Software Libre y Comunicación

Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #Sociedad-Red #Comunicación #GobiernoAbierto . Mejor Blog de #SoftwareLibre 2012 y 2013 – Premio PortalProgramas

Software Libre y Comunicación - Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #Sociedad-Red #Comunicación #GobiernoAbierto  . Mejor Blog de #SoftwareLibre 2012 y 2013 – Premio PortalProgramas

Arreglo casero de los cabezales Brother DCP-110C

Para comenzar con algo relacionado con el software libre, deciros que esta impresora, o mejor dicho multifunción, funciona perfectamente en Linux, y que de hecho en la web oficial de Brother existen drivers tanto para la función de impresora como de scanner y además para las diferentes distribuciones.Brother con cartuchos 300x198 Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C

La historia en si es que hacía mucho que no se usaba porque los cartuchos se acabaron (hace al menos un año), animado por los precios de los cartuchos compatibles compré unos pocos por internet (por cierto muy rápido y serio el servicio), y al ponerlo…. pufff… chasco… desesperación….  mil y una prueba de limpieza de cartuchos, mil y una impresiones,… y nada que la impresora no daba muestras de vida (lo típico: cabezales secos o toberas colapsadas,…) y no había forma, « nasti de plasti ».  Buscando por internet, tampoco encontraba mucho, a lo sumo se hablaba de unos líquidos especiales para la limpieza.

Justo cuando estaba a punto de tirarla por la ventana, desesperado y con un montón de nuevos cartuchos que no sabía que hacer con ellos, mi padre apareció con unbrother abierta 300x275 Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C secador de pelo y tras unos 15 minutos dale que te pego, sobre todo apuntando en los cabezales, nos dispusimos a probarla.  Lo primero, un mensaje que daba pie a la esperanza: « Alta temperatura. Refresque el entorno », tras esperar unos 10 min. a que la impresora se enfriara, hice una nueva prueba de impresión, y ojo, aunque no funciona perfecto, por lo menos ya imprime todos los colores y con cierta calidad.

icon smile Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C icon smile Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C icon smile Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C icon smile Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C  ¡¡ gracias papá !!

En este día...

Categoría: Personal
  • Elio comentó:

    Se que hace mucho escribiste esto pero yo tengo una brother 5490cn y el negro no hay manera de que imprima como te pasaba a ti. lo voy a probar a ver que pasa espero que no se seque mas y no imprima nunca mas. deseame suerte. gracias por la data.

  • Ramón comentó:

    Suerte Elio

  • Juan AR comentó:

    Buenas, yo hace un poco más todavía que Elio xD

    Primero, doy fe que va de coña con linux, al menos con debian. Y segundo, abusando un poco… Para hacerlo la desmontaste ¿no? Tirarla por tirarla no me da miedo pero no quiero hacer el burro si no es necesario.

    Gracias!

  • Ramón comentó:

    Pues Juan AR yo lo hice sin desmontarla ;) Así que… fui de los brutos, brutos :)
    Abrazos

  • Juan AR comentó:

    xD

    El mio es otro modelo ( DCP-375CW ) pero es parecido así que lo probaré esta tarde si tengo tiempo.

    Gracias por contestar ;)

    Por cierto, yo también había ido a la página que enlazas de líquidos de limpieza, e incluso hice los pasos de limpieza con los códigos maintenance pero nada.

    A ver si el remedio de tu padre funciona :)

  • Ramón Ramón comentó:

    Gracias Juan AR espero que funcione el método de mi padre, seguro que si, mucha suerte.
    Saludos,
    RAMON

    • Juan comentó:

      Gracias por el consejo pero te rogaria que lo detallaras un poco mas todo pues me he liado con el secador a todo lo que da en calor y he fundido todos los plasticos que he pillado por el camino (lo que es muy logico) si te pones a pensarlo un ratito y no como yo que lo he hecho solo de leer tu comentario.

  • Juan AR comentó:

    Mi solución al final ha pasado por comprar otra :(

    De hecho se me murió el secador también porque ya estaba medio cascado. Bueno, se ha intentado. :-)

  • Ramón comentó:

    Vaya Juan, una lástima no te funcionara, porque.. como te comenté, a mí me fue fenomenal.
    Saludos,

  • claudia comentó:

    hola.. em tengo una pregunta, pero no se si quiero hablar de eso ahora :/…
    bye :S

  • Nuria comentó:

    Buenas! Acabamos de darle un poco con el secador a nuestra MFC440CN y casi ya funciona!! Gracias por compartir!

    • Ramón comentó:

      Genial, fenomenal, me alegro que os haya funcionado. Saludos y gracias a vosotr@s por compartirlo.

  • Victoria comentó:

    Hola, hay algo que no me quedó muy claro, le diste calor sin desarmarla? o sea apuntaste a la entrada de los cartuchos? Gracias por el dato!

    • Ramón comentó:

      ASí es, sin desarmarla, solo abriendo la tapadera y apuntando calor.
      Saludos

      • Victoria comentó:

        Muchas gracias!!!

        • Victoria comentó:

          Probé e imprime como si nunca se hubiese tapado!!! Muchas gracias!!!!

          22 diciembre 2011 - 4:20 pm
        • Ramón comentó:

          Fenomenal noticia, me alegro haberte servido de ayuda

          22 diciembre 2011 - 9:13 pm
      • edwin comentó:

        Cuando dices la tapadera, te refieres a la tapa donde se alojan los cartuchos de tinta???.. Gracias.
        Puedes ser mas especifico gracias.

  • Pedro comentó:

    Esto me parece una brujería (je-je), pero lo voy a intentar.
    Como esta practicamente muerta, no pierdo nada.
    Mi impresora es una Brother MFC-240C

    • Ramón comentó:

      Seguro que no pierdes nada, efectivamente. YA nos cuentas.
      Saludos y suerte

  • adam comentó:

    Hola buenas tengo una brother DCP-135C y el problema que tengo es que cuando imprime me salen unos colores verdes/amarillos alguien le ha ocurrido lo que a mi me ha pasado si es asi,explicarme como lo solucionastes,he realizado varias limpiezas y no hay manera.Gracias

  • edwin comentó:

    tengo una mfc-295c pasa lo mismo con el negro, ya le hice limpiezas y nada, la desarme y nada, me dices que aplicar calor, la pregunta es donde se colocan los cartuchos o levanto la tapa del scaner y se lo aplico al cabezal directamente. Me parece riesgoso al cabezal ya que el encoder esta muy cerca. Espero tu respuesta gracias.

    • Ramón comentó:

      Yo lo hice por los dos lados, por donde se colocan los cartuchos y y por debajo del escaner.
      Sobre el encoder y el cabezal, pues.. algo empírico, osea, prueba con cuidado vayas a romper algo.
      Saludos

      • edwin comentó:

        Gracias por tu respuesta, es mas que se derrita o dañe el encoder que otra cosa, ya la habia desarmado hace dos dias pero no pude liberar el cabezal, ya consegui el secador mañana les cuento como me fue. Gracias.

  • Paco comentó:

    Hola, yo tengo una DCP 195C y tampoco me imprime la tinta negra, alguien puede poner una foto o dar mas datos de donde hay que aplicar calor con el secador, para los que no entendemos, gracias.

  • Griselda Fonseca comentó:

    el color azul no me imprime tengo una EPSON T50 , ya la la traté de destapar con hisopropílico, y limpiezas del sistema, le hago lo del SECADOR?

    • ramonramon comentó:

      Sorry Griselda, pero desconozco si funcionará o no, yo solo me limito a contar mis experiencias, que.. evidentemente tienen su riesgo.
      Saludos

  • NABOR HERNANDEZ SANCHEZ comentó:

    QUE TAL, TENGO UNA BROTHER DCP-J125 PERO USO EL CARTUCHO GIGANTE EL ROJO NO SALE NADA DE TINTA, SI UTILIZO EL SECADOR POR DONDE LO COLOCARIA PORQUE NO VEO QUE SE PUEDA POR EL SCANER QUE ESTA CERRADO O POR DONDE SE PONEN LOS CARTUCHOS PERO ES MUY REDUCIDO O BIEN QUE TENGA QUE DESARMAR LA IMPRESORA PARA BUSCAR EL CABEZAL DE LA IMPRESORA

    • Ramón comentó:

      Debes abrir la tapa, que sale justo debajo del scanner, al menos en mi modelo. Saludos

  • Ana comentó:

    Hola tengo una Brother MFC 240 C dice que tiene papel atascado pero no tiene nada, la hoja atascada la saque completa pero sigue dandome el mismo mensaje, ya probe a desconectarla y al conectarla pasa lo mismo hay alguna forma de resetearla?? gracias

    • Ramón comentó:

      Pues lamentablemente la desconozco, sorry :(

    • victir comentó:

      solo alza la tapa del escaner y listo tiene que subir el cristal ok

    • narciso comentó:

      solo tienes que limpiar la cinta magnética con un paño limpio y listo

    • israel comentó:

      solo limpia la cinta de el encoder on algo de alcohool o fabuloso con agua

      • Norma Susana comentó:

        Hola le pasa lo mismo a mi impresora, pero no se donde queda esa parte , de la cinta magnética, serias tan amable de ubicarme, gracias de antemano

  • daroX comentó:

    tengo una brother 130c multifunción y me dice lo mismo « error 51 papel atascado » « imposible imprimir » pero la desarme toda a full y no tiene nada atascado. Lo peor es que el problema arrancó después de un papel atascado que mi mujer quitó a lo loco. No se, quizás rompió algo pero no vi nada anormal. Una pena porque la máquina es caño, se banca todo, no da problemas y sus cartuchos son grandes y en precio.

    • Ramón comentó:

      Pues me temo que no sé como ayudarte, y ¿si le preguntas a los del servicio técnico de Brother?
      Saludos y suerte

    • Jose comentó:

      hay sensores que indican cuando hay un papel atascado checa si estan intactos o se dañaron

  • Marina Sánchez (@MarinaaaSanchez) comentó:

    Muy buenas! Ando comiéndome la cabeza tengo la brother dcp-145 ni 50.000 limpiezas de cabezales pueden mejorarla, he puesto justo hoy cartuchos nuevos y nada. Sigue imprimiendo fotos con un tono verdoso, he limpiado los cabezales con bastoncillos de oído y alcohol, que me comentaron que eso era efectivo. El remedio que tu dices es con el secador secar los cabezales de la impresora???? o de los cartuchos o que??? Otra cosa que me comentaron es que los tubos suelen obstruirse, sería demasiado desmontar la impresora e intentar desatascarlo no? Saludos! y Muchas gracias de antemano!

    • Ramón comentó:

      Hola Marina, el método que yo propongo es efectivamente el de limpiar los tubos que suelen obstruirse al quedarse la tinta seca. Yo no me atrevo a desmontar la impresora porque normalmente eso es sinónimo de que no hay manera luego de reconstruirla, pero… si te atreves…
      El secador lo que hago es ponerlo a los dos lados de las tuberías, osea, donde se conectan los cartuchos, quitando estos y por donde más o menos se imprime y y están los cabezales de impresión.
      Saludos

  • mario comentó:

    Hola, tengo una brother dcp-j125 y no me imprime en negro. Ya no se que hacer, por favor una ayuda.
    Un saludo

    • Ramón comentó:

      Hola Mario, no sé si te servirá de ayuda, pero ¿has probado el método del secador de pelo?

  • Juanma comentó:

    Yo tengo un serio pobema con la Brother 150C… Estoy a puntito de tirarla y patearla hasta que me quede sin pie, en fin lleva mucho tiempo que no imprime bien todos los colores, estoy haro de limpiarla, ahora para colmo cada dos por tres se me atasca el papel, busco y rebusco pero bno encuentro ningun trozo de papel que se haya quedado… No se que hacer… Algun consejo, a parte de tirarla y pillar una nueva… Gracias

    • Ramón comentó:

      Hola Juanma, como verás en los comentarios, solo queda armarse de paciencia y voluntad e intentarlo, pues.. realmente y como bien dices solo tienes eso o tirarla.
      Suerte

  • Siom comentó:

    Creo que deberías avisar de los riesgos de modificar las piezas de plástico, no? avisar también que dependiendo del secador y de las distancia de este a la impresora el resultado será mejor o desastroso…..

    • Ramón comentó:

      Tienes razón Siom, siendo las piezas de plástico hay que tener cierta cautela, pues… igual que se calienta la posible tinta seca se puede llegar a fundir las piezas de plástico.
      Gracias por el recordatorio

  • Jose Ernesto comentó:

    hola a todos para poder destapar los cabezales para todos los modelos brother lo que tienes que hacer es desbaratarlo todo osea quitas las tapa de la impresora del que subes del escaner cuando sete atoran las hojas tienen 3 tornillos los desarman luego le quitan el seguro de platico qu tiene la bandeja del escaner el que lo sostiene de ahi quitar el panel de los controles lo alzan tienen 2 cables ides conectados al panel de encendiido lo desconectan en las partes de los lados de la parte de enfrente tienen 4 tornillosw lo quitan en la bandeja del escaner cuando lo alzan tienen adaptados 2 platicos donde cubren las 2 entradas de direccion que son las que mandar la informacion en el scanner lo quitan de ahi alzan por completo toda la bandeja del escaner y ahi tienen 2 tornillos uno en cada esquina que son los seguro de las esquinas traseras ya solo les queda valzartoda la base de arriba y ahi ya pueden ver el cabezal y las mangueras si tienen alguna obstruccion ahi se dan cuenta si quieren destapar los colores tienen que quitar el cabezal ya que ahi tienen 4 botoncitos eso sirve para sacarle el aire que tenga el cabezal de cada color con una aguja y con algodon van oprimiendo cada boton esos botones corresponden a cada manguera que van de los cartuchos hacia el cabezal que es el que te imprime insertas un cartucho y le vas oprimiendo al boton y ves como la tinta empieza a correr de cada uno de los colores y el negro este procedimiento es hacerlo uno por uno ya que los 3 colores y el negro le haigas hecho el procedimiento vuelves a poner todo como estaba nomas no le vayan a dejar residuos de papel o de algodon ya que te lo detectaria como alguna obstruccion si el cabezal al desarmarlo no se mueve a un lado del cabezal tiene como una bandara abajo del cabezal le oprimes hacia abajo y ya puedes mover el cabezal ya que la impresoraa lo pone en un lado y no se piede mover cuando este apagado saludos y espero que puedan resolver sus conflictos de su impresora para la persona que dice que le aparece el papel atascado para que funcione se le tiene que cambiar una pieza que se encuantra por los engranes ya que hizo mucha fuerza la impresora y lo jalaron por enfrente y no por la parte de atras como se debe hacer por eso tienen que tener cuidado con los atascos de hojas saludos espero que les ayude esta exlicacion

  • Susana comentó:

    Un poco de esperanza:
    Tengo una brother DCP-110 C. Llevaba más de 6 años sin cambiarle los cartuchos, que aparte de vacíos supongo que estarían secos. Encontré recambios en el trastero, con una antigüedad de otros tantos 6 años o más. Me faltaba el magenta y compré uno de marca blanca.
    Puse todos los cartuchos y mandé imprimir; las hojas salen en blanco, una y otra y otra vez…
    Miré todos los foros y ya casi dispuesta a tirar de secador, con el irremediable miedo a cargarme la impresora para siempre (incluso pensé dónde tendría un destornillador, mentalizada, ya, a abrirla y manipularla…)
    En otro foro hablaban de desenchufar y enchufar pulsando « menu » para entrar en modo mantenimiento y marcar una serie de números, buscándolos con las flechitas y pulsando « fijar » cada vez (primero el 7, luego el 6, el 3 y, al final, dos veces el 9) para que se limpiase, probé las opciones pensando en dejar para el final las más trágicas.
    Lo de menú, no me funcionó (y lo intenté tres o cuatro veces)
    Como último recurso me descargué el manual de la impresora. Aquí os narro los pasos según el fabricante, que hice unas 7 u 8 veces hasta que en menos de una hora solucioné por completo el problema y ahora imprimo feliz y a todo color:

    -Pulsar botón « gestión de tinta »
    -En los botones de flechitas buscar la opción « limpiando ». Pulsar « fijar »
    -Te preguntará si quieres negro, color o todos. Seleccionar la opción deseada con las flechitas y « fijar ».
    -Terminará de limpiar y os preguntará si queréis una página de impresión para comprobar si salió bien. (en la hoja de impresión deben salir los tres colores formando bloques de tracitos en cinco líneas y el negro en diez)

    ¡¡¡Y ya está!!! :D

    La primera hoja me salió blanca también, la segunda un puntito azul, la tercera tres, la cuarta tres líneas de azul y dos de negro, decidí insistir y repetir la operación muchas muchas veces hasta que poco a poco fueron apareciendo todas las líneas y todos los colores.

    Eso sí, los cartuchos que eran nuevos están a la mitad, pero ¡¡me ha merecido la pena!!

    • Ramón comentó:

      Muchísimas gracia José Ernesto y Susana por vuestras detallas aclaraciones y pasos a seguir. Si así no se arreglan, desde luego.. es, como muchos decimos, para tirarlas por la ventana.
      Gracias mil

  • Javi comentó:

    Javi. (de León). Pues yo tengo una MFC-845 CW, y le he pongo el cartucho de negro, además original Brother, y me dice que no tiene cartucho. He hecho las mil una, pero nada. El caso es que, como detecta falta de cartucho, ni siquiera me deja limpiar los cabezales. Solo imprime en modo Maintenance (conectandola a la corriente con la techa Menu pulsada, y cuando sale Maintenance, pulsar 77) y lo unico que imprime, entonces, es la hoja de datos de la impresora, y los contadores.

  • Jorge comentó:

    (Funcionó OK).
    Tengo una MFC-J6710DW, soplé calor a temperatura media (mis dedos toleraban el calor) durante aproximadamente 5 minutos (lo hice 2 veces).
    Para colocar el cabezal al medio :
    – Levanto la tapa/scanner. (El cabezal permanece en su HOME a la derecha).
    – Aprieto la tecla roja (Detener/Salir) durante 5sg aprox. o más, hasta que el cabezal se dirije al medio.

    No me imprimía el amarillo, hice cientos de limpiezas (tuve que resetear la máquina porque empezó a dar error de « box de tinta lleno ». Pero el tratamiento efectivo fué el calor. Gracias.

    • Ramón comentó:

      Qué bueno Jorge, me alegro un montón que funcionara, es un grato comentario. SAludos

  • Nelita comentó:

    Pues a mi no me reconoce la tinta negra, venga a comprar tintas negras o a tirarlas por la mitad, una vez coloque el amarillo al negro y me funciono unos dias, ahora ni con ese remedio me funciona, supongo que si derrito la tinta de dentro de los cacharros esos me vuelva a leer el negro…porque aparte cuando abro la cubierta sigue poniendo abra la cubierta, de verdad esto me desespera…..tengo 3 iguales en el curro y en casa de mis padres y solo me pasa ami.!
    Esperemos que funcione igual

  • Elilita comentó:

    Hola para los que tienen el problema de la hoja atascada una vez me paso lo mismo y ya no habia niuna hoja, pero para que te deje de enviar el error en la pantalla tienen que abrir la cubierta superior para ello comunmente tiene como unas pestañitas a los costados de la impresora, esas oprimanlas y levantenlas de ahi vuelvan a colocarlas y opriman el boton de ok, si les sigue marcando el mismo error hagan los mismo con la tapa trasera de la impresora y les aseguro que volvera a funcionar sin ese mensaje

  • Elilita comentó:

    Alguien me puede decir donde puedo ver algun tutorial o manual de como desmontar una impresora brother MFC-J430W

  • Pablo comentó:

    Mano de santo!! lo del secador, la mia es una MFC-465 CN y el amarillo había « palmao ». Le he estado dando unos diez minutos y ha resucitado sorprendentemente. A base de limpier cabezales y hacer impresiones de prueba, cada vez un poquito mejor y hasta que ha quedado « niquelao ». Muchas gracias por el consejo tío.

    • Ramón comentó:

      Gracias a tí Pablo, por compartir tu experiencia, y, por supuesto, por tus amables palabras.
      SAludos cordiales

  • luis comentó:

    hola tengo un problema con mi impresora brother j140 dice machine error 48 y no hace nada espero que me puedas ayudar gracias

  • Ramón comentó:

    Hola Luis, hace mucho que no uso la impresora, de hecho está en casa de mis padres, y además, no es ni el mismo modelo, por lo que desconozco el código de errores, ¿has mirado en la web oficial de Brother?
    Saludos y lamento no poder ayudarte

  • jcm yo comentó:

    Buen truco y mejor idea lo he utilizado con mi impresora brother 375 quite el porta papeles y se ven los tubos de la tinta le di con el secador y despues di a limpiar cartuchos, poco a poco empezo a darme colores ,primero el negro ,amarillo azul y rojo, me quede casi sin tinta pero funciona,cada limpieza me daba mas colores, ahora esta perfecta, gracias me he ahorrado una pasta y utilizare el truco con amigos que tengan el problema ,gracias

  • Ramón comentó:

    Gracias a tí JCM, siempre es una alegría saber que tu experiencia contada puede servir a otr@s.
    Saludos

  • Rukawa comentó:

    Tengo una impresora J220 voy a probar les contare lo que sucede , espero poder revivir mi impresora, se que es bajo mi propio riesgo desenme suerte muchachos

    • rukawa comentó:

      lo logre si se pudo, se me habpia olvidado comentarles,

  • PilarLo comentó:

    Gracias Ramón, me has ahorrado un dinerito con tu consejo del secador, te cuento: tengo la brother dcp-120c y hace poco compré unos cartuchos compatibles por internet muy baratos en pccomponentes.com, el caso es que imprimí bien, pero pasado un mes voy a fotocopiar y el negro no pinta ni un puntito en el folio, en color si, bueno me iba a volver loca, al final cogí el secador, abrí la compuerta le di calorcito a los cartuchos y por donde intuía que estaban los cabezales en varias veces y por un minuto o menos cada vez, y cuando ya lo daba por perdido y me iba porque llevaba dos horas dándole vueltas a la impresora va y me imprime. Mi experiencia con la impresora es buena en general, el problema viene cuando la desconectas un tiempo, entonces no te hace limpieza de cabezales y comienza a no imprimir o a imprimir mal, y si la dejas conectada sin usarla te va consumiendo tinta porque cada día te hace una limpieza de los cabezales, pero bueno si los cartuchos que compré por internet me van bien, merece la pena tenerla enchufada, porque por aquí las fotocapias están a 10 céntimos la cara del folio, un abuso. Un saludo y gracias.

  • Ramón comentó:

    Gracias PilarLo por compartir tu experiencia, me alegra que el truco funcione y que compartáis experiencias conmigo.
    SAludos y gracias,
    RAMON

  • ricardo comentó:

    Pues yo tengo el mismo problema con mi dcp 375 cw , ya hice una primera prueba y nada , probare una ultima vez ampliando la zona a ver si consigo resucitarla.Aunque lo que mas me extraña es que la uso bastante asi que no tengo muchas esperanzas en que vuelva a funcionar , pero bueno por probar…. A las malas la abrire para verle las  » tripas  » , ya de perdidos……y con lo que me gusta trastear jejejjeje.Ya os contare

  • Israel comentó:

    llamen a su asesor técnico telefónico de brother les dirán paso a paso lo que tienen que hacer, en particular yo leí todos los comentarios y se me hicieron muy complicados, pero llamando me dieron los paso de como entrar al mantenimiento interno de la impresora y al final todo se arreglo. En México es el 01 800 759 8000, mi llamada no duró mas de 25 minutos mi modelo es un multifuncional BROTHER MFC-j6710DW

    Saludos

Deja un comentario

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin