Reconfirmación, en mi humilde opinión, de que no existen 2 sociedades, la digital y la física, sino una única en la que se participa e interactúa de diferentes maneras.

Como pasa el tiempo, hace ya 3 meses que llegué:

México, donde espero aportar mi granito de Soberanía Tecnológica los próximos meses

y además de lo intenso que están siendo estos meses, hay algo que confirma lo que siempre digo en los diferentes talleres, charlas, etc.:

No existen 2 sociedades , digital y física, existe una sola que se nutre de ambos mundos, y que, usemos o no computadoras, nos convierte a todos y todas en ciudadanía digital.

Es evidente que México es el país líder en el uso de redes sociales en Latinoamerica, y que siendo el primer país del mundo de hispanoparlantes es evidente que el número de visitas debe ser significativo, pero lo que realmente me sorprende es que mi traslado a este país coincida con el incremento de visitas a mi blog, como ya observara en anteriores estancias.

En esta ocasión, me decidí a realizar una observación un poco más basada en métricas, y así me he encontrado que ramonramon.org ha llegado a ser una de las 3500 web más visitadas en este país.  Si, aunque parezca mentira, yo tampoco me lo creo, es impresionante ver algunas capturas que he ido haciendo en este último mes del avance de la misma y como la posición va creciendo. Captura de pantalla de 2015-04-17 13:29:37 Captura de pantalla de 2015-04-27 15:13:03 Captura de pantalla de 2015-05-11 11:29:20

Pasando de estar en la posición 4.258 a la 3.481 en México; coincidiendo además con el empeoramiento en la posición que ocupa el blog en mi propio país, pasando de una posición 21.603 a la 28.264

Independientemente de lo que pudiera suponer, ahora tengo datos que demuestran la relación directa entre la interacción digital y física y… una vez más, la confirmación de que no existen dos mundos.

Si seguimos pensando que existen dos mundos, el virtual y el físico, o el de la calle y el de nuestros despachos, … el que ahora es virtual pero ocupa los espacios públicos, pronto ocupará tu espacio.

En este día...

Categorías: Blog

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *