Ahora, que República Dominicana vive momentos intensos en torno a la corrupción y la política, el empoderamiento ciudadano mediante la tecnopolítica es un avance.

Entre tanto viaje que he tenido estos meses de verano no he tenido ni oportunidad de poder contar mi último viaje: República Dominicana, donde desde el 12 de septiembre he tenido la oportunidad de participar en una serie de actividades, y recién aterrizado (porque si no, no lo escribo) .

TecnopoliticaEn este caso, y durante las dos semanas que he tenido el privilegio de estar en Santo Domingo, además de poder compartir esa bella tierra con amig@s, algunos incluso hacía 20 años que no veía, y otr@s que lo son desde hace muy poquito, pude conocer un poco más de la realidad dominicana.

Este viaje era muy especial para mí, porque aunque había estado en junio, durante la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política, ha sido ahora cuando de verdad he podido recordar algunas de las experiencias de mi primera visita en 2001. Además, porque siempre es muy emocionante poder compartir actividades y momentos con activistas y personas tan comprometidas como las que durante estos días he acompañado. De alguna manera he estado compartiendo entre otras, la experiencia:

Tecnopolítica, de la protesta a la acción política de la ciudadanía

En esta ocasión la idea era trabajar en una serie de acciones dirigidas al empoderamiento ciudadano, colaborando con diversos colectivos sociales, y Tecnopoliticatransmitiendo experiencias de otros países, como España, Guatemala o México.  Este ha sido un primer viaje, que solo ha durado 15 días, aunque la experiencia ha sido tan positiva que es muy probable que replique experiencias como las de hace unos meses: México, donde espero aportar mi granito de Soberanía Tecnológica los próximos meses en breve, ojalá que si.

Así, he tenido el privilegio de impartir una serie de conferencias y talleres en TecnopoliticaSanto Domingo y Barahona, relacionados con la tecnopolítica y el empoderamiento ciudadano, algunas de las mismas son las fotos que acompañan este post (realizadas por Beto Rentería y el Colegio Dominicano de Periodistas)

Más ahora, que en República Dominicana, uno de los países donde más se habla de política, se están viviendo momentos de especial interacción política, tanto por los casos de corrupción como por las próximas elecciones, necesitamos de personas (activistas y políticos) que realmente entiendan la importancia de la política.

En este día...

Categorías: Politicaviajes

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *