Mañana celebramos el Software Freedom Day (SFD), yo tendré el privilegio de hacerlo en Costa Rica, donde también se celebrará con un día cargado de mucho conocimiento compartido, reflexiones entorno a la libertad, la soberanía tecnológica, y mucho más que puedes conocer en la web de la Red Costarricense de Software Libre.

Y es que, compartiendo conocimiento, experiencias, viviendo más en libertad, podemos disfrutar del sueño que todos tenemos sobre un mundo perfecto. Ese mundo mejor que todos podríamos disfrutar si la filosofía del software libre, la cultura del compartir, la ética hacker y la apuesta por la libertad fueran más importante que el ocultismo, lo secreto, lo cerrado, el limitar la innovación, la lucha de patentes, ….

Un mundo perfecto, el sueño de muchos, la utopía, la panacea de la Sociedad que sería mucho más alcanzable con software libre.  PortalProgramas y su infografía comparte y recoger algunas reflexiones sobre las oportunidades que hubieran supuesto que las transnacionales no se hubieran adueñado del conocimiento compartido que se generaba en las universidades, del código y las líneas de programas que circulaban entre docentes, investigadores, alumnos, apasionados,… e inventaran el software privativo.

Cómo sería el mundo según el software libre

…en el mundo de la informática el software libre ya supone la base de su desarrollo, sin importar que no sea el más extendido para la mayoría de los usuarios. Porque hay software libre en más sitios de los que pensamos, y si pudiera extenderse a campos tan críticos como la medicina, la educación o la administración, podríamos esperar grandes avances o costes más reducidos.

Feliz día del software libre, feliz día de la libertad, de la apuesta por compartir conocimiento y apropiarnos de las tecnologías para nuestro desarrollo.

En este día...

Categorías: Software Libre

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Mantenimiento Informatico · 24/09/2013 a las 6:21 PM

Excelente articulo e infografia. Totalmente de acuerdo, el mundo seria un lugar mejor utilizando mas el software libre. Yo lo utilizo todo lo que puedo, dado que representa la libertad de compartir y de crear.

    Ramón · 24/09/2013 a las 6:57 PM

    Muchas gracias, efectivamente, si todos compartiéramos, todo sería diferente.
    Saludos y gracias por tus palabras

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *