Me van a perdonar los amantes del futbol, pero… si ya me parecía un despropósito los sueldos millonarios, los contratos galácticos,… que se mueven entorno al futbol en España, lo que estoy leyendo La Liga amenaza con huelga si deroga la ‘Ley Beckham’ es cuando menos de vergonzoso, por no ponerle calificativos mucho más fuertes.

Estamos hablando que cuando se sufre una crisis como la que se está viviendo, con familias que pasan necesidades, con personas sin empleo,…. las cifras que se hablan en el futbol son de … Encima ahora se nos reconoce que simplemente por eliminar el agravio comparativo de estos futbolistas con respecto al españolito de pie el estado, osea nosotros, recibiríamos 100 millones de euros (insisto, simple y llanamente por el hecho de aplicarles la misma ley fiscal que al resto de la ciudadanía):

«La enmienda acordada en el marco de las negociaciones sobre los presupuestos generales del Estado para 2010 prevé que los científicos o profesionales desplazados a España temporalmente con menos de 10 años de residencia en el país y que tengan unos ingresos superiores a 600.000 euros (900.000 dólares) anuales, como es el caso de algunos futbolistas de renombre, tributarán al 43 por ciento en lugar del 24 por ciento actual.

«Al fútbol español una modificación del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición», dijo el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán

Increíble, reconocen abiertamente que nos cuestan 100 millones de euros, y no hablo del futbolista amateur o profesional que gana un sueldo normal, estamos hablando de aquellos futbolistas estrellitas que ganan más de 600.000 € anuales, si, 100 millones de pesetas al año y aún así, se quejan y amenazan.  ¿No es inaudito? ¿Amenazar porque les quitan sus privilegios para así, no ser además de insolidarios y multimillonarios, distintos al resto?:

«Con carácter general, este beneficioso régimen permite tributar como no residente al tipo fijo del 24% sólo por las rentas que se generen en España. Se puede aplicar hasta un máximo de seis años y debe solicitarse dentro de los seis meses siguientes desde la fecha del inicio de la actividad en nuestro país. Sin embargo, si es español, toca pagar un 43% en impuestos por cobrar más de 60.000 euros anuales.»

¿Y si cumplen la amenaza? Pues.. si la cumplen, lo que hay que hacer es aplicar la ley del destierro o cualquier otra, pq.. hay que se muy ….. para ganar lo que ganan, estar por encima del resto de la ciudadanía y encima amenzar-chantajear. Y si no hay futbolistas galácticos, quien sabe, igual podemos volver a ver el futbol base, el futbol de verdad, el que se practica por aficionados, amantes del deporte, apasionados del balón,… y no de los millones y de los paraísos fiscales

Más en  Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2014

Actualizado 03-11-2009 21:50

Para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando, una referencia de Perlas informativas del mes de junio 2009 de Rebelión:

«Millones para futbolistas
El mismo día 15 de junio que leímos en El Mundo difundida por agencias la noticia de que “Caja Madrid y el Santander prestan 150 millones al Real Madrid” para sus dos millonarios fichajes, pudimos encontrar en la prensa latinoamericana (El Universal de Venezuela) la noticia de que “España creará un fondo para Latinoamérica de 40 millones de dólares”. Dos buenas cifras para comparar, casi cuatro veces más para contratar a dos futbolistas que para «proyectos de asistencia técnica» en toda América Latina y el Caribe.»

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Cartier · 03/11/2009 a las 10:41 PM

Creo que, o no lo explicas bien, o quieres engañar, o no tenemos los mismos conceptos… Una cosa es que estén pagando menos y otra cosa muy diferente es que les tengamos que pagar (es decir, que nos cuesten, que es lo que dices).

Pd: Ojo! Estoy a favor de la medida
Pd2: 100 millones, sí, lo mismo que CR. Lo mismo que el pabellón de Palma, por ejemplo.

FEDERICO · 04/11/2009 a las 3:13 PM

Hasta hace un año el fútbol era el escaparate de la edad de oro del ladrillo, pero los palcos de la vanidad son ahora la pasarela de la ruina. Los millonarios de ayer son hoy ricos quebrados.Y si yo estuviera en la Universidad haría mi tesis sobre el fútbol europeo, por tres razones: en él todo es desmesurado y, por ende, ejemplar; entre la curva de Laffer y el slalom de Messi, no hay color. Y antes encontraría trabajo como especialista financiero de fútbol que en el servicio de estudios de un banco.

Si en un examen me preguntaran cómo puede conseguir el Madrid los 100 millones de euros que necesita, la respuesta sería fácil: no puede. ¿Ni el Madrid? Ni el Madrid. Es la medida de la crisis.Ningún banco avalará ese gasto.

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

mavazquez · 04/11/2009 a las 6:00 PM

Estamos en absoluta sintonía. Un abrazo.

copa.com · 05/11/2009 a las 11:54 PM

100 millones de euros nos cuesta a los españoles el futbol…

Me van a perdonar los amantes del futbol, pero… si ya me parecía un despropósito los sueldos millonarios, los contratos galácticos,… que se mueven entorno al futbol en España, lo que estoy leyendo La Liga amenaza con huelga si deroga la ‘Ley …

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *