdeverano.org, Jtasl.org, e-verano.org o iniciativafocus.org), han sido crackeados por una vulnerabilidad de Mambo y Joomla. Lamentablemente esto ha significado que durante al menos dos días hemos estado sin poder ofertar información ni los servicios y que además, hemos tenido que dedicar casi todos nuestros recursos a recuperar información, datos,….
Gracias al enorme trabajo de dos compañeros Miguel Núñez y David Vaquero (aka Pepesan) ya está casi todo a punto y podemos seguir disfrutando del e-verano.org
Para quien esté con una situación similar o pueda estarlo os pongo este enlace. Insisto mucha precaución y muchas copias de seguridad.

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Entradas recientes

Todas las claves de las elecciones de Perú 2026

Con siete presidentes en menos de 10 años, numerosos escándalos de corrupción, y una criminalidad…

18 horas hace

El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz: un manual de cómo NO gestionar una crisis de reputación

El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…

4 días hace

Pacto Histórico supera la prueba de su consulta

Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…

5 días hace

Reputación: Claves para crear un sistema de alerta

Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…

1 semana hace

Comunicación y fraude electoral: Guía completa

Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…

2 semanas hace

Conoce a los aspirantes a liderar el Pacto Histórico en 2026

El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…

3 semanas hace