Cada cierto tiempo, algún blog o portal pro-Microsoft anuncia que Munich se desmigrará, y que el proyecto LiMux ha fracasado. Ante lo cual, siempre el gobierno de Munich sale desmintiendo y exponiendo las mentiras de los pro-tecnologías esclavistas.Munich software libre

Ante la preocupación que ha creado este nuevo rumor, y que algunos amigos y compañeros se han dirigido a mí para consultarme, aquí mi visión-reflexión, que espero complemente el anterior post.  Dedicado a mi buen amigo Luis Loría, y con la información valiosa proporcionada por el amigo Luis E. Vásquez.

NO es la primera vez, y me temo que no será la última, que personas cercanas a Microsoft intentan acabar con el caso de éxito de Munich mediante FUD, hace unos años se montó un revuelo similar, y rápidamente el alcalde del municipio salió a desmentir la noticia interesada y falsa.  ¿Y por qué surge de nuevo la noticia?  Lo primero por un cambio de gobierno, y ya se sabe, ¿no? Cambio de gobierno significa, en mentes cortoplacistas que lo que se había hecho antes ya no vale, el ejemplo más claro: Extremadura.

 Yo no quiero a estos salvadores, ni para Extremadura ni para ninguna otra región, más grande o pequeña, más pobre o rica, … para ninguna.  Qudinero despilfarro 300x150 Extremadura, de nuevo referente, pero del despilfarroe dejen ya de jugar con el dinero público y se pongan a solucionar los graves problemas por los que pasa la ciudadanía de pie, mientras ellos, en sus coches oficiales, hablan de millones de euros como si fueran pagarés del Monopoly.

Si además se suma que en este nuevo gobierno hay «fans» de Microsoft, ya ni te cuento. Y por si fuera poco, Microsoft mueve una sede a las cercanías de Munich, por aquello de vender que crearan una nueva maquila de software o similar por allí, aunque luego todo se quede en cuatro fotos, unas bonitas instalaciones y una sede comercial.

Más en  La Cooperación Española fomenta los monopolios de las multinacionales norteamericanas

Aún así, y como digo, no es la primera vez, representantes del gobierno de Munich han salido a desmentir que se planteen tumbar el proyecto, que ha significado más de 13 millones de dólares de ahorro y 15.000 PCs liberados, por lo que confío, no queda otra, en las palabras del representante de la municipalidad, Stefan Hauf, que ya ha salido a decir:

 “ es totalmente especulativo ….. Afirmar que el municipio ha decidido terminar con Linux y sus herramientas de Software Libre son mentira… “ ( « ..no says the council, in spite of numerous reports to the contrary. Suggestions the council has decided to back away from Linux, are wrong .. ».

Por no hablar que la noticia original, que no fue contrastada, surgió de un fanboy de Microsoft, y que no existe ninguna confirmación oficial de que se quiera dar marcha atrás, más bien todo lo contrario, el proceso sigue consolidado y funcionado.  Y aunque algunos responsables políticos, más bien interesados y utilizando el proceso como un arma arrojadiza intentaban decir que la migración ha sido un fracaso porque no eran capaces de sincronizar sus smartphones, el director técnico Karl-Heinz Schneider, aclara que no hay complicaciones:

  • El famoso problema de los smartphone fue solucionado en una semana

  • No hay áreas problemáticas conocidos por él que vaya más allá del error normal y una queja administrativa.

Para finalizar, y gracias al gran trabajo de documentación de Geeks & Linux Atelier!, finalizar con las declaraciones oficiales del gobierno de Munich:

  • El consejo de la ciudad alemana de Munich sigue apoyando la estrategia de IT de código abierto de la ciudad, y se opone al nuevo alcalde y vice alcalde

  • Miembros del partido responden a los comentarios negativos como “una irrelevante opinión particular”

  • Los detalles del conflicto, incluyendo los conflictos políticos e internos asociados

En este día...

Más en  Migración a Software Libre de la Axarquía: Delphos

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *