Software Libre y Cooperación

Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas. Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Software Libre y Cooperación - Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas.                                   Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Quinto video de e-verano.org: Lourdes Muñoz, Isaura Navarro y Juantomás García

Lo que tiene tocar e instalar cosas a diestro y siniestro es que de repente se te actualizan posts que hacía años que se publicaron, como el que aparece aquí, post de la edición del e-Verano de 2007.

Aunque podía haberlo borrado o regresado a su anterior fecha, dado que el video sigue siendo actual, aunque lamentablemente ni Lourdes ni Isaura sigan en el Congreso, creo que merece la pena verlo, aquí que aquí que lo dejo icon wink Quinto video de e verano.org: Lourdes Muñoz, Isaura Navarro y Juantomás García

POST ORIGINAL DE 2007

Siendo el primer día del evento, más concretamente la primera conferencia tras el acto inaugural, y tras el elevado listón de la conferencia inaugural, se preparó una mesa redonda de lujo. Como el propio presentador-moderador Juantomás García expone en su intervención, una mesa de hackers, de hackers congresistas, ¿y que mejor para presentarlas que uno de los mayores hackers europeos? Espero que podáis disfrutar de esta conferencia-mesa redonda tanto como lo pudimos hacer los asistentes, sin más, aquí tenéis a Lourdes Muñoz e Isaura Navarro hablando sobre leyes y política nacional entorno al software libre y los estándares abiertos.

Ubicación y fechas para e-verano 2010

Tras el post del otro día, han sido muchos los amigos y amigas que se han ofrecido a colaborar y sugerirnos sitios posibles.  Como sabéis, nuestra intención siempre es hacerlo en un espacio que genere un micromundo de convivencia, formación, encuentro y conocimiento compartido, de ahí que el lugar ideal deba contener aulas, salones, salas,… infraestructuras tecnológicas, … pero también alojamiento y restauración.

Actualmente, estamos barajando tres ubicaciones, que muy probablemente se concreten en una en estos días, ya que si no, lamentablemente nos ocurrirá como el año pasado, muchas esperanzas, mucho esfuerzo, muchos ponentes confirmados, pero.. sin un lugar definitivo e ideal para el evento.

Las posibles localizaciones actuales son:

Ceulaj, nuestro centro fetiche, el lugar donde en muchas ocasiones hemos realizado eventos, encuentros, actividades, … pero que lamentablemente cada año es más complicado encontrar fechas, con lo que no podemos seguir “ocecándonos” con ello.

La Rábida, otro espacio emblemático, que ya el año pasado fue junto al siguiente el lugar alternativo planteado. Presenta un entorno agradable, dotado de facilidades y un inmejorable marco académico, donde muy probablemente el principal escollo sean las fechas, por coincidir con la programación de la propia Universidad Internacional de Andalucía.

CIO Mijas, un lugar ideal, tanto en instalaciones como en ubicación, que ya el año pasado se valoró hasta el último momento, pero que lamentablemente y dado el elevado nivel de sus servicios-instalaciones se nos iban de presupuesto.

También nos han llegado algunas otras propuestas, pero que por capacidad de las instalaciones, falta de alojamiento, comedores, o espacios, hemos tenido que descartar.  Agradecer el interés de tantos amigos, que nos han incluso sugerido ideas en otras regiones como Asturias, Extremadura o Canarias, y que por supuesto, en caso de reunir todas las necesidades no descartamos.

¿Se te ocurren algún sitio más donde poder organizar un inmejorable clima de convivencia, formación y conocimiento? En estos días cerraremos fechas y ubicación.  Parece que por el momento las dos opciones más valoradas con respecto a fechas son: 19 julio a 8 de agosto y del 20 al 30 septiembre.

Seguimos avanzando.  Pronto, y en cuanto tengamos cerrada la ubicación, lanzaremos el Call of Voluntarios icon wink Ubicación y fechas para e verano 2010 para la organización.

e-verano 2010

Tras el mazazo que sufrimos el pasado año, cuando ya estaban confirmados ponentes, participantes, patrocinadores,… y el programa completamente cerrado, por las obras del CEULAJ, este año seguimos esperando confirmación de instalaciones.  Un año más contamos con la certificación y respaldo de la Universidad Nacional de Eduación a Distancia (UNED), que es la mayor universidad pública de España, con un montón de instituciones y empresas que valoran todo lo que e-verano conlleva y promueve, pero.. seguimos sin la confirmación del espacio donde celebrarse.

Si en anteriores ediciones la satisfacción y repercusiones fueron máximas, la edición 2009, con ponentes internacionales, incluso varios ministros iberoamericanos, confirmados pretendía ser el evento referente del Conocimiento Libre internacional.

En unas semanas debemos cerrar espacios y fechas definitivas, o esta nueva edición no podrá celebrarse.  Inicialmente estamos barajando las siguientes fechas: 2ª quincena de julio, 1ª quincena de agosto o 2ª quincena de septiembre.  ¿Qué fecha te parece más acertada? ¿Qué lugar se te ocurre puede ser ideal para celebrar el evento? ¿Qué ponentes te gustaría participasen este año?

¿Sabes lo que significa e-Verano.org? Si te apetece disfrutar el Conocimiento, presentar tus ideas, conocer a un montón de personas con cosas que aportar, disfrutar de cualquier rincón o espacio, formar y formarte, ….. en resumen, convivir y compartir, no te lo puedes perder.

e-verano.org 2009 aplazado hasta 2010

La que sin dudas iba a ser la edición más ambiciosa de e-verano.org y uno de los eventos más importantes del Conocimiento Libre ha debido finalmente aplazarse para el próximo año, como se anuncia en el propio twitter del evento. Tras una importante labor de organización, una importante cantidad de ponentes confirmados, incluso internacionales, y casi todo dispuesto, como sabéis y sin previo aviso las instalaciones donde se iban a realizar el evento nos informaron que era imposible realizarse la actividad por obras.
Aunque desde la noticia (junio, julio e incluso agosto) se han realizado todos los esfuerzos para no tener que suspender, planteándonos una nueva fecha a finales de septiembre y otras nuevas instalaciones, barajándose importante cantidad de nuevas ubicaciones y con una enorme colaboración por parte de todos, la realidad se ha impuesto y.. lamentablemente hemos debido suspender la edición de este año, esperando poder tener oportunidad de retomar todo lo acordado-cerrado para la edición del 2010.

Lo más triste de todo es observar todo lo que se había organizado, tanto a nivel de contenidos, ponentes, reconocimiento de libre configuración,… y lo más importante, la apuesta que habíamos realizado por el sitio Ceulaj, el mejor entorno para el e-verano.org que al final es lo que nos ha fallado icon sad e verano.org 2009 aplazado hasta 2010

e-verano.org 2009: reconocimiento oficial de la UNED

Fruto de la magnífica colaboración entre la ETSI Informática de la UNED e Iniciativa Focus, y las diferentes actividades que durante estos años se han venido realizando, hace unos meses se firmó un convenio de colaboración para la realización de diversos eventos encaminados a la divulgación de las nuevas tecnologías y el conocimiento libre, e igualmente el reconocimiento oficial de todos los cursos de e-verano.org 2009 , por lo que los mismos igualmente serían reconocidos por créditos de libre configuración.  Este último trámite fue primero aprobado en la Comisión de Ordenación Académica del 19 de junio de 2009 y posteriormente ratificado ayer, 25 junio, en el Consejo de Gobierno.

Consideramos una importante noticia para todos los alumnos que año tras año participan en nuestros eventos y cursos de e-verano.org, ya que este año, además de toda la formación y convivencia, también les valdrá como créditos de libre configuración.

Confirmado el e-verano no será en verano :(

Después de muchas vueltas e intentos para poder realizar e-verano.org 2009 en julio, tal y como estaba planeado,  tras el aplazamiento de fechas por obras en el CEULAJ, y con muy poco margen de maniobra para buscar otras alternativas de lugares, ya que en fechas, el CEULAJ no tiene huecos hasta octubre, nos vemos obligados a buscar otros espacios.

Dado que no tenemos mucho margen de maniobra, y que lo mínimo que debemos tener es un plazo para poder gestionar el cambio de espacios, adaptación de salas, ponentes, viajes,… estamos intentando buscar del 21 al 27 de septiembre como fecha más cercana y aceptable por todos.  Esto significaría que el e-verano.org, se celebraría en otoño, y no en verano como nos hubiese gustado a todos.

Ahora comienza el proceso para visitar espacios, ver instalaciones donde nos ofrezcan esa posible fecha,… y… quien sabe… a lo mejor ni hay huecos en esa fecha.

e-Verano.org, última hora, debido a obras en las instalaciones, no se puede celebrar en esas fechas

Aunque, como sabéis, este año volvíamos a nuestro Centro natural de eventos, el CEULAJ, acabamos de recibir un escrito en el que se nos informa que debido a reformas en las instalaciones no es posible celebrar el e-verano.org del 6 al 12 de julio.  Ante esto, tenemos varias opciones:

1.- Buscar rápidamente otras instalaciones que reúnan características similares y mantener la fecha.  Honestamente es también complicado, estamos hablando de fechas veraniegas, con las instalaciones normalmente ocupadas, que tengan capacidad para, al menos, 200 personas y que además, se puedan lograr de casi un día para otro.

2.- Optar por fechas alternativas, en el propio Ceulaj, en este sentido, hay varias posibilidades:

  • 2.1 Del 10 al 16 de agosto
  • 2.2 En la segunda quincena de septiembre

¿Cuál es la opción que prefieres? Ayudanos a encontrar la opción que más interese a todos, ¿cuál prefieres?

ACTUALIZACIÓN – 9/JUNIO/2009 21:28 hrs.

Es increíble la capacidad de trabajo y entrega que tiene toda la gente de Iniciativa Focus (como disclaimer, sí, soy parte activa de Focus) y toda la gente que se ha metido a colaborar en este e-Verano.org 2009, y que demuestra el interés y las ganas que se tienen porque se realice de la mejor forma posible.

En menos de 24 horas ya se han buscado alternativas, tanto de fechas como de lugares, desde las residencias de Inturjoven de Córdoba, Sevilla y Jaén,  a posibles instalaciones en otras ubicaciones de España, tanto Madrid, Huesca,.. y por no hablar de los compañeros de Extremadura que ya han planteado varias opciones.

El resumen de instalaciones en Andalucía gestionadas por nuestro amigo y presidente andaluz, Toni Rivera, casi sin tiempo, ha sido de dulce, y demuestra igualmente el compromiso que las entidades tienen al, casi sin tiempo de reaccionar, nos informan de las posibilidades:

- Córdoba, dispone de todos los espacios y 114 plazas de media MENOS EL SÁBADO que sólo dispondríamos de 40
- Granada el día que menos plazas sería el lunes 104. Pendiente de confirmar si disponen de todos los espacios.
- Jaén 187 de media menos jueves 107, 167 viernes y 167 sábado. Todos los espacios también.
- Almería 80 mínimas plazas y pendiente confirmación espacios.
- Sevilla 200 y pico de media y todos los espacios.

Pero todas tienen un grave problema: falta de aulas, espacios para la convivencia, para las actividades de esparcimiento,…. además de no llegar a nuestras expectativas mínimas de 250 plazas icon sad e Verano.org, última hora, debido a obras en las instalaciones, no se puede celebrar en esas fechas

Público vs Privado, o la diferencia de precio por algo muy similar

Que lo 2.0 es una moda es algo que nadie discute, que existe un movimiento de personas y usuarios hacia todo lo que tenga que ver con las redes sociales, tampoco, e incluso que empresas, instituciones, políticos,… están cada vez cercanos a este mundo de las redes sociales y lo 2.0 es también conocido, ahora hay que dar un paso más, y acercar al gran público hacia la Sociedad del Conocimiento Libre, hacia una Sociedad más justa, más formada y en la que compartir sea la principal premisa.

Y mientras tanto, casualmente hoy me encuentro con un curso de la Universidad Camilo José Cela, denominado Web 2.0, la internet social, que en lineas generales tiene unos objetivos y contenidos similares a nuestro curso Redes Sociales y Política 2.0 dentro del e-Verano.org 2009, algo que por otro lado es  normal, nadie puede en este caso ser muy original, más allá de ligeras pinceladas o el formato (en el que si que nos consideramos más innovadores). Hay muchas más cosas en común, desde la fecha de realización, del 6 al 10 de julio, incluso en el número de horas, ambos con 30 horas, o los ponentes, muchos son los mismos,…. pero hay una importante diferencia, el precio, ya que el curso de la Universidad Camilo José Cela cuesta 400 € y el del e-verano.org, sin embargo, no tiene coste alguno.  Cualquier persona interesada puede asistir a las 30 horas que dura el curso, y no tiene que pagar nada.  Otra posibilidad más es que quiera alojarse y comer allí, en ese caso si que hay coste, pero es mínimo, y a cambio, puede disfrutar las 24 horas de los ponentes, instalaciones,…

Difunde e-verano.org

El e-verano.org 2009 sigue cogiendo forma, ya tenemos el listado definitivo de actividades (o eso esperamos, quien sabe si no se suma algún evento más en estos días), con 12 cursos e verano 300x225 Difunde e verano.orgtécnicos, 2 cursos magistrales en formato desconferencia, un curso para movimientos asociativos del CJA, un encuentro de técnicos de Iris-Libre y mucha, mucha convivencia.

Ahora necesitamos recursos y sobre todo mucha, mucha difusión.  Seguro que se te ocurre una manera de como ayudarnos. Como veréis en la foto unos cuantos voluntarios de Iniciativa Focus se han lanzado a promocionarlo con sus camisetas de otros años.

No lo olvides, del 6 al 12 de julio, e-verano.org

¿Qué es e-verano.org?

Tras hablar con los amigos César Calderón o Luis Salvador, y comentar el concepto e-verano.org con ellos -que fácil es hacerlo con gente que lo tiene claro- me he planteado definirlo y… lo cierto es, que aunque suene a topicazo, me cuesta decirlo con palabras, hay que vivirlo.  ¿Es e-verano.org unas jornadas divulgativas y cursos?

Puede ser, pero.. e-verano.org es algo más, es simple y llanamente un espacio para compartir y convivir.  Y como definición de lo que se hace en esos días, me remito a un antiguo post del amigo Juantomás, donde recoge perfectamente el sentir del evento y su vivencia cuando aún casi ni nos conocíamos: Desde e-verano.org que en gran medida recogía el espíritu, pero unos cuantos años antes y.. sin que existiera la moda del 2.0, de lo que expresa Alorza en su post Hay que renovar los eventos dospuntoceristas

Esperamos que todos podáis disfrutar de e-verano.org, de sus tertulias, sus charlas, sus encuentros, los incansables voluntarios de IniciativaFocus… en resumen, de compartir y convivir.

Más posts relacionados con esta idea:

e-verano.org: compartir y convivir

F2F: El último experimento formativo de este verano

Donde adquirir el conocimiento es algo divertido, realizador y emocionante

Más satisfacción y orgullo: el DVD de las 3JTASL

e-verano.org 2009 sigue creciendo

En estas semanas previas al e-verano.org se incrementa el ritmo para que todo esté perfectamente organizado y a tiempo, y así, además de tener nuevas incorporaciones en la organización, ahora mismo nuestra principal preocupación es la falta de entidades colaboradoras o patrocinadores, se siguen sumando importantes ponentes.  En este sentido en el curso de Redes Sociales y Política 2.0 en e-verano.org tenemos confirmados dos nuevos ponentes de lujo como son César Calderón de Netoratón – Las Ideas y David Cierco, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

Si tras ver el intenso programa consideras que aún faltan cosas/actividades en el programa, o piensas que puedes ayudarnos, estaremos encantados de recibir tus propuestas, y por supuesto, si puedes echarnos una mano para encontrar algún tipo de colaboración o recurso que pueda venirnos bien, ya sabes un correito

Nos vemos en el e-verano.org

Ceulaj, el mejor entorno para el e-verano.org

Quien no conoce el Ceulaj se pregunta que es lo que tienen esas instalaciones para que todo el que va se vuelva maravillado y con ganas de repetir, pero es que no sólo son las magníficas instalaciones, sino todo su personal y entorno los que hacen posible compartir, colaborar y producir intensamente, convirtiéndose los días que se pasan allí en un constante de sentimientos,  inmejorable clima,… y en resumen en un micromundo de producción y convivencia.

toni ardilapk 300x225 Ceulaj, el mejor entorno para el e verano.org

Encuentro colaborativo entre IniciativaFocus e Injuve

Son las instalaciones en las que más eventos hemos organizado y en las que más cómodos nos encontramos, si la memoria no me falla venimos organizando eventos allí desde el año 1993, y de hecho Iniciativa Focus surgió de los encuentros y actividades que se hacían allí, su constitución, sus estatutos, incluso la elección de la primera Junta Directiva directiva tambien fueron decididos/elegidos allí.  Nos gusta decir que el CEULAJ es nuestro “Centro Fetiche” o incluso para algunos como yo, nuestra segunda casa.

Ayer se volvió a ratificar el compromiso que el INJUVE tiene con los eventos formativos y divulgativos en general, y con el e-verano e Iniciativa Focus en particular, en un encuentro en el que estuvieron Toni Rivera, Presidente de Iniciativa Focus Andalucía y Antonio Ardila, Director del Ceulaj.

Esperamos volver a encontrarnos muy pronto en el e-verano.org 2009 CEULAJ.

Redes Sociales y Política 2.0 en e-verano.org

A raíz del éxito por un lado de las redes sociales y la utilización por otro como moda, con toda la estupidez que ello supone, nos hizo plantearnos para este e-verano.org 2009 un curso magistral sobre el empleo de las redes sociales y todas las herramientas asociadas a las mismas dentro del mundo de la política. En este curso, en el que ya tenemos confirmada la participación de políticos que las usan a diario, como son Lourdes Muñoz, Carlos Castro y/o Luis Salvador, y expertos de la talla de JJ Merelo, al que se sumaran muy pronto otros muchos nombres, lo que pretendemos es hablar sobre ventajas, usos, posibilidades, twitter, gadgets,… pero también discutir sobre lo que han supuesto las modas, el uso meramente “político” pero no creíble, o incluso su prohibición ante el desconocimiento, en plan inquisición,…

Post relacionados:

e-verano.org 2009
Cantidad Vs Calidad, o lo que es lo mismo, ¿uso indiscriminado de conceptos tecnológicos?
De redes sociales, Ni tanto ni tan calvo

e-Verano.org calienta motores

Esta nueva edición,  e-verano.org 2009, va congiendo color y cerrándose muchos detalles de este nuevo encuentro. Además, este año contaremos con la inestimable co-organización de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Fundación I+D del Software Libre y el Consejo de la Juventud de Andalucía.

Una mirada a la Sociedad Libre

La web ya está en marcha, y aunque no están todas las actividades que conformarán esta edición, si que sirve para ir tomando contactos con los días de celebración, algunas de las propuestas formativas, entre otras los dos cursos magistrales, en los que tendremos la participación de reconocidas personalidades de ámbito nacional e internacional, los 12 cursos técnicos, los cursos para el movimiento asociativo juvenil,…

Esperamos sea del agrado de todos y … principalmente, que nos hagas llegar tus propuestas, ideas, colaboración….. el e-Verano.org 2009, al igual que anteriores ediciones será un evento abierto y de convivencia.

Además, en esta edición recogemos igualmente una de las ideas que los ponentes y asistentes con familias nos habían demandado en otras ocasiones, la posibilidad de tener un programa alternativo de actividades culturales y de ocio para los acompañantes (tanto dentro del recinto como con visitas a Córdoba, Granada, Málaga, Costa del Sol,…), y así, que cualquiera que durante todo el año ha hecho el sacrifico de ir a jornadas, ponencias, congresos, dejando a la familia en casa, en esta ocasión, y en el comienzo de las vacaciones de verano, pueda traerse a su familia sabiendo que no estarán abandonadas ni aburridas.

e-verano.org 2009

En estos días decidiremos muchos aspectos sobre el e-verano.org 2009, entre otros, cuantas propuestas formativas lo podrán conformar.  Inicialmente hay una propuesta de 18 cursos, divididos en 4 bloques: divulgativos de conocimiento libre, tecnología aplicada a la educación, ampliación de conocimientos técnicos y utilización de herramientas tecnológicas; como es normal, todos orientados a la divulgación del conocimiento libre y las redes sociales utilizando exclusivamente herramientas de software libre.
Por otro lado, y a diferencia de otros años, las 5JTASL pasarán de ser más técnicas a más humanas, o lo que es lo mismo, estas 5JTASL, serán más orientadas a todos los conceptos, movimientos ideológicos entorno al Conocimiento Libre y como éste, hace que la Sociedad en su conjunto sea mejor.  Estas 5JTASL tendrán dos bloques principales:
Conferencias magistrales:
Conocimiento Libre, e-Administración e Igualdad
Las Redes Sociales en la Política 2.0

y por otro, cursos más técnicos o divulgativos, pero sin ponencias magistrales (más al “mejollo”), con un listado inicial de los siguientes cursos:

Divulgativos-genéricos:

Web 2.0.
Ofimática mediante el paquete OpenOffice.
Instalación y desarrollo de portales webs mediante JOOMLA.
e-Learning y Plataformas de teleformación bajo software libre: MOODLE.
Diseño gráfico con software libre.
Edición y Compresión de video.
Inglés tecnológico . Guillermo Arrebola
Redes sociales en la educación .
Orientación laboral en el mundo tecnológico .
Nuevas tecnologías aplicadas al sector Turístico.
Licencias de software libre

Técnicos
Instalacion, administracion y configuracion de servicios de red en Fedora.
Introducción a la Supercomputación.
Aplicaciones informáticas de voz. VoIP y software libre: ASTERISK.
Virtualización de servidores.

Profesorado centros TIC
Aprovechamiento de centros TIC.
Iniciación a guadalinex para profesores.
Aplicaciones tecnológicas aplicadas a la Educación Primaria .

El e-verano esperamos se celebre en el CEULAJ, del 6 al 12 de julio.

Formación de alto nivel, certificada y GRATIS.

Como sabéis, Iniciativa Focus co-organiza junto a la UNED en Mérida un curso de verano sobre Software y Conocimiento libre. Conocimiento y software libre: aspectos tecnológicos y sociales (Código 075), se le denomina esté año; asistirán ponentes de primer orden, como Juantomás García y David Santo Orcero, con temas y talleres tan interesantes como Asterisk, Virtualización, Video Digital, Diseño Gráfico entre otros.
A todos los asistentes se le expedirá un certificado de asistencia además de dos créditos de libre configuración, y lo mejor de todo, el Centro Asociado de Mérida, donde se realiza el curso, ha becado para todos los alumnos la matrícula al 50%.
Pero lo más destacado, todos los socios de Iniciativa Focus (inicialmente hasta un máximo de 30), tendrán la matrícula totalmente gratuita, Sí, GRATIS, si se matriculan antes del 4 de julio ( o hasta cubrir las plazas). No pierdas ni un segundo y matricúlate YA!!!
El curso comenzará este próximo lunes, 7 de julio, y al acto inaugural asistirán el Excmo. Presidente de la Junta de Extremadura, el Rector de la UNED y el director de Innovación de la
UNED.

Más información y matriculación en e-verano.org

Iniciativa Focus, la UNED y el conocimiento libre, la apuesta formativa de este verano

Algunos medios, como Región digital, recogen la importante apuesta que para este verano estamos realizando en colaboración con la UNED y más concretamente con sus cursos de verano: La Uned analizará en uno de sus cursos de verano la necesidad social del conocimiento libre

El conocimiento libre es una necesidad social y el debate acerca de su desarrollo es prioritario. Asi lo entiende la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la mayor de España con más de 180.000 alumnos matriculados cada año, incorporando dicho debate en la organización de sus cursos de verano 2008.
Entre los contenidos que se tratarán en los cursos, se informará acerca de temas tan actuales como las políticas públicas sobre Software Libre, que desarrolla la administración pública, la importancia del conocimiento como bien público, las diferencias entre el software libre y el privativo, las migraciones, la virtualización y los diversos ámbitos en los que se aplica el software libre.
Los participantes en los cursos podrán acudir a intesantes talleres de trabajo acerca de materias como el diseño gráfico con los programas Gimp e Inkscape; la telefonía IP y las centralitas con Asterisk, el video y el audio digital y la virtualización.
La inauguración de los cursos estará presidida el próximo 7 de julio por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno; el director de Innovación del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Cindetec), Rafael Pastor, y el fundador de Iniciativa Focus, Ramón Ramón.
La asociación andaluza con sede en Málaga, Iniciativa Focus, es la encargada de co-organizar, junto a la UNED, uno de los principales cursos, que se celebrará entre el 7 y el 11 de julio en el centro asociado que la UNED posee en Mérida y para el que ha contado además con la colaboración del Gobierno extremeño.
De esta forma, el colectivo regional se alía con la Universidad Nacional para celebrar sus tradicionales cursos de verano, que hasta el pasado año dirigía independientemente y en los que ha congregado a centenares de alumnos.
Iniciativa Focus ha facilitado para esta cita la presencia de renombrados desarrolladores que participarán como ponentes en estas conferencias tituladas ‘Conocimiento y software libre: aspectos tecnológicos y sociales’.

Para más información, se puede consultar la web de e-verano.org

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin

Sígueme en Google+