Ayer fue un día interesante a no poder más, muchas reuniones, muchos encuentros, y.. en la mayoría de ellos acompañado del incansable e incomparable Juantomás. Primero reunión para hablar de Sociedad del Conocimiento, que no de la Información, con María González (secretaria federal de Innovación y NNTT) y Victor Valdivia (su jefe de gabinete), con muchas nuevas ideas, soplo de aire fresco (¡qué digo! huracán de aire fresco) y con ideas muy claras, en la que, de forma informal, pudimos compartir planteamientos diversos, y de lo que estoy seguro, no será la única.  Fue un placer poder compartir un ratillo, que se hizo muy corto, con ambos, y espero podamos seguir avanzando.

Posterior caminata a la UNED, para grabar un programa de Radio sobre Conocimiento Libre invitados por el amigo Rafa Pastor, en el que…. como ya nos pasó en el programa anterior, siempre se nos hace muy corta la charla y nuestro turno de interevenciones, espero poder publicarlo en cuanto me envíen el enlace.

Más tarde, lujo de sobremesa con la incombustible Lourdes Muñoz, es increíble la fuerza y la entrega de Lourdes, lo claro que tiene todo lo relacionado con el Conocimiento Libre y como mejorar esta Sociedad, y la pasión que pone para lograrlo.

Más tarde, cafelito con los amigos de la UNED, Roberto Hernández, director de la E.T.S.I.Informática y Rafa Pastor, director de Innova, para seguir avanzando sobre los cursos y talles del próximo e-verano.org en los que un año más colaborará la entidad.

Y por último, antes de regresar en el penúltimo AVE, cafelito con mi buen amigo Tomeo, compañero de mil y una aventuras.

Mucho, mucho y bueno (aunque suene a pretencioso) todo lo hablado y descubierto ayer, muchos avances, metas, retos, objetivos en la lucha de una completa Sociedad del Conocimiento.  Y… hoy más.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

FREDERICK · 03/04/2009 a las 1:37 PM

me alegro mucho! para mi tambien fue un placer conocerte en la OSWC y quiero que sepas que leo lo que publicas y lo comparto con mis amigos!
Otra cosa, te pongo algo que he visto en tu blog y que me gusta mucho porque coincide con mi filosofía:
«Necesitamos vivir en la Sociedad del Conocimiento y no de la Información, Apoyo a la Cultura y no a las industrias culturales»
Un saludo!

Paco Alcaide (Cordoba) · 13/04/2009 a las 2:34 PM

Te propongo una idea, y es que para evitar una desbandada del voto progresista tras las recientes nombramientos ministeriales en cultura, los que tengáis contactos con otros responsables políticos, hagaías llegar su opinión clara y evidente (como has hecho en este post) a favor de las TICs, de esta nueva forma de entender la cultura, de compartir el conocimiento.
La cuestión es que se sepa que aunque haya personas con poder que no lo entienden, en capas inferiores (del PSOE), si que existe gente que tiene algo de responsabilidad, si que lo sabe y lucha por hacerlo llegar.
PD: ¿cuando llegará la renovación generacional?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *