Como ya anuncié en un post anterior, regreso a San José de Costa Rica para impartir dos cursos, uno será: Aspectos estratégicos y operativos que deben ser considerados en el proceso de cambio hacia el software libre que comenzará el próximo lunes, 21 de abril.

El otro, Marketing Digital y Redes Sociales, también para la Universidad Nacional, será solo de dos días, más concretamente los próximos  martes 29 de abril y viernes 2 de mayo, pero en formato intensivo, más concretamente en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 5:00 p.m.

La descripción del mismo es:

INTRODUCCIÓN

El uso de los medios sociales se ha ido implantando en la sociedad moderna adquiriendo cada vez mayor influencia en el desarrollo económico y social. Las redes sociales son comunidades de personas quienes conversan sobre temas diversos. En el ámbito comercial, estas redes se han convertido en una de las formas más eficaces de construir reputación para las marcas. Mientras el 90% de los usuarios de Internet confía en los comentarios sobre productos y servicios que se presentan en las redes sociales, sólo el 14% confía en la publicidad sobre éstos provista por las compañías que los ofrecen. Además, el 55% de los usuarios comparten opiniones sobre sus compras en redes sociales. La importancia que las empresas están dando a las redes sociales es de tal magnitud que hay algunas de ellas que rehúyen al uso de la publicidad tradicional, pero mantienen una fuerte presencia en las redes sociales, como es el caso de Zara, con millones de seguidores en Facebook.

Asimismo, las redes sociales juegan un papel central en la mejora de procesos internos de las empresas, como también en transmisión de la información, por lo que se han convertido en un pilar fundamental en la búsqueda de empleo, transmisión de noticias, discusión de conflictos sociales, y opiniones sobre productos, turismo, etc... Se estima que en la actualidad unos 1.700 millones de personas utilizan las redes sociales, lo que supone la mayor concentración humana en la historia.

Todo esto hace que sea crítico para las empresas entender las estructuras de las redes sociales, sus normas de funcionamiento, y la aplicación y el potencial de las mismas como elementos dinamizadores y generadores de oportunidades de crecimiento y de nuevos modelos de negocio. No emprender en redes sociales puede resultar caro en el medio plazo, tener una buena estrategia digital hoy es barato.

La importancia de las redes sociales y el impacto que tienen en las empresas y organizaciones hace necesario un nuevo perfil de profesionales con conocimientos y competencias digitales que sean capaces de aplicar efectivamente estos medios de comunicación digital en la búsqueda de oportunidades y el desarrollo de nuevas dinámicas empresariales.

OBJETIVO:

Este curso tiene como objetivo presentar y discutir las oportunidades que ofrecen las redes sociales para fortalecer y hacer crecer los negocios, a través de un análisis de las herramientas sociales existentes y su impacto en las empresas. Lo anterior se hará a partir de experiencias reales relacionadas con las redes sociales y tomadas de diversos campos, tales como la sociología, la economía, los negocios electrónicos, el derecho, el marketing y las relaciones públicas.

AUDIENCIA:

El curso está dirigido a profesionales con responsabilidades o actividades relacionadas con las áreas de marketing, comunicación, gestión, medios sociales, nuevas tecnologías, recursos humanos y FMCG (Fast Moving Consuming Goods -productos de consumo masivo-).

TEMARIO:

1: La nueva economía y los nuevos modelos de negocio

2: El marketing integral

3: Herramientas y estrategias para la generación de contenidos

4: La gestión de comunidades, el análisis de ROI y la monitorización

Muy feliz por regresar a Costa Rica, y además, hacerlo con dos cursos de dos de los temas que más me apasionan y en los que llevo mucho trabajando e impartiendo docencia: Redes Sociales y Software Libre. Espero que los alumnos disfruten tanto como lo espero hacer yo.

Más en  Consejos para hacer las mejores infografías en tu estrategia de Marketing Digital

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *