Software Libre y Cooperación

Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas. Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Software Libre y Cooperación - Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas.                                   Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Firmar una factura electrónica con Linux

Hay muchísimas utilidades para firmar facturas según el nuevo formato facturae o de factura electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tanto en línea como de escritorio.

Existen además un montón de campañas para fomentar el uso de la factura electrónica y diversas webs, como lafacturaelectronica.es donde aclaran un montón de dudas y muestran todas sus ventajas.  En estos días, y tras haber dado el paso de hacerme autónomo, he tenido que realizar una primera factura, y como no podía ser de otra manera, mi idea es, una vez realizada en pdf poder firmarla de forma electrónica.  Este matiz es importante, ya que no es lo mismo tener una factura ya y firmarla, que realizar “del tirón” una facturae, algo muy sencillo con servicios webs gratuitos como Hazteunafacturae.com o aplicaciones de escritorio como Facturación Electrónica Libre.

Como ya comenté hace unas semanas, he optado por arrancar mi etapa de emprendedor con la ayuda profesional de e-autonomos.es y su plataforma. Ya no solo porque tienen uno de los blogs de referencia en el mundo de los autónomos y prestan un servicio muy serio, sino porque además son de Málaga, y siempre tira la tierra.  Y por el momento, su atención es magnífica, todo han sido atenciones y una gran profesionalidad, aunque tienen un pero, por el momento su plataforma no genera facturas en formato electrónico o facturae, de ahí mi necesidad.

He probado un montón, tanto públicas, como las propias del Ministerio, tales como Gestión de Facturación Electrónica 2.0 o ecofirma (como explican en el blog de e-autonomos) y/o proyectos open source como sinadura, pero ninguna me ha ido bien, no había manera de generarla con mi Ubuntu (como siempre, me temo que es a causa de mi desencuentro con JAVA).

En este día...

Categoría: Empleo, Personal
  • Venan comentó:

    Acabo de instalar la última versión de Ubuntu 12.04 de limpio.

    He intentado seguir todas las instrucciones y no he conseguido firmar un PDF con sinadura ni con el DNIe, ni con la tarjeta Izenpe ni con un certificado FNMT en archivo.

    Si quieres, te puedo decir quién es el responsable del proyecto Sinadura para que te de soporte directo, pero creo que ese no es el problema.

    Si Ramón Ramón no ha sido capaz y yo no lo he conseguido tampoco, ¿cuántos usuarios crees que podrían hacerlo? Creo que si esto sigue así, difícilmente se puede competir en el mercado de los sistemas operativos.

    Conozco la aplicación sinadura desde su desarrollo, el lanzamiento de su primera versión y estuve facilitando mis comentarios sobre las versiones Ubuntu y Win32.

    Las últimas instrucciones van sobre Natty, tanto de DNIe, como de FNMT como de Sinadura.

    Siento el fracaso. Otra vez será.

  • factura electronica comentó:

    Hace unos días intenté descargarme uno de esos programas libres de facturación electrónica y la verdad es que no acabo de enterarme bien. Sabéis de alguno que disponga de un buen videotutorial?

    Gracias,
    Pablo

Deja un comentario

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin