Cada día escucho más y más veces la afirmación: «El gobierno socialista fomenta a peseteros de la cultura para así ganar más votos».  Y yo siempre me digo y contesto lo mismo: «¿De veras que a día de hoy alguien en el PSOE contempla como balance positivo apoyar a unos pocos (los intermediarios mercantilistas de la cultura) en contra de una mayoría de la ciudadanía que abiertamente está hasta las narices de la criminalización colectiva (los que reinvidican el acceso al Conocimiento Libre, los que navegan, los que usan cultura libre, los que sufren el injusto canon,…)?

Hace tiempo podría ser políticamente interesante el hacerse la foto con famosos  -cantantes, actores,..- pero hoy, con una mayoría asqueada de esas fotos, de sufrir un acoso de «entidades» privadas como SGAE,… ¿qué asesor político es capaz de ocultar que la ciudadanía luchará con su voto y con su libre expresión contra ese modelo de la era pasada? Y no quiero ni hablar del nombre que se han puesto los que defienden esta falsa cultura, los que se autodenominan la «Coalición», y digo yo, ¿no os suena a Mafia?

Ahora, por si fuera poco, y para cerrar el círculo, cierran acuerdos con las operadoras y así tener el control total.  ¿Será la nueva campaña de la ciudadanía en defensa de la Libertad? ¿será el nuevo punto para seguir perdiendo votos el gobierno? Apostamos a que, igual que el odio que se tiene a la SGAE, se suma el asco, la oposición radical a Redtel?

Cada día son más los que vaticinan que los resultados electorales de las próximas elecciones europeas serán un verdadero varapalo para el PSOE, en gran medida fruto de enfrentarse constantemente contra la ciudadanía de esta era, la que usa la cultura, el acceso a la información, al conocimiento, la banda ancha,… de forma constructiva, no delictiva, y que está cansada, muy cansada de comentarios y expresiones como: «La ministra, que señaló en 2008 que no era necesario ofrecer conexiones a Internet con mayores velocidades ya que solo aumentaba el consumo de contenidos piratas, ha mantenido la postura de que en el cine «hay que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer».

Pero mientras tanto, no podemos bajar la guardia, la Coalición, la «Coalición del Mal», y ahora sus aliados, Redtel, no pierden oportunidad para apropiarse de lo que no es suyo, de lo que no les corresponde ni a ellos ni a nadie, el Conocimiento, y el acceso al mismo: Conocimiento Libre

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *