Latinoamérica es la región del mundo donde más se consume redes sociales, seguida de Europa, y siendo Facebook el líder indiscutible. México país numero uno.

Facebook es la red social más consumida en toda América Latina, siendo además la región del mundo donde más se consumeConsumoMundialRedesSocialesporRegiones este tipo de contenido, seguido de Europa. Así se recoge en el último informe publicado por la firma de medición de audiencias en línea ComScore, presentados en el reporte “Estado del Social Media en América Latina”.

En tiempo de consumo, América Latina también se posicionó como líder mundial al registrar un pro
medio mensual de 8.67 horas que cada usuario visita las redes sociales. Europa se posicionó en segundo lugar con 8.07 horas promedio.

En el estudio del estado del Social Media en México se recogen todo un compendio de datos, algunos realmente impresionantes, que te invito a revisar.

EstadoSocialMediaLATAMResultando impresionante comprobar como México es el país con mayor alcance en sitios de redes sociales a nivel mundial, seguido de Rusia y Turquía, y justo detrás, Argentina, Perú o Chile, así, no hay duda que sea América Latina la líder mundial por regiones.  Y, ¿cómo no? Facebook líder en todos los países LATAM.

Siendo Chile el país de América Latina y el Caribe donde los usuarios son mas leales, seguido muy de cerca por México  y Colombia.

Por último, no quisiera finalizar este pequeño post sin recoger las redes más usadas en Latinoamérica, clasificadas por país y red (Facebook, ShareThis, LinkedIn, Twitter, Slideshare, Taringa y Google+):Principales Redes Sociales en LATAM

¿Y tú, cual usas? Y lo más importante, ¿para qué?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Carlos Garcia · 05/02/2016 a las 9:32 PM

Y a cuales son las cuasas o factores que ocasionan esto? Porque es el latinoamericano mas propenso a el uso de las RR.SS, siendo que la region es la mas retrazada a nivel tecnologico con respecto a Europa o America del Norte?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *