Mientras día a día cierran empresas en nuestro país, la economía sigue cayendo en picado. Las pequeñas y medianas empresas son la que tienen la responsabilidad de generar el crecimiento económico y volver a crear ofertas de empleo, por lo que el Gobierno está intentando poner la bases de un futuro más halagüeño para las pymes.

La compleja burocracia y el sin fin de trámites a los que tienen que hacer frente los emprendedores  están complicando la aparición de nuevos negocios. El temor a la situación económica y la falta de liquidez no animan a los ciudadanos a la creación de empresas. Además, muchas pymes se están viendo abocadas al cierre por la falta de ingresos y las dificultades para hacer frente a los pagos de impuestos y proveedores. De un tiempo a esta parte, la venta y traspasos de negocios está un aumento.

Con esta situación, desde el Gobierno de España se aboga por un cambio de modelo en la constitución de nuevas empresas. Se intentará apoyar a los emprendedores con unas medidas fiscales más flexibles, además de fórmulas que favorezcan la obtención de crédito para montar un nuevo negocio o salvar el ya existente.

La pequeña y la mediana empresa asumen el papel más importante en España desde el punto de vista productivo. Agilizar los trámites para la creación de nuevas pymes es un objetivo de primer orden para el Gobierno. Con el nuevo plan que se está preparando, se aspira a que estas pequeñas y medianas empresas puedan ser creadas en 24 horas. Para ello, simplificar los trámites burocráticos a los que se tienen que enfrentar los emprendedores es una condición indispensable.

Según declaraciones que recoge Europa Press, la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría considera que el empresario debe tener más facilidades de las que hasta ahora ha gozado: «Al empresario que quiere crear una empresa, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de crisis tiene la valentía de ampliar su negocio, alfombra roja; al que tiene dificultad y sale adelante y crea empleo, alfombra roja; a todos aquellos que quieren, con su trabajo diario, volver a levantar el país y generar empleo, alfombra roja».

Este plan para empresas aun no tiene fecha de salida, por lo que habrá que esperar para comprobar si las ambiciones del Gobierno con respecto a las pymes se plasman en un cambio de tendencia en el tejido empresarial español.

En este día...

Categorías: Empleo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *