Hasta ahora existían muchas jornadas de software libre, divulgativas o endogámicas, incluso en el sector de las PYMEs, las AAPP o la Universidad, pero esta semana en Málaga, y organizadas por el CINNTA (Centro de Innovación Turística de Andalucía) se celebran las primeras jornadas de software libre y Turismo. Si importante es la temática de estas jornadas, aún lo son más el magnífico plantel de ponentes que participan, con Juantomás García a la cabeza (hacía ya mucho tiempo que Juantomás no venía a Málaga a dar una conferencia, con lo que es una fantástica oportunidad de volverlo a escuchar, de hecho el otro día en las de Marchena, vino gente a escucharlo desde Granada o Córdoba). También participan Francis Montiel (Directora General de Calidad, Innovación y Prospectiva
de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía), Moisés Rubiño (Jefe del Área de Sistemas de Turismo Andaluz) o Miki Vázquez de Fotón, una de las empresas nacionales más importantes en el sector del software libre.

Otra cuestión importante es que CINNTA, cuya misión es la Innovación en el sector Turístico, realice una apuesta por el sector del software libre en esta ocasión, intentando con estas jornadas darle un impulso al sector y relacionarlo con el software libre, del que espero surjan nuevos proyectos, colaboraciones,…. Desde luego desconozco si han existido algunas otras en el panorama nacional, pero son las primeras que conozco y a las que asistiré.

Si este próximo jueves, 22 de mayo, estás cerca de Málaga, y más concretamente en el Instituto Andaluz del Deporte, c/. Santa Rosa de Lima (Carranque) no debes perderte esta oportunidad.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Luisma · 19/03/2007 a las 11:35 PM

Vaya pues si que has tenido un fin de semana movidito eh? jejeje.

Oye la ventana azul es una pasada, estaba dudando de si realmente merecía la pena el visitar la isla de Gozo,pero con esa fotografía que nos has puesto ya es destino obligado para mi.

Un saludo!!!

RAMON · 20/03/2007 a las 3:37 PM

Aunque Gozo es mucho más pequeña, a la gente le fascina visitar Gozo y suele gustarle más que la isla de Malta. Si te soy sincero, y es una opinión personal, de Gozo lo único que me dejó realmente impresionado fue la Ventana Azul, el resto, muy parecido a Malta, aunque eso sí, más verde.
SAludos

jesus · 19/05/2008 a las 8:10 PM

Me parece muy innovador e interesante la idea de poner en contacto dos sectores tan importantes y con tanto peso como el software libre y el sector del turismo donde esta todo por hacerse. Felicidades por la iniciativa.

Ramón · 19/05/2008 a las 8:47 PM

Gracias Jesús, a mí también me lo parece.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *