En eCommerce las plataformas más usadas y profesionales son soluciones open source, como nos han demostrado los profesionales que han debatido en el evento.

El amigo Andy21, organizador entre otrosPresaShopVsMagento del evento ActitudSocial, no deja de promover encuentros participativos, formativos y de mucho networking, y hoy, he tenido la suerte de participar en una interesante propuesta: Desafío Lab, plataformas de comercio electrónico

Un evento que ha sido todo un éxito, casi 200 inscritos, un elevado nivel de ponentes, mucho networking, magníficas instalaciones,…

Y al que por fin, he podido asistir. Realmente tenía muy mal sabor de boca por no haber podido colaborar en anteriores propuestas: Celebra el 7º aniversario de Twitter en el III Congreso de Marketing online, Comunicación 2.0 y Networking, más conociendo a Andy desde hace muchos, muchos años.

Hoy además, la suerte de ser miembro del jurado junto a 3 grandes profesionales  

DesafioLab

Lo cierto que ha sido un placer asistir por varios motivos. Primero porque siempre es un lujo visitar AndalucíaLab y todo lo que el equipo liderado por José Luis Córdoba monta constantemente en aquellas impresionantes instalaciones. Segundo porque he podido aprender mucho de las 3 principales plataformas de eCommerce (casualmente las 3 open source):

PrestaShop, Magento, WooCommerce

Tercero porque siempre se siente uno muy vivo cuando conoce nuevos proyectos, un montón de emprendedores, de gente que lucha contra la crisis y genera proyectos interesantes, demostrando que hoy en día, todo es posible, y sin necesidad de contar con grandes recursos; lo importante, la imaginación y las ganas.

Y cuarto, porque siempre disfruto mucho saludando a amig@s, y conociendo a otr@s nuev@s.

En este día...

Categorías: Open Source

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Jose A · 14/06/2014 a las 12:22 PM

Encantado de haber contado en el evento con un profesional del Software Libre como tú. Destaco nuevamente lo que comenté en el evento; Magento, Prestashop o WooCommerce son 3 soluciones eCommerce geniales. Por supuesto, no son las únicas plataformas eCommerce existentes y depende de las características/necesidades de cada proyecto para decidirse por una u otra.

Un saludo y seguimos en contacto 😉

    Ramón · 15/06/2014 a las 11:45 AM

    Muchas gracias José Antonio, fue un verdadero honor poder estar con tanto profesional del comercio electrónico y las redes sociales. Y felicitaciones particularmente a tí por tu magnífica ponencia y el elevado nivel.
    Saludos cordiales, nos mantenemos en contacto

miguelgajete · 15/06/2014 a las 3:10 PM

Un placer conocerte Ramón en este evento, aunque no interactuamos demasiado cuando estábamos allí presentes entre nosotros, noté mucho tu intervención por twitter y la participación divulgativa que se está haciendo posteriormente. Saludos y espero verte en los próximos eventos de #ActitudSocial y que tengamos tiempo para hablar en persona.

    Ramón · 15/06/2014 a las 6:58 PM

    Gracias Miguel, efectivamente no pudimos conversar mucho, pero fue un placer, y seguro que podremos tener nuevas oportunidades.
    Saludos cordiales y hasta muy pronto,
    RAMON

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *