Contratar a famosos o populares para que promocionen tu marca, técnica en declive en la publicidad tradicional, que ahora se traslada a las redes.

Siempre se ha usado a famosos para promocionar productos, de hecho, raro es encontrar a un famoso, sea cantante, deportista de élite, popular de la crónica rosa,etc. que no haya publicitado algún producto o servicio. Ahora la moda, en esta nueva Sociedad 2.0, es apostar por tuitstar, un «famoso» de twitter o de otra red, que lanzará algún mensaje promocionando tu servicio o producto, previo pago evidentemente.

Coincido 100% con la exposición de @wera_supernova:

Igual que cada día son menos las personas que compran un producto porque lo recomiende tal o cual famoso en la TV, todos sabemos que cobran por ello y… en el mejor de los casos solo habrán usado «lo que sea» una vez, en las redes se repite la historia. Aún son recordados casos como los del tenista David Ferrer «publicitando» el nuevo Samsung Galaxy S4, evidentemente pagado por Samsung, pero promocionando a su más directa competencia: iPhone

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *