Aunque inicialmente no quería realizar más comentario sobre mi particular 11 de septiembre de 2006, animado primero por las palabras de algunos compañeros, segundo por lo increible de algunos de los argumentos de la UNED y tercero porque seguro que sirve de diversión a más de uno, os daré pinceladas super-extraordinarias. Algunas de las afirmaciones no sólo superan lo absurdo y el colmo de la desvergüenza, sino que la descalificación es un concepto no conocido por ellos. Algunas alegaciones iniciales del abogado de la UNED sin desperdicio alguno:

 

«Es una persona muy agresiva, con constantes episodios violentos, ha tirado una estufa a un compañero y ha pegado a una compañera, entre otros actos»
Creo que si hubiese hecho cualquiera de esos hechos, estaría bien en la calle inmediatamente o al menos denunciado o sancionado y jamás me han abierto ni siquiera un expediente.

 

» Es una persona que desde hace muchos años está en tratamiento farmacológico, toma constantes y numerosas pastillas para los nervios, y está corroborado por su compañero de la tarde»

Mi compañero en el propio juicio ha reconocido que él trabajaba en el turno de tarde y yo en el de mañana y que apenas coincidíamos, pero sin embargo, si reconoce ver como constantemente tomaba pastillas y medicación diversa: antidepresiva, contra los nervios, la irratibilidad,…. 😉

 

«Todo esto lo comienza por enfado ya que como coordinador máximo de Guadalinfo demostró su ineptitud, incumplió plazos, no realizaba sus tareas, planteaba numerosas trabas y retrasaba constantemente el proyecto. Por eso incluso la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa solicitó se le cambiara inmediatamente. «

Jejeje, hojalá hubiese sido el responsable máximo, seguro que no hubiesen pasado ni la mitad de barbaridades que han pasado en la provincia de Málaga, y numerosas trabas…. bueno algunas sí, no estaba de acuerdo y así lo expresaba en la forma que desde la dirección de Málaga estaban llevando el proyecto (usando constantemente windows en un proyecto alfabetización digital mediante sw libre ), contrataciones cuando menos peculiares, muy poco rigurosas,… que sugerían muchas cosas pero desde luego no idoneidad. Así mismo, como he demostrado en el juicio, durante mi estancia en ese proyecto (solo 4 meses) todo lo que recibí fueron halagos y reconocimientos positivos desde todos los sectores, excluyendo solo los de la Sra. Diputada y su «asistente». Creo además, que si los compañeros de la Consejería de Innovación han realizado algún comentario sobre mi trabajo, siempre ha sido en un sentido muy positivo.

» Tras varias semanas de meditación se decidió sustituirlo y devolverlo a la UNED»

Curioso porque el traslado fue fulminante, presenté una reclamación administrativa por registro de entrada y ese mismo día se me cesó 🙁 Vaya casualidad, varios días meditándolo y se me dá la orden en cuanto presento la reclamación administrativa vía registro de entrada.

 

«Todos los cursos que pedía eran para formarse en Software Libre, como si esto tuviera algo que ver con su trabajo o directamente con la informática. Señoría es como si un abogado pidiese hacer un curso de japonés.»

Creo que en este caso no merece comentario alguno.

 

«Claro, sólo pedía asistir a jornadas y eventos de Software Libre porque lo quería para su beneficio propio, ya que es una eminencia constrastada a nivel nacional»

No tengo ni idea con quien ha podido contrastar ésto, desde luego no conmigo, porque ni soy ni me considero una eminencia, más bien todo lo contrario. Aunque es agradable escuchar que por un lado, uno es «un inepto, ineficaz, …. que no hace nada ni posee conocimientos» y por otro «se es una eminencia».

 

También es verdad que el actual responsable de informática de la UNED de Málaga, la persona que me sustituyó, afirma con rotundidad que el Software Libre no es viable ni se podrá implantar en la UNED.

También han habido muchos más comentarios en este sentido, pues más que un juicio de mobbing parecía un juicio en contra de Software Libre, pero… eso es otra historia.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

15 comentarios

Pedro J. Baena Luna · 11/09/2006 a las 1:55 PM

ya ni caso, sacales todo lo que puedas y piensa solo ya en la prxima aventura.. DUBLIN

Anonymous · 11/09/2006 a las 3:08 PM

Perdona que pregunte, pero podrías explicar un poco mejor en que consiste tu caso. No entiendo muy bien la relación entre la UNED y Guadalinfo….

RAMON · 11/09/2006 a las 3:17 PM

Pues la relación es algo complicada y casi nadie la entiende, pero para hacerte una idea y de una forma rápida. Resulta que como la Diputada de Educación y Nuevas Tecnologías es a la vez Presidenta de la UNED en Málaga, en ocasiones (por no decir siempre a nivel de informática) mezcla personal, servicios, funciones,…. y ya no se tiene muy claro ni para quien se trabaja ni en qué.

Anonymous · 11/09/2006 a las 3:45 PM

Creo que ya va siendo hora de que pongas tu barco rumbo a alguna parte, eleves este ancla que tenias al cuello, y las velas…… las velas bien abiertas…. que sopla aire…. aire del weno.

Te deseo suerte, amigo mio, un rumbo certero y bien medido, y que disfrutes de una estupenda travesia.

Animo y salud!! poco mas nos hace falta.

……JoaquinMa.

anabel · 11/09/2006 a las 4:55 PM

mucha suerte, de verdad. y como ya han dicho es hora de que sigas tu rumbo, eres un tio que vale mucho, y esa gente que diga lo que quiera, lo que dice pedro… sacales todo lo que puedas 🙂
muchos animos

RAMON · 11/09/2006 a las 4:58 PM

Gracias de nuevo amigos míos. Espero coja el buen rumbo. Un fuerte abrazo Joaquinma, ya sabes que eres una referencia importante en mi vida y un fuerte beso Anabel, que aunque hace poco que nos conocemos ya sabes que te hemos cogido todos un gran cariño y estima.

Anonymous · 11/09/2006 a las 5:15 PM

Cambia de aire, nuevos horizontes y nuevas culturas. Al final volverás si es que te apece hacerlo, renovado y limpio de tanto mamoneo, que desgaciadamente es actualmente el deporte nacional especialmente practicado por el sector político y estatal.
Recuerda que posiblemente, si la cosa marcha bien en el país del sol naciente tienes un amigo.

Un abrazo.

pi

Anonymous · 12/09/2006 a las 2:00 AM

Bueno, veo que para variar sigues sin aburrirte…

Sigue luchando Ramoncito, pero ten cuidado con los grandes estamentos, no serías la primera persona que quede marcada como conflictiva para su entorno con todos los consecuentes perjuicios que ello acarrea. Pero eso no hace falta que te lo diga yo…

Cuidate y un abrazo de un amigo.

Mas concretamente del Pollito 😉

Alvaro · 12/09/2006 a las 2:12 AM

Madre mía, eso es lo que se llama una acusación inconsistente 😛

Ánimo!

Anonymous · 12/09/2006 a las 2:33 AM

De nada sirve que te quemes en una cruzada, apoyo la alternativa que abras velas y tu tiempo lo eches en proyectos e ideas que es lo tuyo y lo sabemos todos. Las leyes y juzgados para quien sepa llevarlo, así que cierra capítulo y dale fuerte a lo que verdaderamente puede hacerle ‘sombra’ y es tu trabajo y tu dedicación.

Ánimo y para adelante Kako.

Anonymous · 12/09/2006 a las 3:12 AM

Vaya veo que te has estrellado contra ese muro llamado Admon Publica.

Espero que todo te salga bien y tengas la mejor solución posible.

ánimo y un abrazo.

Alberto
Secre hl

Anonymous · 12/09/2006 a las 3:48 AM

Ya lo dice el refrán: «Juicios no los tengas, ni aunque los ganes».
De todas formas, a los abogados contrarios no hay que hacerles mucho caso; más bien reirse de ellos porque resultan muy pintorescos con sus comentarios peliculeros.
En fin, aunque debes buscar nuevos horizontes, no por ello debes rendirte ante esta gente: ¡A por la victoria, ¡siempre!!

Sergio Gálvez Rojas

Anonymous · 15/09/2006 a las 9:58 AM

Madre mia…

La verdad la forma de acusarte de ese abogado es patética, tu mismo le has encontrado las lagunas a sus propias acusaciones.

Para cuando el episodio 2? 🙂 Porque es de risa lo de ese abogado…

Animos y dale duro!!

Oscar (MiniHugo)

Constantinos · 28/01/2008 a las 3:31 PM

interesting

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *