Software Libre y Comunicación

Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas. Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #Sociedad-Red #Comunicación #SoftwareLibre #SocialMedia

Software Libre y Comunicación - Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas.                                   Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #Sociedad-Red #Comunicación #SoftwareLibre #SocialMedia

Hub, Community Manager, aglutinador, dinamizador digital,…

Lo cierto es que hay muchas formas de entender eso que ahora se denomina Community Manager, y que hace más tiempo podía ser el compendio de un montón de calificativos o profesiones, dependiendo de las tareas o funciones que se pretendieran.  Algunos ejemplos pasan por dinamizador social que era la persona que movilizaba el entorno, creaba el movimiento, las actividades,…  un comunicador que era el experto en trasladar ideas, proyectos,…  aglutinador de ideas y/o repartidor que también podríamos denominar brown dispatcher o el que enmarrona a la peña, animador para incluso fiestas y actividades varias, moderador de temas y creador de contenidos,….

Lo cierto es que depende mucho de la empresa o comunidad para la que se cree ese Responsable de Comunidad o Community Manager, en ocasiones ni se crea, simplemente surge, y así sus funciones o tareas.  En ocasiones incluso el Community Manager solo se dedica a vender la empresa o comunidad en las redes sociales y listo, sin aportar valor a235895117 28c391e81a o Hub, Community Manager, aglutinador, dinamizador digital,...ñadido, sin más objetivo que realizar actuaciones de marketing y obtención de mayor publicidad.  Pero éste no debe ser el objetivo, y además  no es el caso del nuevo puesto en Emergya y recién nombrado Community Manager. Por supuesto que no podría serlo, siendo  el gran JuanJe Ojeda, un referente en el mundo del software libre desde siempre y uno de mis principales referentes, que con sus propias palabras define que es y que será su trabajo: Community Manager? ¿Mande?

A mí, como ya hace mucho me calificó el amigo Marcelo Branco, me gusta ser el pegamento icon wink Hub, Community Manager, aglutinador, dinamizador digital,... que une a personas, proyectos, ideas,… y por eso, también me encanta la definición de Alorza ¡soy un hub!

Si quieres saber más sobre esta « nueva » profesión, lo que se opina de ellos en la Red o cuales debieran ser sus funciones, igual te interesan estos otros artículos:

Los Community Managers y su rol

Community Manager por Manuela Battaglini

Guía para ser un buen ‘community manager’

La función del Community Manager: descárgate el whitepaper

Community manager se busca

El rol del Community Manager

Algo más sobre los “trabajos 2.0″

En este día...

Deja un comentario

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin