Bueno, tras tres semanas en Malta, regreso a España, aunque sin tener muy claro por cuanto tiempo y vía Dublín, con lo que tendré la oportunidad de estar con muchos amigos que dejé en la verde Dublín.
Mis dos últimos días en Malta, han servido para intentar volver en un futuro no muy lejano, posiblemente y si el trabajo me lo permite en Octubre y también para ver que en esta pequeña isla del Mediterráneo se puede aprender inglés (o en mi caso intentarlo, pq… se me resiste y de que manera).
Por la mañana clases, yo solo hago el curso estandar, de 20 lecciones a la semana, (ojo en Malta las lecciones son de 45 min. no de una hora) en horario de 9:00 a 12:30, con un descanso de media hora a las 10:30. Jueves comida en el parque (un poquitó de paté y pan) con la siempre encantadora Lorena, se nos pasó la tarde volando y eso que habíamos quedado para cenar con todos a las 20:00 y yo aún tenía que realizar mis dos horitas diarias de curro 🙁
Días de lluvia, frío (sobre los 10º C) constantes cambios de tiempo y muchos resfriados por todos lados. En Febrero la gente se estaba baañando y hacía sobre los 20-22º y en Marzo, me he pegado tres semanas de frío, lluvias, vientos y… algunos días de sol, pero… muy poquitos. ¿para que habré traido ropa de verano 🙁 ?
Viernes tarde, mis horitas de conexion, estos dos últimos días dedicado casi en exclusiva a la LAECAP y a la discriminación tecnológica que podemos sufrir en España, y por último cenita.
Dos cenas con compañeros y amigos de la Escuela (algo que no es fácil en Malta inicialmente) en el Avenue, visita de rigor a Fuego y… lluvia-frío, mucha lluvia y frío. El jueves intentamos una salida, pero.. ante la lluvia, frío y demás, como que… mejor el viernes.

En este día...

Categorías: MaltaPersonal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

7 comentarios

Nerea · 24/03/2007 a las 1:07 PM

Hola!! me ha encantado encontrar tu blog, pues estoy pensando ir a Malta en octubre y voy un poco perdida aún. Si pudieras informarme de la escuela donde estuviste y la residencia.
Has comentado lo de la edad y me ha hecho gracia, porque yo tengo 20 años asi que cuando vaya estaré agusto. Quiza la razón de que haya tanta gente de esa edad es que te proporcionan becas buenísimas.

RAMON · 25/03/2007 a las 1:58 AM

Estoy totalmente de acuerdo en que al proporcionarse becas buenísimas, mucha gente sale a estudiar inglés, y me parece algo fenomenal. Lo de ir a Malta y en octubre también me parece una fabulosa idea, ya que sin lugar a dudas recomiendo a todos/as, que si es posible, ir en Octubre en lugar de verano, pero… claro depende de las posibilidades de cada uno. Por lo pronto octubre es más barato en precios de alojamiento y estudios, además de vuelos y demás, y… Malta no estará tan masificada (esto es lo mismo para Malta, Irlanda,…).
La escuela en la que estudié es según parece o la primera o de las primeras en Calidad, yo diría que es una de las tres mejores, el nombre es ESE Malta y la residencia, que era de la Escuela, es White House Residence (está pegada a la Escuela).
Si visitas mi flickr podrás ver fotos y muchas de la escuela y de las residencias. Así mismo, si decides ir, recuerda que tenemos un 15% de descuento.
Saludos

Yasmine · 25/03/2007 a las 4:48 AM

Hola Ramón:
¿A que te refieres con el 15% de descuento?
Gracias

RAMON · 26/03/2007 a las 3:50 AM

Hola Yasmine, desde Hispalinux tenemos firmado acuerdos tanto con la escuela de Malta como con la de Dublín, y nos aplican un descuento sobre el precio normal, que unido a que no pasas por intermediarios, aún te ahorras más de ese 15%. Sólo tienes que hacer la prueba y mirar presupuestos 😉 Luego podrás comprobar como es más barato mediante nuestro acuerdo 🙂
Saludos

Anonymous · 27/03/2007 a las 1:57 AM

No he estado todavia en Malta, pero desde luego la comida me va a encantar por lo que cuentas en tu blog. 🙂
trofeos

RAMON · 28/03/2007 a las 1:34 AM

La comida es muy mediterránea, compuesta de pastas, pizzas, pescados y ensaladas. A nivel de carnes, no son tan abundantes, aunque hay, y aunque creo que uno de sus platos típicos es el conejo, yo solía comer pollo, que me gusta más.
Saludos

Omar · 23/05/2007 a las 12:35 PM

Por favor Ramon si puedes agregame a [email protected]. Agradeceria hablar contigo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *