Software Libre y Cooperación

Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas. Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Software Libre y Cooperación - Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas.                                   Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Liberar gratis Samsung Galaxy ACE S5830

Al igual que ya hiciera con el Samsung Galaxy S2, esta noche me he planteado liberar un Samsung Galaxy ACE para una amiga, y con algún que otro trabajito (principalmente porque he tenido que usar un Windows bajo un VirtualBox), pero al final lo he logrado.

Las instrucciones son similares a la anteriores ocasiones, tener instalado el kies (software que trae samsung para sus terminales) y rootear el terminal.

He seguido las instrucciones de GSMDEC: Desbloquear Samsung Galaxy S5830 (Samsung ACE) Free (gratis) y Flashea: Liberar Samsung Galaxy Ace S5830 (que básicamente son calcadas):

  • Rootear el dispositivo, hay varios métodos, el mas sencillo es con super One click v1.91 es el mismo al utilizado para rootear huawei ideos s7
  • Instalar Android SDK el cual se puede descargar desde el siguiente enlace
  • Instalar Samsung Kies

Es importante instalar adecuadamente Android SDK realizando lo siguiente:

  • Elegir la siguiente ruta C:\Android\android-sdk se puede usar otra pero hay que tenerlo en mente al seguir este tutorial y aplicar los cambios pertinentes.
  • Instalar el package android platform tools revision 6 desde avaliable packages,  seguramente tengas también que instalar JDK

Después hay que presionor el menu de inicio de windows, seleccionar ejecutar y teclear CMD.

En la consola escribir: set PATH=%PATH%;C:\android\android-sdk\platform-tools
Si tiene problemas para teclear haga lo siguiente copie con el ratón y pegue presionando alt + tab y seleccionado la opción pegar.

Después se debe teclear : cd C:androidandroid-sdkplatform-tools

Se configura el teléfono en modo de depuración o debugging mode y se conecta al ordenador para teclear en la consola: adb shell

Teclear su (Si te da error al teclear “su” y te dice permiso denegado, salta abajo, a ***1***) y dar permiso root en el teléfono posteriormente se debe teclear en este orden los siguientes comandos (***2***):

  • cd /
  • mount -o remount rw /
  • mkdir /efs
  • mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
  • cat /efs/mits/perso.txt

De seguir al pie de la letra las instrucciones debe aparecer una imagen como la siguiente:

4copiau Liberar gratis Samsung Galaxy ACE S5830

Una vez identificado o leído el código de 8 dígitos solo hay que insertar en el teléfono una tarjeta SIM de otro operador y teclear el código.

 

***1***  Todo lo de arriba esta muy bien si tienes permisos su (osea de root), pero en mi caso por ejemplo no hubo forma, con lo que, y gracias a xda-developers.com, logré encontrar la solución:

Descárgate RageAndAdb.zip y descomprímelo.

Luego escribe los siguientes comandos

1) adb push rageagainstthecage /data/local/tmp
2) adb shell
3) cd /data/local/tmp
4) chmod 777 rageagainstthecage
5) ./rageagainstthecage

Mata el proceso adb y ya tienes acceso superusuario o root en tu terminal, aunque sea de forma provisional.

Lo notarás porque al escribir adb shell, tu cursor ya no aparecerá “$” sino “#”

A partir de este momento sigue los pasos ***2*** y te saldrá la imagen con el código de desbloqueo.

En este día...

Categoría: Telefonía Móvil
  • Fugito comentó:

    el link de la imagen no funciona, esta roto

  • Ramón Ramón comentó:

    Gracias Fugito, no sé que ocurre porque ya la he añadido varias veces, pero.. ya parece está arreglado. Gracias de nuevo por el aviso

  • Mikevilla comentó:

    Hola, no puedo terminar el proceso por me falla el abd shell me sale el $, he hecho el paso 2 tambien y nada ¿hay algo q pueda hacer para terminar el proceso en positivo?
    Saludos y gracias

    • Ramón comentó:

      Pero.. ¿has hecho todo lo que pongo en el paso 1 y no has podido?? Te lo vuelvo a pegar aquí:
      ***1*** Todo lo de arriba esta muy bien si tienes permisos su (osea de root), pero en mi caso por ejemplo no hubo forma, con lo que, y gracias a xda-developers.com, logré encontrar la solución:

      Descárgate RageAndAdb.zip y descomprímelo.

      Luego escribe los siguientes comandos

      1) adb push rageagainstthecage /data/local/tmp
      2) adb shell
      3) cd /data/local/tmp
      4) chmod 777 rageagainstthecage
      5) ./rageagainstthecage

      Mata el proceso adb y ya tienes acceso superusuario o root en tu terminal, aunque sea de forma provisional.

      Lo notarás porque al escribir adb shell, tu cursor ya no aparecerá “$” sino “#”

      Es superextraño si no te funciona

  • ash comentó:

    por qué siempre todas estas cosas se pueden hacer desde windows, he tenido que recurrir varias veces a un PC viejito que tengo y no se la puede. debería poder hacerse estas cosas desde mac fácilmente.

    • Ramón comentó:

      JEJEE, pues.. lamento decirte que no tengo ni idea, igual porque… aunque no nos guste escucharlo o reconocerlo, Win es el Sistema Operativo más usado :(

  • Jashk comentó:

    Si tienen problemas con los permisos para ejecutar como su.

    1./ ir a la app Sueruser y olvidar “forget” a todas las app
    2./ de nuevo adb shell
    su
    3./ en el teléfono permitir acceso root a la aplicación ( adb )

    con esto ya consiguen #

    • Ramón comentó:

      Muchísimas gracias Fidel por tu aportación, seguro que es de gran ayuda.
      Saludos cordiales

    • Jashk comentó:

      Errata:
      1./ ir a la app Superuser y olvidar “forget” a todas las app

      • Ramón comentó:

        gracias, estás en todo

  • felipeandres comentó:

    Hoy he adquirido un Galaxy Ace, y he buscado de hace dias como liberarlo, ahora llegué a este blog, creo que esta super bien detallado, pero nose si hacerlo aún, nosé si tenga algún riesgo para con el equipo y pueda quedar en estado brick. Gracias por las instrucciones.

    • Ramón comentó:

      Hola Felipe, es una decisión muy personal, nunca hay garantías.
      Sorry

  • Nicolas comentó:

    si fallo en algún paso, mi teléfono puede quedar inservible?
    saludos…

  • Eero comentó:

    hola que tal muy buen tutorial los felicito)
    queria pedirles un poco de ayuda tengo la version tengo la version android 2.3.3 con gingerbread he seguido todos los pasos de ambas obciones pero aun me sigue dando permission denied lo tengo rooteado y todo lo demas incluso lo intente liberar con otro tutorial pero ingreso una sim diferente y me tira ingresar codigo de red si me pueden ayudar un poco se los agradeceria

    • Ramón comentó:

      Me temo que es de esos terminales que no hay manera :( Si has seguido todos los pasos, te ha dado todo ok y sigue sin funcionarte la SIM de otro proveedor :( Tu terminal me temo que no se puede liberar, o al menos, yo no soy capaz de darte otra respuesta.
      Saludos y gracias

  • Daniel comentó:

    Esta bien detallado, pero aun no e conseguido hacer nada bien, solo e podido instalar el Android SDK y el Samsung Kies.

    El problema son: no puedo hacer el root, no se porque pero el programa One click v1.91, cuando le doy a Root, empieza a funcionar y luego derrepente se bloquea. Despues sigo leyendo y veo que al no poder hacer el root se tiene que insertar comandos y tal… ahi viene el problema. Pongo cmd, y luego cuando pongo set PATH=%PATH%;C:\android\android-sdk\platform-tools y le doy a enter no hace nada, como si no lo reconociese… Asi que no puedo continuar… Si me puede ayudar se lo agradeceria.

    • Ramón comentó:

      Has probado a realizar la secuencia de conectar el cable usb cuando se lo pide y no antes o después? Eso me suena a que no hay conexión entre el terminal y el pc de forma correcta, bien por tema hw (osea el cable) bien software, ¿has puesto el terminal en modo depuración?…
      Te recomendaría que siguieras los pasos una vez más desde cero, seguro que hay un paso que no estás realizando bien y de ahí el fallo, pues por lo que comentas, creo que el pc no se está conectando con el terminal.

  • JuanMata comentó:

    Segui los pasos y obtuve el codigo exitosamente pero mi telefono tiene hardlock no me pide el nip solo sale un icono de un candado.

    • Ramón comentó:

      uff.. pues me temo que es de los terminales que no se pueden liberar, o, al menos yo no sé. Sorry

  • chica comentó:

    He obtenido mi número de desbloqueo de 8 dígitos siguiendo los pasos que decís, pero ahora al introducirlo en el móvil me dice que es incorrecto. ¿Hay que añadir alguna otra secuencia a parte de esos 8 dígitos?

    GRACIAS

    • chica comentó:

      perdonad, me he dado cuenta de que aunque ponía que el código no había funcionado el teléfono ha sido totalmente desbloqueado.

      MUCHAS GRACIAS!!!!

      Para los que no están muy puestos añadiré que lo de descomprimir el archivo “RageAndAdb.zip ” se puede hacer en la misma carpeta “C:Androidnombre” y una vez habiendo accedido a esta carpeta desde CMD ejecutar lo que dice en ***1*** una vez hecho esto, vuelves al directorio: “C:Androidandroid-sdk” y ejecutas a partir de ***2***

      Así mismo “matar un programa” es acceder al administrador de procesos pulsando ctrl+alt Gr+supr y eliminar ese proceso pulsando en terminar.

      • Ramón comentó:

        Genial, son fenomenales noticias y gracias por complementar mi post.
        Saludos y gracias una vez más

  • Eskorpio comentó:

    Por lo que comentan en varios foros el método de desbloqueo descrito en esta entrada no es muy seguro (podemos cargarnos el móvil). Buscando una alternativa he encontrado un método seguro y que además no requiere del uso de Windows (lo que en mi caso, que no uso ese sistema operativo me viene al pelo) aunque también se puede hacer desde ese SO.

    1. Rooteamos el terminal (podemos hacerlo del modo que describen en la entrada).
    2. Instalamos en el móvil la aplicación “Android Terminal Emulator” desde el Market (tiene licencia libre).
    3. Iniciamos la aplicación anterior y ejecutamos los siguientes comandos:
    – su
    – cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img
    – exit (2 veces)
    4. Después de lo anterior deberíamos tener en la microSD de nuestro móvil el archivo “bml5.img”. Ahora pasamos ese archivo a nuestro ordenador.
    5. Instalamos en nuestro ordenador un editor hexadecimal, en mi caso he instalado Ghex desde los repositorios de mi distro.
    6. Iniciamos el editor hexadecimal y abrimos el archivo comentado en el punto 4. Una vez abierto buscamos la siguiente cadena: “FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30″
    7. Una vez encontrada dicha cadena, en la parte derecha del editor deberíamos ver una cadena numérica de 8 cifras. Ese es el código de desbloqueo de nuestro móbil.

    Nota: para que el desbloqueo funcione debemos tener instalada una “Stock ROM”, si hemos instalado una “Custom ROM” (ROM “cocinada”) posiblemente no podamos desbloquearlo.

    • Ramón comentó:

      Muchísimas gracias amigo, voy a publicar un nuevo post actualizando las instrucciones con tus indicaciones.
      Abrazos

    • bauto comentó:

      yo tengo una custom rom, y mi pregunta es ¿puedo intentarlo sin problemas? o me aconsejáis primero poner la stock rom.
      gracias de antemano

    • Iñaki Pamplona comentó:

      Perfecto, fue como la seda. Muchas gracias. Al final da un error que asusta, pues dice como que no lo ha hecho, pero, sí lo ha hecho. Gracias de nuevo

  • Clementepm comentó:

    Hola, este tuyo vale para el galaxy s2?
    He probado con el GS2Sunlock y no m encuentra el codigo de desbloqueo. He probado rocotes dolo de varias maneras y nada. Ahora voy a probar con este Tuto a ver…

    • Ramón comentó:

      Si, el método de buscar la cadena hexadecimal debería funcionar también con el S2 o eso creo, aunque nunca lo he experimentado. Te animo a probarlo y que nos cuentes si ha funcionado.
      Saludos

  • chapisitasss comentó:

    hola yo tengo mi terminal rooteado y tambien le meti una rom cocinada pero quiero hacerlo con el “Android Terminal Emulator” me pueden decir como porfasya me desespere ya ise de todo de antemano gracias

    • Ramón comentó:

      Creo que la mejor forma es como dice el amigo Skorpio entonces. Aunque.. ¿has probado a hacerlo con el S2 Unlock?

  • Salvador comentó:

    Eskorpio veo que lo has echo en un linux, yo lo uso tambien, lo que no entiendo es el primer paso ya que aqui esta explicado en windows ¿como seria en linux (ubuntu)? y lo de instalar una stock rom ¿podrias explicarlo?. Gracias de antemano a los sabios gurus que comparten este tipo de estupenda informacion.

  • Salvador comentó:

    Bueno, olvide lo de primero investigar y despues preguntar. La stock rom es el android del movil. Que deberia ser en este caso, creo entender, el que viene original con el movil. ¿Es correcto?

  • Eskorpio comentó:

    @Salvador

    Exacto, una “stock ROM” no es más que el Android original que venía con nuestro móvil, o sea, una ROM Android del fabricante del terminal (Samsung en este caso) si lo compramos libre o una ROM Android de la operadora móvil a la que le pillamos el teléfono.

    @chapisitasss

    Si leíste la nota que puse al final de las instrucciones comentaba que para desbloquear el terminal debemos tener instalada una “stock ROM”, ya que si hemos instalado una “custom ROM” también conocida como “ROM cocinada” es muy probable que no funcione el desbloqueo. Esto es debido a que en muchas de las ROM’s cocinadas, al insertar una SIM de otro operador, momento en el cual nos debería salir la pantalla en la que nos pide el código de desbloqueo, dicha pantalla no sale. Si hemos instalado una ROM cocinada y no nos sale esta pantalla la solución pasa por instalar una stock ROM.

  • Salvador comentó:

    Gracias por tu pronta respuestra eskorpio, pero perdona que insista ¿como es el primer paso si lo hago con linux?
    1. Rooteamos el terminal (podemos hacerlo del modo que describen en la entrada).

    ¿Y el 3 paso es con el movil enchufado a l ordenador? Podrias precisarlo un poquitin mas

    3. Iniciamos la aplicación anterior y ejecutamos los siguientes comandos:
    – su
    – cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img
    – exit (2 veces)

  • Eskorpio comentó:

    @ Salvador

    Vaya! se me coló esa pregunta… lo cierto es que tienes razón sobre lo del primer paso, es para windows, fallo mío, no sé porqué en el momento en que escribí el comentario se me metió en la cabeza que el SuperOneClick era una aplicación para Android. Rectifico:

    1. Rooteamos el terminal. La forma más rápida de hacerlo si tenemos una stock ROM Android 2.3.x (Gingerbread) es instalando la aplicación AceGingerRoot Puedes seguir este tutorial para hacerlo.

    En cuanto al paso 3 no necesitamos tener el móvil conectado al ordenador. La aplicación “Android Terminal Emulator” no es más que una terminal para Android. Iniciamos la aplicación y ejecutamos esos tres comandos en la terminal (él último por duplicado). Con ello tendremos el archivo “bml5.img” en la microSD del móvil.

    Si precisas alguna otra aclaración ya me dices… :-)

  • Salvador comentó:

    @Eskorpio

    Vale Eskorpio, no necesitamos tener el telefono conectado, pero entonces ¿como rooteamos el terminal? y ¿como es que tengo al final “el archivo “bml5.img” en la microSD del móvil” ?,
    siento tantas preguntas pero creo que mi problema es que soy nuevo y muchas cosas de las que explicais las dais (vosotros los gurus) como por entendidas y a nosotros (los novatos) nos cuesta un mundo entenderlas.
    Gracias de todos modos por tus explicaciones.

  • Eskorpio comentó:

    @Salvador

    No te preocupes por las preguntas, y yo no soy ningún “gurú” hombre :-), todos aprendemos de todos…

    En cuanto a lo de tener el móvil conectado al ordenador tú preguntaste:

    «¿Y el 3 paso es con el movil enchufado a l ordenador?»

    Y yo te contesté que para realizar lo que comento en ese punto (y me refería al punto 3 en concreto) no necesitamos tener conectado el móvil al ordenador ya que todo se ejecuta en el móvil. Ejecutando esos tres comandos en la aplicación “Android Terminal Emulator” que instalamos en el móvil siguiendo el punto 2 de las instrucciones que puse en mi primer comentario el resultado es que se crea un archivo llamado “bml5.img” en la microSD que tenemos insertada en el móvil

    Supongo que leíste el tutorial para “rootear” el terminal. En él lo que te dice es que tienes que poner el archivo “AceGingerRoot.zip” en el directorio raíz de la microSD. Y para esto tampoco es imprescindible conectar el móvil al ordenador, podemos hacerlo conectándolo pero también podemos sacar la tarjeta microSD del móvil y meterla (insertándola previamente en un adaptador SD) en el lector de tarjetas de nuestro ordenador (si es que lo tiene) o como en mi caso, en que mi ordenador no tiene lector de tarjetas, metiendo la tarjeta en un adaptador microSD-USB como este. Con todo este rollo quiero decir que para ninguno de los puntos de las instrucciones precisamos tener conectado el móvil al ordenador. Se puede hacer conectándolo si te es más cómodo pero también sin conectarlo.

  • Clementepm comentó:

    Después de probar todos los tutos habidos y por haber al final he terminado pagando 12€ por un codigo de desbloqueo.
    Y yo digo como esta gente con solo el numero de imei sacan el codigo de desbleo sin el móvil ni nada?????

    • Ramón Ramón comentó:

      Pues es una verdadera pena, porque te aseguro que funciona, y es más, como habrás visto, este post se ha convertido en un foro en el que hay gente como Eskorpio aportando muchísima ayuda e información.
      Saludos

  • pedrojulioh comentó:

    Quiero darles las gracias por este post, la verdad es que me ha servido de mucho.
    He logrado liberar mi samsung galxy ace perfectamente…

    Solo tengo un problema y es que cuando inserto la SIM al cel, despues que busca el operador de red y se registra, me dice : red no disponible temporalmente…

    he cambiado la SIM a otro cel y funciona correctamente, asi que no se por que me da este inconveniente, si estoy seguro de que el cel esta completamente liberado!!

    A ver si me pueden ayudar con esto?

    • Ramón comentó:

      Uf.. sorry Pedro, pero no tengo idea a qué se puede deber. A ver si algún lector-amigo de este blog puede ayudarnos.
      Saludos y gracias por sus amables palabras

  • William comentó:

    Gracias por el post y felicidades por el gran aporte a la comunidad. he logrado liberar mi galaxy ace siguiendo el método de Eskorpio (menos complicado) y funcionó perfectamente. Solo comentar que cuando busquen la cadena en el archivo binario, aparece varias veces pero con un valor de ceros a la derecha, por lo que hay que ubicar la cadena de numeros (el codigo para liberar) de acuerdo al formato buscado de 8 digitos.

    • Ramón comentó:

      Gracias William por sus amables palabras, lo cierto es que la ayuda de Eskorpio en este post es inigualable, de hecho, creo que deberiamos cambiar el autor del post por el del comentario.
      Saludos y gracias

  • Santi comentó:

    Ayer liberé dos móviles y me fue perfecto siguiendo el método de Eskorpio.
    Como editor hexadecimal en Windows utilicé el: xvi32 sin problemas. Lo que más me costó fue encontrar mi código de liberación que, en mi caso, tuve que buscar como dice Eskorpio la cadena: “FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30″ el código estaba en la tercera repetición (Ya que se repite muchas vezes) y estaba justo antes.
    Espero que les sirva a todos.

    Saludos.

  • Jose M comentó:

    Muchas gracias a Ramón por el blog y a Eskorpio por sus aportaciones. Me acaba de llegar el Galaxy Ace y está libre gracias a vosotros. He seguido los pasos de Eskorpio tanto para obtener permisos de root como para obtener el código. Ha sido con una versión 2.3.5 de Android. Gracias de nuevo.

  • ochenta comentó:

    hola eskorpio yo hago los pasos que dices y en el paso 3 escribo lo que pone al lado de cat ahi un espacio ¿no? y luego le doy 2 veces a aceptar y me crea el archivo de imagen pero cuando lo visualizo en el xvi32 y busco la secuencia al lado derecho me salen 00000000 y lo buco en otras secuencias que ahi unas cuantas y en todas me pone lo mismo que no estoy aciendo bien espero respuesta muchas gracias.

  • luli comentó:

    hola !!! wauuu que estupendo blog .. no tengo idea de comoo llegue aqui!! pero que agradecida que estoy..! les cuento mi problema.. ;la verdad qe no entiendo nada de este cel jaja..; y encima cambie mi contrase;a de la pantalla y no la recuerdo y no lo puedo desbloquear.. usted tendria una solucion para mi.. porfavor
    ? desde ya muchas gracias!
    luli ..

  • p3draza comentó:

    ESTA PROBADO Y NO ES BROMA! he liberado mi galaxy ace yoigo y le puse la tarjeta de mi pincho vodafone…. FUNCIONAA!! jajaj

    solo teneis que seguir los pasos de esta web:
    http://www.chilecomparte.cl/topic/1800242-programa-omnius-para-liberar-telefonos-samsung/

    animo… lo veo mas facil que el metodo de arribaa!

  • elkin comentó:

    excelente con mi galaxy ace me lo desbloqueo me funciono al 100% muchas gracias.

    • Ramón comentó:

      Gracias, me alegra seguir leyendo vuestros comentarios y ver que sirve de ayuda este humilde post.
      Saludos

  • Salvador comentó:

    Hola de nuevo, solo decir y agradecer que siguiendo los sabios consejos y el “METODO ESKORPIO” yo tambien he conseguido liberar un galaxy ace de movistar, gracias Ramon por empezar con el post.

    • Ramón comentó:

      Gracias a vosotros, por darle contenido y vida al post. Saludos

  • daS52 comentó:

    excelente tuto, el metodo de Eskorpio funciono a la perfección, para aportar un poco y como dice santi, encontre el codigo en la segunda repetición de la cadena “FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30″ justo antes de que esta empiece, en la parte derecha del editor Hexadecimal (use el xvi32) aparece el ultimo numero del código de 8 dígitos.

  • Silvio comentó:

    Hola como estan? lei muchos tuto y este me parecio el mejor ya pude rootear el galaxy ace y descargue el “Android Terminal Emulator, pero cuando ingreso los comandos en la tarjeta se genera el archvio “bml5.img” pero tiene 0 kb. Alquien sabe xq.? desde ya muchas gracias y felicitaciones por el tuto.

  • Daniel Cebrián comentó:

    Buenos días Ramón,
    He seguido tus instrucciones al pie de la letra y todo OK.
    Gracias por el aporte eres un crack!!

    • Ramón comentó:

      Gracias Daniel, me alegra que te haya funcionado, aún así, no soy un crack, que más quisiera yo, pero no inventé nada, solo me dediqué a recopilar lo que había leído y ponerlo aquí.
      Saludos

  • Yo Corro Tú Corres comentó:

    Grandioso. Soy novato novato en estos menesteres y he estado casi una semana, leyendo y leyendo artículos e interminables hilos en foros para buscar un método seguro y fiable de liberar un Samsung Galay Ace S5830.
    Ha sido llegar aquí, usar el método de Eskorpio y… HALEOP…!!! terminal liberado.

    Gracias a ti, Ramón, por iniciar el hilo y proponer el primer método de liberación, y a Eskorpio (grande!) por el suyo, cuya simpleza es simplemente genial.

    Buenísimo el aporte.

    • Ramón comentó:

      Gracias a vosotros por retroalimentarlo y a Eskorpio por su magnífico trabajo.
      Saludos

  • mixbox360 comentó:

    Alguien de Mexico que haya podido liberarlo por medio del sistema de Eskorpio? porque el metodo de ADB es SEGURO que te brickea el celular si es TELCEL, he podido desbrickearlo 2 veces y no me animo a probar una tercera… porbare hoy el metodo de Escorpio y regreso a informar, TELCEL Mexico se opone a la politica de opensource de android, y te deja ponerle stock roms pero sigue bloqueado aun despues de flashear el telefono

    • Jashk comentó:

      Yo utilice una stock rom, después de eso ingresas el unlock code y listo.

      Posiblemente sufras de bricks si no utilizas la rom adecuada al modelo. Los equipos para LA terminan en L y es es muy importante.

      Saludos.

      • mixbox360 comentó:

        el prefijo “L” solo es importante para transferencia de datos el modem, marca las bandas por si usas internet por paquetes de datos, si tienes lubkpl o xxkph para la liberacion es lo mismo, acabo de instalarle el 2.3.5 ks2 stock rom, espero poder obtener el codigo… digo cuando le hice flash al mio se libero automaticamente al meterle la xxkph de rusia, pero el que estoy tratando de liberar es de un amigo, ya le flashee 6 roms stock (incluida la de movistar chile y claro chile ambas son 2.3.6) y la he regresado al stock de telcel 2 veces (por brickeos), opte por hacer backups de clockworkmod para no afectar la cuenta maxima de flasheos… intentare otravez y regreso a dejas mas retroalimentacion, gracias @Jashk por responder

  • mixbox360 comentó:

    LISTO! funciono de 10 probe con la stock rom LUBKP7 y no encontré el código, le hice recuperacion por clockworcmod de la KS9 stockrom de Alemania y salio el bendito codigo un pequeño tuto paso a paso:

    1. Copien la secuencia “FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30″ obvio sin las comillas
    2. Abran el arcivo bml5.img con el xvi32
    3. Click en el icono de la lupa (buscar), se abre una ventana con dos renglones para pegar el texto, peguen la secuencia en el espacio de abajo le dan ok y los pone justo en la primera secuencia, recuerden que se repite 3 veces.
    4. El codigo aparece del lado derecho del editor entre las “ÿÿÿÿ” en el lado mas oscuro y son ocho numeros exactos.

    Liberado de TELCEL ahora acepta chip movistar, unefon, iusacell, verizon y nextel… excelente @Eskorpio!
    @Ramon Gracias por abrir este espacio para compartir información, como dato para los que quieran usar el Omnia para liberar su Ace si es de Telcel no funciona manda error si es unefon si funciona el Omnia.
    Usen el metodo de Eskorpio creanme si pudo con Telcel puede liberar cualquier otra compañia del mundo.

  • YERRY comentó:

    Hola , he intentado seguir los pasos q poneis arriba pero cuando pongo cd C: etc me dice q no encuentra la ruta el telefono le hice el root con el acegingerroot si me podeis ayudar os lo agradezco
    porfa contestar al correo fafeldof@yahoo.es por si sirve de algo utilizo un noteboock no se si tendra algo q ver gracias

  • muret05 comentó:

    hola, tengo un galaxy 2 y despues de fracasar con Galaxy S2 SIM Unlock he intentado hacerlo con este sistema pero en el momento de llegar a mkdir /efs me dice que ya existe el directorio y no se puede crear. Que puedo hacer?

    • Ramón comentó:

      ¿Probastes con el método Eskorpio?

  • oswaldo comentó:

    ya hice todos los pasos, y si me dio el numero, pero al incertar el chip nuevo de otra compañia entra al sistema normalmente, no me pide el numero en ninguna parte, pero al tratar de hacer una llamada me dice LA RED MOVIL NO ESTA DISPONIBLE, que pasara ?

    • Ramón comentó:

      Seguro que el chip que introduces es de otra compañía? Es muy raro, porque la primera vez que metes el chip de otra compañía es cuando debe pedirte el código.
      Saludos

  • kfdde comentó:

    intente el metodo de scorpio y no me salio en el galaxy s2 i727, lo tengo root y si me salio lo de # cuando puse su, pero el poner lo demas de : cat/…. y eso me sale not found,
    ayuda

  • carlos295 comentó:

    Hola a todos los foreros acabo de rootear mi samsung galaxy de una forma muy sencilla con un programa llamado Z4root solamente hay que descargarcelo en el ordenador y luego pasarlo al telefono con samsung kies una vez hecho esto se intalaran dos logos automaticamente en la pantalla de programas habrimos el de Z4root y nos saldra la pantalla que te dice peticion de super usuario permitir o denegar lo dan a permitir y tienen las opciones de Temporal root, Permanent Root, One Root eligen una y listo ya eres super usuario luego utilizar el metodo de escorpio y ya tendran el codigo de desbloqueo de 8 digitos, para que el codigo lo encuentren facilmente utilizar el Xvi32 y para buscarlo copian la cadena FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30 en el instrumento de busque la lupa y lo pegan en la segunda ventana los conducira a la primera cadena luego con el instrumento de busqueda van jugando con la numeración de la casilla Joker char hex: que en mi caso era 2E y fui jugando cambiando el numero por ejemplo 3E, 4E, 5E dandole al OK y así hasta que encontre los 8 digitos en el 4E y listo cualquier duda preguntarme un saludo

    • Carlos comentó:

      Buenas noches.
      Gracias Eskorpio por el método de liberación y gracias carlos295 por aclarar eso de la busqueda “2E, 3E” etc…

      Probé con 2E y no me salía ningun código, luego lo probé con 3E y me salió.

      Me he ahorrado así 15€, que no es que sea mucho dinero, pero es mejor guardarlo para cosas más importantes.

      Un saludo a todos.

    • Carlos comentó:

      Buenas noches.
      Gracias Eskorpio por el método de liberación y gracias carlos295 por aclarar eso de la busqueda “2E, 3E” etc…

      Probé con 2E y no me salía ningun código, luego lo probé con 3E y me salió.

      Me he ahorrado así 15€, que no es que sea mucho dinero, pero es mejor guardarlo para cosas más importantes.

      Un saludo a todos.

    • Valentina Contreras comentó:

      Esto lo isiste desde tu pc o tu galaxy, si es el galaxy donde descargaste Xvi32 ? gracias.

  • carlos295 comentó:

    Para oswaldo asegurate de que el chip de la otra compania esta operativo osea que esta en funcionamiento y que no este dado de baja un saludo

  • bauto comentó:

    liberado con una custom rom por el metodo de skorpio.. muchas gracias al autor del post y a skorpio y a los demas por las aportaciones.
    Lo recomiendo es supremamente facil.

  • Enkaramao comentó:

    Hola, leyendo leyendo casi que lo tengo… Mi post va dirigido al gran aporte de Eskorpio….
    Los comandos:
    # su
    # cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img
    # exit (2 veces)

    Dos preguntas: ¿el comando cat/dev/…..? me dice not found
    ¿A que te refieres con exit 2 veces?? #exit
    #exit
    o #exit exit

    Si m resolivieran la duda les estaria muy agradecido. Saludos

  • Eskorpio comentó:

    Hola Enkaramao!

    Asumo que tienes un Galaxy Ace (S5830). Lo digo porque si tu modelo es otro no va a funcionar este método.

    En cuanto a las preguntas:

    1.- Si el comando da como resultado “not found” asegúrate de que tecleas correctamente la orden. Después de “cat” va un espacio y en “bml5″ lo que va antes del 5 es una “ele”.

    2.- Con “exit (2 veces)” me refiero a ejecutar esa orden dos veces.

    Un saludo.

    • Ramón comentó:

      Gracias Eskorpio por tus respuestas y aportaciones, como siempre, aportando mucho valor a este post.
      Saludos

  • Pablo comentó:

    Una amiga encontro un Galaxy Ace y nunca la llamaron para reclamarlo.Ahora ella quiere aprovecharlo y liberarlo para usarlo con otro proveedor. el tema es que al encender el tel pide un codigo de desbloqueo de teclado. Alguien me podria orientar como hacer en este caso o si se puede liberar? Desde ya Muchisimas gracias. Saludos cordiales.

    • Ramón comentó:

      Siguiendo los consejos del post y de Eskorpio lo tienes libre en un periquete.
      Saludos

  • kfdde comentó:

    alguien me podría ayudar con un Samsung galaxy s 2 i727 para desbloquearlo

  • Enkaramao comentó:

    Mil gracias!! Ya lo tengo libre, una sencillez impresionante, muchisimas gracias. Haceis grande internet!

    • Ramón Ramón comentó:

      Gracias a tí, gracias a vuestro feedback todos mejoramos. Saludos

  • walter comentó:

    ESKORPIO QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA, RESULTA QUE COMPRE EN CHILE UN GALAXY ACE S5830L DE ENTEL, LO LIBERE Y AHORA LO TENGO USANDO UN SIM DE CLARO ARGENTINA. EL APARATO VENIA CON FROYO 2.2.1 Y LO ACTUALICE MEDIANTE KIES A LA VERSION GINGERBREAD 2.3.6 RESULTA QUE VEO QUE FUNCIONA MAS LENTO CREYENDO QUE MEJORARIA ALGO, PERO ME FUE PEOR. EL TEMA AHORA ES SABER DE QUE MANERA PUEDO VOLVERLO A LA VERSION FROYO QUE TRAIA Y ADEMAS QUE SIGA LIBERADO. TENGO QUE FLASHEARLO SI O SI AL APARATO O HAY OTRO METODO MAS SIMPLE??? EN EL CASO QUE DEBA FLASHEARLO, UNA VEZ REALIZADO ESTO DEBO TAMBIEN LIBERARLO O NO HACE FALTA YA QUE FUE LIBERADO DE ANTES POR ENTEL???? PORFA NECESITO RESPUESTAS YA QUE SOY MUY POCO ENTENDIDO EN EL TEMA, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS ….

    • Ramón comentó:

      Hola Walter, no soy Eskorpio, pero si que puedo decirte que no es necesario que lo liberes más, con una sola vez es suficiente. Sobre la rom, si la que has puesto no te gusta o no te va bien, puedes poner cualquier otra, hasta que encuentres la que más satisface tus necesidades.
      SAludos

  • darkmoor comentó:

    gracias hermano salio de 100% felicidades sigue asi

  • Mario comentó:

    Ya tengo el codigo de bloqueo pero cuando le instalo la sim de un proveedor diferente al mio que viene siendo telcel mx a movistar mx solo me sale bloqueado pero no me da la opcion de ponerle el codigo, hay alguna otra forma de que me pida el codigo de desbloqueo mi samsung galaxy ace s-5830l

  • jun1 comentó:

    Hola lo primero gracias por el metodo parece muy simple y lo estoy llevndo a cabo en un Samsung Galaxu Ace GT-S5830i,pero me surge una duda en:
    “Descárgate RageAndAdb.zip y descomprímelo.”
    Donde lo descomprimo o pongo?
    Y donde tecleo las instrucciones estas,en la misma ventana Dos de los pasos anteriores?Por que he tecleado la primera instrucion(1) adb push rageagainstthecage /data/local/tmp) en la misma ventana dos y me sale esto:
    “adb:permission denied”
    Y ahi me he quedado.
    Me echas una mano?
    Gracias

    • Ramón comentó:

      Hola Jun1, lo suyo es que lo hagas todo en la misma carpeta de sistema, para no liarte y para que te funcione el mismo path. Si ves que te lías mucho, sigue el método skorpio, que a todos suele dar una magnífico resultado.
      Saludos

      • jun1 comentó:

        Disculpame Ramon pero no te pillo,yo estoy metiendo la carpeta “RageAndAdb” en
        C:\Android\android-sdk\platform-tools
        Quedando asi:
        C:\Android\android-sdk\platform-tools\RageAndAdb

        Y ahora que hago?abro un nuevo CMD y tecleo “adb push rageagainstthecage /data/local/tmp”
        Cual es el metodo Skorpio,por que he buscado por google y no encontre nada.

        Gracias por tu tiempo.

        • Ramón comentó:

          Prueba con lo que respondo en este comentario anterior:
          http://ramonramon.org/blog/2011/10/27/liberar-gratis-samsung-galaxy-ace-s5830/comment-page-1/#comments

          El método skorpio está directamente también en los comentarios de este post, en los más antiguos. Como verás en el enlace están mis respuestas y las de otros usuarios que les ha funcionado
          Saludos

          18 marzo 2012 - 8:30 pm
        • jun1 comentó:

          Vale ya lo pille me ha costado un poquito pero por fin al meter SU me lo ha aceptado,sigo probando el metodo ahora que ya soy SU me da error al teclear este comando:”mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs ”
          Me pone invalid argument
          Te adjunto una captura

          Y gracias de nuevo Ramon

          18 marzo 2012 - 8:35 pm
  • jun1 comentó:

    Se me olvido poner la captura jejejej
    http://glumboimg.com/images/tm8zo.png

    • jun1 comentó:

      Bueno despues de casi un dia entero trasteando en el movil y el pc con los consegos de ramon primero y de Skorpio despues ya he obtenido el archivo bml5.img
      ,he bajado el editor Hexadecimal XVI32 y he buscado la cadena de texto:

      FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30

      y no aparece nada……..buaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
      No string Found.
      Eso quiere decir que no esta el codigo?Me ha extranado que el archivo pese 12 megas mas o menos.

      Gracias a todos

      • Ramón comentó:

        OJO, que hay varias cadenas muy similares, y a mí al principio no me aparecía, pero.. al final lo logré, busca que seguro está. Lo único que te recomiendo es que lo hagas con mucha paciencia y detenimiento, más si estuvistes ayer todo el día probando.
        Saludos y suerte

        • jun1 comentó:

          Gracias Ramon,uso el buscador del propio programa,ademas de usar otro programa distinto y nada no existe la cadena esa,tengo cadenas muy similares(buscandolas a ojo) pero ninguna coincide con la descrita,no se si influira pero el Movil pero el modelo es un Galaxy ACE GT-S5830i.

          Me estoy dejando los ojos ….ajjaajaja

          Un gran saludo

          19 marzo 2012 - 2:01 pm
        • Ramón comentó:

          Pues es el primer caso que leo. Yo lo hice buscando a ojo, y efectivamente se deja uno los ojos, pero… es que con los buscadores no encontraba la cadena y fue tras encontrar una de las veces la cadena cuando vi un código, lo probé y era ese.
          Un gran saludo para tí también

          19 marzo 2012 - 9:36 pm
  • jun1 comentó:

    Bueno pues decir que despues de un par de dias de busqueda del codigo o no viene o no lo he encontrado y eso que lo he mirado horas.He probado infinad de combinacones en el buscador del propio programa y no lo he logrado.No pretendo desanimar a nadie o decir que el metodo no funciona,solo cuento mi experiencia,como veis a otros muchos si les ha funcionado.Como comente antes mi version de Telefono es S5830i,creo que la diferencia es esa i final por lo que no vale,ya que es un modelo superior,la unicas diferencia son 32 Mhz mas rapido que el S5830 y la version de Bluetooth que es 3.0 y poco mas.
    De todas maneras aun no me rindo y seguire buscando el codigo en el archivo y si alguien me quiere ayudar o sabe una alternativa aqui le dejo el archivo con el permiso de Ramòn…claro esta.
    http://glumbouploads.com/peydpowhxybq
    Saludos

    • Ramón comentó:

      Pues, efectivamente, es probable que esa “i” nos esté jugando una mala pasada, ya que hasta ahora nunca había fallado.
      Ojalá encontremos ayuda y puedas pronto liberarlo.
      Saludos y suerte

  • hector comentó:

    Hola Ramon quisiera saber como subirle el volumen a los mensaje mi telefono es un GALAXY Ace GT-S5830L Y se escucha bajo de fabrica. En google encontre un par de trucos uno me dice que teclee *#197328640# ahi entro pero no puedo acceder a la parte de AUDIO no me lo permite ¿que puedo hacer??? bueno ojala puedan ayudarme desde ya MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!

    • Ramón comentó:

      Hola Hector, lamento decirte que no tengo ni idea :(
      Sorry

  • fran comentó:

    buenas compis,muy buen tutorial,mirar tengo un problema he conseguido el pin de 8 digitos para mi ace(metodo skorpio),lo que ocurre es que al ponerlo comienza el desbloqueo y a los 2 segundos me pone pin incorrecto y ya no se que hacer,agredeceria una ayudita,gracias compis……

    • Ramón comentó:

      Hola Fran, aunque te diga que hay error, ¿has probado a introducir en tu ace otra tarjeta o chip de otra compañía?
      Saludos

  • fran comentó:

    si ramon,he probado con varias tarjetas y la verdad no se porque me pasa…..

  • fran comentó:

    perdon,si quese ha liberado,gracias a todos a ti ramon mas por el interes que le pones,saludos

    • Ramón comentó:

      Me alegro se te liberara y por supuesto, gracias por tus palabras. Saludos

  • Wiper Chiper comentó:

    Me funcionó perfectamente tras rootear con el método original (super user). Gracias por el tutorial.

    • Ramón comentó:

      Gracias a tí por compartir con nosotros tu experiencia.
      Saludos

  • Edison comentó:

    No entiendo Nada!! desde el paso “Instalar el package android platform tools revision 6 desde avaliable packages, seguramente tengas también que instalar JDK”
    Eso no lo entiendo. Ayuda pliss

    • Ramón comentó:

      Tranquilo, paciencia, ¿has llegado a descargarte el paquete de Android y has comenzado a instalártelo? Si no es así, lo primero es eso, descárgate el sdk e instálalo.
      Saludos

  • wako comentó:

    hola amigo la verdad ya tengo todo para hacer la liberacion solo que cuando instalo el archivo sdk me me pide que instale el sdk pero cuandfo me reedirige a la pagina aparecen bastantes archivos cual descargar

  • ae comentó:

    Hola a todos, he conseguido liberar mi ACE con el método de Eskorpio, al que le doy muchísimas gracias por este método tan sencillo.
    Al principio me extrañó porque me puso “codigo de red incorrecto”, pero luego acepta las tarjetas de cualquier operador.
    Mi pregunta es la siguiente ¿Si formateo el móvil, ya sea desde el modo recuperación o con el código *2767*3855# , el móvil continúa libre?
    Gracias.

    • Ramón comentó:

      Si, permanece libre, no hay problema alguno. De todas maneras, te daría igual, no? Ya sabes como hacerlo ;)

  • javier Aguilar comentó:

    es muy fácil rootear sólo busca el archivo acegingerroot.zip en google ,copealo a tú sd, desconecta del pc, apaga tú terminal, luego enciendelo presionando los botones de power e inicio , después ke salga el logo de galaxy suelta al botón de encendido (power) ,luego selecciona update , e instalas acegingerroot , reboot y luego descargas galaxy ace unlock del market , esta app me dio el código ke ya lo comprobe con todos los métodos pero lo malo es ke mi terminal no tiene ventana de desbloqueo.

    saludos

    • Ramón comentó:

      gracias Javier, muy rápida y sencilla solución, espero poder probarla próximamente. Saludos y gracias por compartirla por aquí

    • Virginia comentó:

      Muchas gracias por el aporte, después de dar muchos tumbos por la red para liberar el móvil al fin lo conseguí!!!!
      A mi se me quedaba colgado el Super One Click y gracias a la explicación de Javier Aguilar de como rootear el teléfono con el acegingerroot.zip lo logre.
      Así que muchas gracias a los dos Ramón y Javier Aguilar.
      Ah! por cierto, yo en esto soy novata y me cegaba (lo explico por si a alguien mas le ocurrió) después de poner “su” en vez de mirar el móvil para dar el permiso de root me quedaba mirando el pc hasta que me salia acceso denegado.

      • Ramón comentó:

        Gracias Virginia, eres muy amable. Además, me alegra saber que has podido liberarlo.
        Saludos

  • Kevin comentó:

    Ramón, me gustaría preguntarte si me das permiso para poner este tutorial en mi blog, si me dejas hacerlo, te prometo que pondré este blog como recomendado y pondré que tú eres el autor de este artículo.
    Gracias.

    • Ramón comentó:

      Hola Kevin, gracias por pedir permiso, pero no era necesario, todo lo que publico tiene licencia copyleft, con lo que puedes coger lo que te plazca mientras lo menciones.
      Espero me pases el enlace cuando lo hayas hecho.
      Saludos cordiales,
      Ramón

  • LEIDY comentó:

    telefono es un GALAXY Ace GT-S5830L LIBERARLO

    • Ramón comentó:

      Me temo que te confundistes de web, esto es un blog personal. Saludos

  • Kevin comentó:

    Gracias Ramon, por supuesto, pondré el enlace, y no solo eso, si no que recomendaré este blog, ya que además de ver tu simpatía, gracias a este blog liberé mi movil.

    De nuevo, gracias.

    • Ramón comentó:

      Gracias Kevin, eres muy amable, un placer.
      Saludos

  • Kevin comentó:

    De nada, gracias a tí, por cierto dejo la dirección de mi blog por si tú o alguien quiere echarle un vistazo, la dirección es: http://www.tutorialesdeandroid.blogspot.com/

    Si consideras que no debería haber puesto aquí la dirección de mi blog, te pido disculpas y que por favor borres este comentario.

    De nuevo, gracias.

    • Ramón comentó:

      Nada, nada, no hay problema alguno. Enhorabuena por tu blog.
      Abrazos

  • Kevin comentó:

    Gracias, enhorabuena a tí tambien por tu GRAN Blog

  • Kevin comentó:

    Mi Blog todavía está empezando asi que de momento no es un gran blog, pero este SI.

    • Ramón comentó:

      Bueno, bueno… todo se hará, paciencia y buen paso.
      Saludos y gracias una vez más

  • ae comentó:

    Hola de nuevo.
    He visto una página para instalar una rom cocinada para el ACE, aunque me da la impresión de que se saltan algunos pasos que he visto en otros tutos.
    http://androidzone.org/2012/04/actualizar-samsung-galaxy-ace-s5830-a-android-4-0-3-ics-cm9-beta-7/
    Me gustaría saber si existe algún riesgo al poner una rom cocinada y si luego se puede volver a la original.
    Gracias a todos por vuestros aportes a este genial blog, por el que doy las gracias a Ramon, ya que creo que en mi anterior post no se las dí,

    • Ramón comentó:

      Gracias ae, realmente yo poco hago, es la aportación de todos la que da valor a este humilde blog.
      Saludos

  • netozacs comentó:

    Hola, hice todo el procedimiento se introduje el codigo de liberacion y aparentemente se libero
    pero ahora con cualquier chip me sale “solo llamadas de emergencia” funciona todo menos
    el telefono. Tienes alguna solucion a esto? Te agradezco de antemano

    • Ramón comentó:

      Me temo que entonces no lo liberastes bien, ya que si solo te deja llamada de emergencia es que no lo liberastes.
      Saludos

  • Netozacs comentó:

    Hola Ramón… Gracias por la colaboración, llevé a cabo el procedimiento para liberar mi teléfono, introduje el pin de desbloqueo de red, aparentemente se liberó el teléfono pero ahora con cualquier chip (telcel o movistar) me aparece en el teléfono “solo llamadas de emergencia”. ¿Tienes alguna idea de lo que está pasando?
    Gracias de anemano, Saludos.

    • Ramón comentó:

      Me temo que no lo has liberado.
      Saludos

  • Luis comentó:

    Hola Ramon te saludo deseandote éxitos en tus laboles, solo quería agradecerte por esta publicación que has hecho, he seguido los pasos al pie de la letra y mi Samsung Galaxy Ace quedo liberado, me he ahorrado un poco de plata con este metodo, vuelvo nuevamente a darte las gracias, Dios te bendiga.

    • Ramón comentó:

      Gracias Luis, eres muy amable, y el que te queda agradecido soy yo, por tus amables palabras y por ratificar que sirve el tiempo invertido en el post.
      Saludos

      • johana comentó:

        HOLA, ME PODES AYUDAR A LIBERAR MI ACE?

        • Ramón comentó:

          Claro, será un placer, ¿cual es el problema?
          SAludos

          14 junio 2012 - 6:34 pm
  • perla comentó:

    holayuda con mi cel lo konpreunefon y lo kiero movistar le pongo sim movistar y mepide un codigo de desblokeo

    • Ramón comentó:

      Perla, tienes que liberarlo para que te funcione la sim de movistar. Saludos

  • Roma comentó:

    ¿Por que no me funciona el comando mount? Muchas gracias.

    • Ramón comentó:

      Hola Roma, ¿podrías darme más detalles?

      • Roma comentó:

        Primero cuando creo el directorio efs me dice que ya existe, y luego copio tal cual el comando mount y me dice: “mount: invalid argument”
        Perdona por las molestias.

        • Ramón comentó:

          No te preocupes, no es molestia. Lo que creo es que no estás en modo consola con root, por lo que primero comprueba que efectivamente tienes permisos de root (superadministrador) y que tras entrar en la consola (escribiendo si usas windows : cmd), estas en la shell adb . Seguramente te está faltando uno de esos dos pasos o ambos. El mount no debes escribirlo en la consola tras cmd, sino dentro de la shell. Si ves que sigue sin funcionar, prueba con los métodos que hay en lso comentarios, algunos son muy rápidos y mucho más sencillos que el original descrito en el post.
          Saludos

          9 julio 2012 - 9:36 pm
  • Roma comentó:

    Ok muchas gracias Ramón, ahora lo probare y muchísimas gracias, eres un fenómeno!! ;)

  • Roma comentó:

    Me di cuenta que si entro en modo superusuario, y me funciona toda hasta que llego al “mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs” en mount anterior si me funciona. :(

    • Ramón comentó:

      Qué extraño, no? Pues… seguro que es una tontería a la hora de escribir los comandos.
      Saludos

  • melvin comentó:

    como desbloqueo mi samsung galaxy para que coja todo los ship

    • Ramón comentó:

      Hola Melvin, ¿has seguido los pasos? ¿Cual de ellos no te coge?

  • Jose comentó:

    Hola Ramón, acabo de desbloquear mi Samsung Galaxy Ace, he tardado a la hora de instalar tantos programas, y el Super OneClick parecía que se bloqueaba pero ha funcionado correctamente. Yo creo que te faltarían un par de capturas para completar el blog. Por cierto, cuando introduje el código de desbloqueo me aparecía el mensaje ” código incorrecto”, pero es un mensaje falso ya que el teléfono funciona con otra compañía sin problemas.

    Creo que tienes una errata con una \ en línea de comandos

    C:\Users\Jose>set PATH=%PATH%;C:\android\android-sdk\platform-tools

    C:\Users\Jose>cd C:\android\android-sdk\platform-tools

    C:\Android\android-sdk\platform-tools>adb shell
    $ su

    Un saludo y gracias!!

    • Ramón comentó:

      Gracias Jose, me alegra hayas podido desbloquearlo y gracias por tus indicaciones. ¿Te animas a actualizar el post y crear uno completo con todas las capturas posibles, detalles,…? Y así podemos actualizar este post que parece ayuda a tanta gente, ¿qué me dices?
      Ojalá puedas, saludos,
      RAMON

  • Jose Pablo comentó:

    HOLA QUE TAL RAMON DISCULPA ENTONCES COMO QUEDA EL TUTORIAL O CUALES SON LAS LINEAS CORRECTAS ; POR FAVOR

    • Ramón comentó:

      Hola Jose Pablo, por el momento el post está como aparece, y ojalá pueda encontrar un rato o bien algún voluntari@ que lo actualice.
      Saludos

  • Dorian Miranda comentó:

    Hola, he intenado por todos los medios, no lo logro, tengo celular TELCEL y quiero ponerle chip IUsacell,

    cabe mencionar que tenia “hardlock” por lo cual desde el inicio (android 2.2) al poner otro chip NUNCA me pidio codigo…. OK, procedi a meterle la rom oficicial (2.3), tampoco me pedia codigo de desbloqueo, simplemente me aperica “descartar”,

    Procedi a leer y me decidi ponerle una ROM cocinada (probe una x) que simplemente me aparece llamadas de emergencia, le instale la 4.0.4 ICS, y de igual manera me aparece llamadas de emergencia,

    trate con el medio de SCORPIO, y casualmente donde deben de ir esos 8 digitos, me aparece puro 0 (cero), la verdad estoy desesperado,

    alguien que me ayude? por favor.

  • alma comentó:

    tengo un galaxi el modelo es GT-S5830L I ME MARKA PROBLEMAS NO LE LA SIM NINGUNA KUANDO KIERO AZER una llamada me dice red movil no dizponible. i no entiendo lo lleve a chekar i no lo pueden arreglar m dizen k tiene reporthe pero no ze de ke aver zi puedes darme un datho d komo activarlo nuevamenthe. mi korreo es gasper_ladye@hotmail.com

  • hancel comentó:

    este metodo es para cualquier parte del mundo y con cualquier compañia telefonica??? soy de mexico y el cel esnuevo ynoquiero perder la garantia…

  • carlos valles comentó:

    buenas amigo, tengo una duda, me encontre un samsung ace, era movistar y lo libere, con las demas operadoras me funciona bien, pero me imagino que movistar le bloqueo el serial para que no se pueda usar con esa operadora, no se puede hacer nada en ese caso?

    • Ramón comentó:

      Pues.. nunca me ha pasado, por lo que no puedo afirmar nada, pero.. imagino que será lo que tú dices.
      Saludos y suerte

  • Manuel Guillen comentó:

    Hola a todos, solo para comentarles que me funcionó el método de scorpio, sencillo y sin problemas mi Teléfono es Samsung ACE GT-5830L de la compañia Unefon México, me parece que este módelo en particular con esta compañia, son fáciles de liberar por que con este método me funcionó perfactamente al pie de la letra. Gracias a este blog a y a la gente que comparte sus conocimientos sin esperar nada a cambio, GRACIAS!!!!

    • Ramón comentó:

      Genial Manuel, que buenas noticias, muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Saludos

  • Pato comentó:

    Hola, tengo un problemita con mi samsung galaxy note gt7000, preguto: como consigo el codigo para liberarlo para una o mas empresas ya que aparece un codigo de verificacion de red, osea es que se bloqueo la red y me quedo como una tamblet mi celular… esto solo pasa si actualizo android, me puedes ayudar? mi mail es malvinas_14@hotmail.com. saludos

Deja un comentario

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin