Software Libre y Comunicación

Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas. Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #Sociedad-Red #Comunicación #SoftwareLibre #SocialMedia

Software Libre y Comunicación - Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas.                                   Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #Sociedad-Red #Comunicación #SoftwareLibre #SocialMedia

Mejor ROM Android ICS 4.0.3 Samsung Galaxy S2

Por fin puedo decir que una ROM ICS del Samsung Galaxy S2 funciona fina, estable y rápida, vamos, una delicia. Como ya había comentado en alguna ocasión, Lite’ning había sido la primera Rom que había probado con mi SGS2 y me había dejado realmente impresionado. Ahora, casi un año después, he vuelto a ella y me sigue dejando impresionado. Hasta hoy he estado usando la versión 2.5, y me dispongo a instalarme la 2.6 (puedes descargarla de aquí).  Entre otras características, destacan:

*Based on original XWLP4 Firmware y XXLPS Modem
*CF-Root kernel
*Better optimised apk’s, framework for more speed and free mem.
*Customizable 14 statusbar by lidroid
*Camera silent
*Large APN list
*Fast GPS lock
*Memory tweak
*Kernel tweaks
*Deodexed.
*Root + Busybox
*Added Siyah Kernel v3.0rc2
*Added Kies Air y Fix for Kies

Esta firmware hay que instalarla mediante Odin, y como siempre, es recomendable realizar una copia (backup) de todos tus datos y configuraciones, previo a la instalación.

Muy importante, cuando se le da a start en el ODIN, el proceso tarda un poco en arrancar (incluso minutos), no desesperarse, hay que tener paciencia.

El proceso de instalación es muy sencillo:
1.- Realizamos copia de datos y configuraciones (nandroid backup)
2.- Realizamos reinicio y arrancamos en modo clockworldmod:
2.1 Wipe user data/factory reset
2.2 Wipe cache partition
2.3 Wipe Dalvik cache (en funciones avanzadas)
3.- Ejecutamos Odin, marcamos solo casillas AutoReboot y F.ResetTime, y en el boton PDA seleccionamos la nueva ROM descargada.
4.- Conectamos nuestro terminal (Debe estar en modo USB debugging)
5.- Odin reconocerá la conexión del terminal (un cuadrado superior izquierdo se pone en amarillo), le damos a start y esperamos con paciencia hasta que el terminal se reinicie y arranque normalmente (además el cuadrado de odin pasará de amarillo a verde).

En este día...

Categoría: Telefonía Móvil
Etiquetas: , ,
  • RobeX comentó:

    Hola Ramón, he realizado todo paso a paso y en odin pone completado, reset y pass, pero el movil no pasa de samsung galaxy sII en la pantalla con el símbolo amarillo de advertencia abajo, qué puedo hacer?

  • Ramón comentó:

    Me temo que el proceso no lo has realizado bien, y por eso no arranca el móvil (a mí ya me ocurrió en una ocasión). Creo que lo mejor que puedes hacer es volver a realizar todo el proceso de nuevo, probando con otra ROM y mediante el método Odin. Si esto no te funciona, tendrás que tirar de otros métodos, comenzando por hacerte con un usb ijg.
    Saludos

  • marcelo comentó:

    Saludos ¡¡
    tengo una espero me puedas solucionar..
    yo tengo istalada la version I9100XXLPQ y ultimadamente esta muy inestable…me sale muy seguido q el TW Launcher se ha detenido y por momentos no me deja usar para nada el movil aparte de eso algunos juegos de gameloft ya no me corren como en el gingerbread de fabrica
    esta LP4 que mencionas es mejor que la nueva LP7 que salio recientemente ???
    cual recomendarias ?
    Muchas Gracias por tu Atencion ¡¡

    • Ramón comentó:

      Normalmente, aunque no tiene por qué, mientras sea más alto el número, más avanzada es la versión y más errores tiene solucionado. Por lo tanto, y como digo, no siempre ocurre que tu terminal irá mejor, la LP7 es mejor que la LP4, o al menos, es más avanzada.
      Saludos,
      Ramón

  • JLuis comentó:

    Hola… una pregunta Ramón. Instale la versión 2.7 Y todo bien pero el Kies no me detecta mi galaxy, es debido a la room, a que hice algo mal o que crees que suceda en este caso y que puedo hacer…? De antemano Gracias…

    • Ramón comentó:

      Bueno, algunas versiones no reconocen kies y otras si, en el listado de SamFirmware te aparece cuales son y cuales no compatibles. De igual manera no uso kies para nada, con lo que no sé para que puede ser útil.
      Saludos

    • Anonimo comentó:

      Buenas a todos,

      A mi me ocurrió una vez que KIES no detectara mi SGSII y fué por no deshabilitar la opción de Depuración USB. Lo desmarqué y problema solucionado…

      Espero que sea de utilidad. Saludos y enhorabuena por el blog!!

      • Ramón comentó:

        Gracias, es muy buen consejo, en ocasiones a mí me ocurre igual. SAludos

  • santoseso comentó:

    Compañero no soy capaz ..¿ tengo que partir de alguna determinada o puedo partir de la ICE CREAM  » oficial ruteada »… en algun sitio lei que la Lit..se empieza desde la base de….
    anda dime algo..yo te doy muchas muchas gracias..no tines ni idea de lo que se agradece gente como vosotros..
    un abrazo desde Asturias

    • Ramón comentó:

      Si, mejor comenzar desde una versión ICS oficial rooteada y desde ahí instalar Litening, eso es además lo que yo hice.
      Saludos

  • Mostaza comentó:

    Muchachos, si despues de flashear se les queda pegado en el simbolo sin arrancar, apagen el telefono, arranquen en modo CWM (apretando vol up+home+power) y hagan WIPE de data, cache, y davk. casi siempre soluciona el problema (dije CASI) sino tienen que reflashear.

  • eliercampos comentó:

    Based on original XWLP4 Firmware y XXLPS Modem que significa y donde lo consigo

    • Ramón comentó:

      Nada, no te preocupes, todo va incluido en la ROM. La idea es que a medida que van surgiendo novedades se van cambiando las numeraciones -y letras- en orden ascendente de las diferentes versiones para así conocer cual estás usando y cuánto de moderna es.
      Pero insisto, es solo a título informativo, para que sepas la ROM en qué se basa, ya que lo lleva integrado.
      Saludos

  • losdetalles comentó:

    la verdad después de15 días de haberla testeado … encuentro problemas en el 3G, en la configuración del brillo de la pantalla, en la pantalla en espera… no se a cual pasarme ahora.??

    • Ramón comentó:

      ¿Qué te parece AndyXRom? A mí es de las que más me gusta y es la que llevo ahora mismo. Tienes la última versión aquí:
      http://ramonramon.org/blog/2012/04/29/ya-esta-aqui-andyx-rom-v11/
      Ya me contarás. Saludos

      • rafa comentó:

        hola ramon mi pregunta es sobre los datos , e istalado esta ram y no me funcionan los datos , que puedo hacer?

  • Kyosuke200 comentó:

    Hola a todos: espero puedan ayudarme con mi problema con litening 2,6 en mi sgs2.
    La tengo instalada aproximadamente como un mes y los unicos dos problemas que ha presentado es que al ejecutar el juego sf4 hd funciona aproximadamente 5 segundos la batalla en si y se pega. Pero el mayor problema que he tenido
    es que ya son como 6 veces que deja de funcionar el celu, es como si estuviera apagado. No hace nada, no suena alarma, no funciona boton de encendido ni nada, solo lo soluciono sacando y poniendo la bateria para reniciarlo. Espero que alguien pueda ayudarme porque me ha encantado esta rom y no quisiera cambiarla.

  • Pablo comentó:

    Hola ramon complete el proceso de flashear el samsung galaxy s2 pero al reiniciar solo parpadea la pantalla principal y no arranca le erre de rom=? o para argentina no sirven? saludos!

    • Ramón comentó:

      Si que funcionan, para Argentina y para el resto de países, imagino que no habrá sido un flasheo correcto y de ahí el error. Te recomiendo que reinicies el proceso y si vuelve a fallarte, lo hagas con otra Rom.
      SAludos

  • Dan Esponda comentó:

    No tiene edición de imagen ni edición de video? A veces son útiles esas aplicaciones. Que pena que no las tenga. El resto todo bueno menos la pantalla de bloqueo que es feita.

    • ramonramon comentó:

      Bueno, como bien dices, a veces son útiles, pero yo realmente no los uso, e imagino que habrá aplicaciones que te lo permitirán. Todo es bastante configurable y personalizable, como la propia pantalla de bloqueo.
      Saludos y gracias

Deja un comentario

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin