Como ya he dicho en varias ocasiones, me he quedado algo sorprendido con la repercursión que ha cogido este blog con referencia a estudiar inglés en Malta, y me está encantando poder ayudar a tantas personas que tienen dudas y miedos para salir fuera de España a estudiar inglés.
Incluso hace unos meses me llamaron de un programa de televisión (Planeta Finito) para que les ayudara con un programa que harían en Malta, lo que fue otra sorpresa más para mí.
Ahora parece que comienzan a regresar algunos lectores de este blog tras su estancia en Malta, y uno de ellos, Garry, lo está también comentando en su blog, el cual recomiendo porque complementa perfectamente mis opiniones, sobre todo a nivel de marcha y comidas, algo que no tenía yo muy contemplado en este blog. Seguro que también es de gran ayuda. Una de las cosas que además más me ha gustado es que en casi todo, parece que me da la razón, incluyendo la escuela elegida, y eso para mí, es una gran satisfacción.
En este día..
- Venezuela sigue avanzando en el software libre - 2008
- Quinto video de e-verano.org: Lourdes Muñoz, Isaura Navarro y Juantomás García - 2007
- Cuarto video de e-verano.org: Pascal Chevrel - 2007
- La mayor oferta formativa europea comienza en unos días - 2006
Incoming search terms:
- estudiar ingles en malta opiniones
- cursos de ingles en malta que me recomendais
- ir a malta a aprender ingles
- estudiar ingles en malta
- experiencias estudiar ingles en malta
- malta estudiar ingles experiencias
- merece estudiar ingles en malta
- OPINION APRENDER INGLES EN MALTA
- opiniones aprendizaje de inglles en malta
- opiniones sobre la experiencia de aprender ingles en malta

68 comentarios
Un ping
Monttsi
25 agosto 2008, a las 9:06 am (UTC 2) Enlace a este comentario
hola el enlace corecto es http://www.esemalta.com
y tfnos: Tel: (+356) 21373789
Ramón
25 agosto 2008, a las 9:51 am (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola Mottsi, primero gracias por facilitar los datos de contacto. Segundo sobre lo de los enchufes, me encontré de los dos tipos, es decir, del tipo inglés (con tres patas) y del europeo.
Sobre lo del Student Welfare assistance es el departamento (por otro lado increíblemente dotado de personal, tanto en calidad como en cantidad) de personas que te facilitan tu estancia en Malta, tanto a nivel de visitas culturales, ocio,… como de posibles urgencias o necesidades, como pérdida de documentación, médicos,….
Sobre las recomendaciones de alojamiento, son muy personales, yo me alojé en White House Residence en opción de individual, aunque los apartamentos tenían también muy buena pinta.
Lo bueno de las dos residencias es que están en la propia escuela y ganas tiempos de desplazamientos para ir a diario a la escuela.
Saludos
Monttsi
26 agosto 2008, a las 2:15 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
hola..!! solo decir q ya he reservado mi curso……ufff y he conseguido el vuelo por 450 euros..a unos horarios infernales..por cierto a cuanto están las resis o apartamenetos del aeropuerto..
Sabrina
19 septiembre 2008, a las 12:34 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Buenas!!! Me quiero ir a Malta a hacer un curso, lo que averigue: intensivo de 30 lecciones semanales + alojamiento en apartamento 9 semanas: 2100€ o 2300€. Es mucho? Me recomiendan alguna otra esucela? Cualquier dato lo agradezco. Saludos! Sabrina, mi mail es: sapry03@hotmail.com
Monttsi
22 septiembre 2008, a las 5:08 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
No no es mucho yo estoy en ESE yla escuela es estupenda!!
Ramón
22 septiembre 2008, a las 8:23 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Bueno, pues parece que Monttsi también le ha gustado ESE, ya al menos somos dos
SAbrina, Monttsi mejor que nadie pq está allí te puede decir efectivamente el tema de precios.
Saludos
Sol
2 noviembre 2008, a las 11:10 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola Ramón, te escribo porque tengo intención de irme a estudiar ingles a partir de febrero marzo en plan escuela durante 4 o 5 semanas y despues quedarme alli para trabajar durante un tiempo.
a mi me gustaría ir a malta pero por lo que estais hablando parece que no hay mucho trabajo por alli, tu que me recomendarías??
Gracias, un saludo
Monttsi
3 noviembre 2008, a las 10:00 am (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola,
Yo he estado en Septiembre1 xdde Octubre , y trabajo había en hostelería pero a estas alturas no sabría. Por otro lado … habia demasiados españoles.. y algunos se iban a quedar hasta Marzo..las escuelas son estupenas pero si de verad quieres aprender inglés.. no tengo tan claro q Malta sea el sitio mejor.
Sol
3 noviembre 2008, a las 11:21 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Gracias Monttsi
María
14 noviembre 2008, a las 4:33 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola Ramón!
Tengo 26 años y acabo de terminar la carrera. Había pensado irme a Malta a mediados de enero para estar unos meses. El motivo es, como todos vosotros, el de mejorar en inglés pero, he leído en varios comentarios que no merece la pena estar más de un mes…
Me gusta Malta porque no es muy grande, tiene buen clima (yo soy de Alicante, y lo necesito!!) y no es muy caro, además, el hecho de irme sola… no sé, como que Malta me da seguridad…¿Crees, en mi caso, que es buena elección?
Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog.
Ramón
18 noviembre 2008, a las 7:50 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola María, como todo en esta vida, depende mucho de tus expectativas personales, yo realmente no recomiendo más de un mes o así en Malta, pq creo que al ser tan pequeña puede agotar, pero también es cierto que tengo amigas que han estado varios meses (inclusive seis). Yo normalmente para periodos como los tuyos recomiendo Dublín, que es una ciudad con mucho encanto y con muchas posibilidades, y así no aburrirte, pero.. insisto, depende mucho de tus planteamientos.
Sobre lo de la seguridad, yo creo que ambos países son seguros, incluso yo me sentí más seguro en Dublín, pero… no se los índices de criminalidad/seguridad.
Gracias por tus palabras y aquí me tienes para cuantas dudas consideres
Monttsi
19 noviembre 2008, a las 9:55 am (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola!
yo como opino como Ramón ,he estado en los 2 sitios y para estancias de mas de un mes… Dublin o Irlanda en general… sin ninguna duda..y no solo pq Dublín tiene muchas posibilidades sino pq en Malta hay demasiados españoles y no avanzas tanto como debieras y tb se fijo ,yo he vuelto en Octubre.. q muchos españoles va a haber.. pq con las becas además q da el gobierno…las becas Mec.. el 95% de los españoles eligen Malta..y supone mucho esfuerzo no juntarse con españoles.. y a veces es imposible..
Yolanda
20 enero 2009, a las 8:56 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola,llevo dias, bueno podria decir años, planteandome marcharme fuera a aprender Ingles, pero nunca acabo de tener la valentia suficiente para hacerlo, pero debo y quiero hacerlo ya!!!, llevo dias mirando la opcion de ir a Londres, pero en realidad no me apetece nada ir alli, elegi este lugar porque tengo un amigo viviendo alli, y al ir yo sola, pues al menos tengo a alguien. Buscando en el google, “lugares donde aprender ingles que haga buen tiempo” me salio esta pagina, y bueno, no habia pensado en la opcion de Malta, pero por lo que estoy leyendo me parece muy interesante. Mi nivel de Ingles es casi nulo, es otro de los frenos que me hacen dar este paso. Tambien mi edad, tengo 30 años y bueno, pues imagino que la gente que encontraré por ahi, pues sera toda bastante mas jovencita, que no tengo problema, pero seguramente estaran en otra honda. En fin, ya se que no hago ninguna pregunta en concreto, pero agradeceria enormemente cualquier comentario que me ayude a tomar una decision. Bueno si, una pregunta, porque no estar mas de un mes en Malta?? Algun otro lugar donde poder ir a aprender ingles, que haga buen clima, y que pueda estar mas de un mes??, tened en cuenta que mi nivel de ingles es casi nulo. Muchisimas gracias, un abrazo y una sonrisa
Marimar
29 enero 2009, a las 11:19 am (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola chicos. La verdad es que me han ayudado mucho todas las opiniones que he leído. Tengo muchas ganas de irme fuera uno o dos meses (mejor 2) para enfrentarme con el inglés. He estado mirando escuelas y estoy bastante perdida. Me parece todo carísimo y no me gustaría gastarme tanto en algo que luego no me vaya a servir. Me gustaría poder aprender un poco y contar luego con un título o diploma que lo avale. ¿Me recomendáis Malta aunque sea para dos meses? y ¿qué escuela? Por otro lado, lo del alojamiento, tengo claro que no me iría con una familia ¿es difícil encontrar piso compartido en Malta? ¿Si me fuera a Dublín, ¿qué escuela o curso me recomendáis?
Muchísimaassss gracias.
Enhorabuena por el blog, Ramón
Marimar
29 enero 2009, a las 11:27 am (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola, soy yo otra vez. No sé si ya verás este mensaje pero bueno. Acabo de leer el comentario de Yolanda, y me he sentido muy identificada. Yo tengo 29 años y tampoco hablo mucho inglés (lo típico que se estudia en el Instituto). Mis dudas son prácticamente las mismas. Podríamos contactar de alguna forma y quién sabe, incluso irnos juntas donde sea. Ahí queda mi invitación.
Besos
Ramón
30 enero 2009, a las 12:36 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola Yolanda, sobre tus dudas, creo que son la de la mayoría, y como siempre, al final, solo hay una fórmula para responder a todas esas dudas, miedos y cuestiones: cogerse la maleta y tirar para allá, al final verás como de una u otra manera no te arrepientes. Eso sí, yo te recomiendo Malta o Dublín, pq como tú, no me tira nada lo de Londres para irme a estudiar. Sobre lo del nivel de inglés, yo no tenía nivel alguno, y aún así, nunca me arrepentiré de mis dos experiencias. De hecho, aunque ahora trabajo y por eso no dispongo de tanto tiempo como antes, estoy deseando encontrar un nuevo periodo en el que volver a irme.
Besos y siento el retraso de mis respuestas.
Ramón
30 enero 2009, a las 1:09 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola Marimar, entiendo tus cuestiones, en realidad son las mismas que nos planteamos todos, tanto de la situación allí como de la importante inversión que realizamos, tanto personal como económica. Yo te aseguro que en ninguno de los dos casos me he arrepentido, ya que las dos escuelas en las que estuve eran de una gran calidad, tanto en Dublín Ces, como en Malta ESE.
Además, tanto en una como en otro, pueden proporcionarte descuentos. Sobre el nivel, pues como todo, mejor si llevas base (no fue mi caso) pero en cualquier caso aprenderás y disfrutarás. Mi única recomendación es que no vayas en verano, que está plagado de españoles cualquier destino.
Espero haberte ayudado y siento el retraso de mis respuestas.
Paula
4 marzo 2009, a las 4:33 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
Hola Ramón:
Voy a pedir la ayuda para hacer un curso de Inglés General en Malta de 5 semanas. Por lo que he leido de tus comentarios me he decidido a hacerlo en ESE, pero tengo algunas dudas…
1) ¿Dónde hago constar que soy socia de Hispalinux para que me apliquen el descuento?
2) Para solicitar la ayuda necesito un justificante de inscripción en el curso,si me preinscribo al curso y luego no me dan la ayuda, ¿supone algún coste?
3)¿Sale mejor pillar el pack alojamiento + curso? o ¿es mejor buscar un apartamento compartido?
4)Estoy planteándome hacer también el combinado con curso de buceo ¿me lo recomiendas?
Muchísimas gracias de antemano!!
« Anterior 1 2
Software Libre y Cooperación » Blog Archive » Estudiar en ESE Malta
9 septiembre 2008, a las 7:24 pm (UTC 2) Enlace a este comentario
[...] Eso sí, please antes de realizar preguntas, es recomendable leer todos los comentarios, ya que hay mucha información y ayuda en los propios post, inclusive de mi anterior y viejo [...]