Software Libre y Cooperación

Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas. Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Software Libre y Cooperación - Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas.                                   Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Nueva Rom ICS para Samsung Galaxy S2

Ahora que ya hace algunas semanas que comenzaron a aparecer las primeras versiones oficiales de Android 4.0.3 ICS (Ice Cream Sandwich) para nuestro Samsung Galaxy S2, vamos a probar nuevas ROMS cocinadas, en este caso, optaré por una de las más bonitas que he conocido: Lite’ning Rom v2.5 XWLP3

Basada en la versión última existente XWLP3, es una de las ROM’s primeras que más me impresionaron casi al comienzo de mi terminal, con la versión GingerBread, y por eso tenía muchas ganas de probarla en ICS .  Puedes descargarte su última versión, la 2.5 desde aquí, y espero podamos disfrutarla.  Ya os contaré mis impresiones.

Ojo, antes de probar con cualquiera de las últimas versiones, os recomiendo encarecidamente que actualicéis vuestro móvil a la última versión oficial, la LPQ, y a partir de ahí, ya se puede pasar a ésta o cualquier otra recomendación de ROM cocinada.

Como siempre, aquí os dejo listado de todas las firmwares existentes para nuestro Samsung Galaxy S2 de la mano de samfirmware.

En este día...

Categoría: Telefonía Móvil
  • Francisco Guerrero comentó:

    Hola, he instalado el ICS oficial y todo muy bien, no me sale el triangulo amarillo,cuando lo conecto a KIES me dice (el dispositivo no admite actualizaciones KIES) es normal o ya no voy a poder actualizarlo mas. Si es asi ¿podria volver a intalar el ICS que salio de fabrica?. Muchismas gracias sois buenisimos, espero respuesta.

    • Ramón Ramón comentó:

      Eso es porque esta versión no es compatible con Kies. Puedes ver cuales versiones son compatibles y cuales no en el listado que pongo al final de ese mismo post: http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#regiona

      Si instalas la última versión que instalé yo: http://ramonramon.org/blog/2012/04/08/mejor-rom-android-ics-4-0-3-samsung-galaxy-s2/
      si que te funcionará kies.
      Saludos

      • arturo villawong comentó:

        hola ramon una pregunta, me paso lo mismo que a francisco, le descargue la actualizacion oficial ics 4.0.3 a mi gs2 y me aparece la misma leyenda al conectar a kies de que mi dispositivo no admite la actualizacion por kies, mi equipo no es root aun asi puedo descargar esta room que recomiendas? y esta como veo si admite kies.. en caso de que solo se pueda utilizar la rom que recomiendas siendo root, cual otra rom puedo utilizar que sea oficial y que admita kies pero sin hacerle root a mi equipo? disculpa tanta pregunta pero es la primera vez que le muevo a mi celular no le entiendo mucho a todo esto.

        • Luis comentó:

          Hola Ramon. Muy buenas tardes. Yo le he metido de todo a mi SGS2, y no me ha fallado nunca. Ahora quiero dejarle una rom de movistar para poder actualizarlo a ics a traves de kies. ¿Sabes que rom tiene que tener para que al conectarlo simplemente me diga que es ultimo firmware que hay, y asi cuando salga ics por kies poderlo actualizar? Soy de españa, movistar. Muchas Gracias.

          11 abril 2012 - 7:20 pm
        • Ramón Ramón comentó:

          Tan solo tienes que descargarte la ROM Oficial de Movistar e instalarla.
          Saludos

          13 abril 2012 - 2:23 pm
  • Ricardo SGSII comentó:

    Hola a todos,

    antes de nada, agradecer al autor de este blog por mantenernos al día con temas que a muchos nos gusta :)

    Unicamente quería comentar mi experiencia de una semana con la versión oficial 4.0.3 de ICS en mi Samsung Galaxy S3
    La puedo resumir en: He vuelto a Gingerbread 2.3.6 porque era muy inestable ICS en mi caso (y eso sin meter ningun tipo de ROM cocinada).
    La cámara se quedaba bloqueada, el móvil en 3 ocasiones se me quedó con la pantalla en negro y no reaccionaba (tenía que quitar la batería), algunas aplicaciones tenían comportamientos anómalos, el consumo de batería era por lo menos el triple! (la primera carga completa, me duró nada más y nada menos que 6 horas;hay que tener en cuenta que el uso fué elevado pero como para fundir la batería en 6 horas¿?) y teniendo en cuenta que soy usuario del SGS2 desde Mayo del año pasado.

    Una pena que a pesar de haber desplegado una versión oficial, ésta no sea lo que esperaba.

    Si que me gustaría saber si ha sido por mala suerte o porque realmente las aplicaciones existentes de Android no están aun preparadas para la plataforma ICS.

    Un saludo y esperaré con cautela la aparición de nuevas versiones ;) (anteriormente tenía la 2.3.5 y la verdad que hasta el momento la 2.3.6 me ha convencido).

    Ricardo.

    • Ricardo SGSII comentó:

      Corrección: Donde pone « versión oficial 4.0.3 de ICS en mi Samsung Galaxy S3″ es evidente que a pesar de las ganas de que salga este nuevo modelo, el real es el S2.

      Saludos.
      Ricardo.

  • Ramón comentó:

    Hola Ricardo, efectivamente es el S2, que más quisiéramos ya, ¿Verdad?
    Sobre lo que comentas, es muy extraño ya que no he notado tantos problemas como te ha ocurrido a tí.
    Te animaría a probar una vez más, por si la ROM no era completamente oficial.
    Saludos

Deja un comentario

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin